Duda Car audio F21

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Ukki, 9 May 2021.

  1. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    Buenas soy de Barcelona y estoy interesado en poner un equipo de música en el coche pero no conozco ningún instalador Bueno y de confianza.

    Por lo que veo todos montan gladen mosconi, pero estuve el otro día en Autique BCN y el hombre de alli dice que me aconseja mejor que amplificar los subs de debajo del asiento hacer el cajón en el lado derecho del maletero y poner un subwoofer.

    Alguien me puede decir si es mejor eso o montar gladen? o donde puedo ir que sean buenos y que trabajen bien.
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Que sonido lleva tu coche?
     
  3. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    El de serie, no llevo nada. Y ahoea que consegui algo de dinero estaba mirando que ponerle.
     
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Desde mi opinión, con el sonido de serie, si solo pones un cajón en el maletero, solo ganarás en bajos, y ya que pones un ampli si o si para eso, lo suyo es amplificar los altavoces del coche también, porque sino te va a quedar muy desequilibrado. Que pasa, que los altavoces de serie del coche son una mierda, entonces los tendrías que cambiar por otros mejores, por unos gladen o mosconi tal como has dicho. Y si o si tendrías añadir los tweter a las puertas, que no los llevas.

    Yo siendo tu, me olvidaría del cajón del maletero, eso desde mi punto de vista queda muy gitano. Pondría ampli, y cambiaría todos los altavoces de delante del coche. Y ya.
     
  5. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    No solo subwoofer, tambien tenia pensado en los twitter y medios. pero no se que diferencia hay entre amplificar los subwoofer de los asientos a ponerlos en el maletero.
     
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Pues que en el maletero puedes poner un subwoffer más grande y con mejor calidad de sonido al poder hacerle un cajón. Los de debajo d los asientos están limitados por el espacio, que es poco.
     
  7. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    320 td e46
    Mi consejo es poner un kit de altavoces y amplificarlo todo, subwoofer necessitas si quieres bajos muy profundos, ya que los de debajo los asientos por debajo de 60hz, poco harán (hablando de unos aftermarket, los originales menos).

    En cuanto tenga un momento te detallo lo que puedes hacer de una manera mas precisa, y si quieres, yo vivo al lado de bcn y puedo ensenyarte lo que he hecho yo “low cost”.

    @MVSC te puede ayudar mucho también, ya que el sabe y me ayudó a mi en su momento
     
    A juantg1993 le gusta esto.
  8. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21

    Pues me ayudaria mucho la verdad. Por que no quiero arrepentirme de gastar x Dinero.
     
    A rufuls8 le gusta esto.
  9. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    en el maletero cabe uno de 10"
    https://www.aznarelectronica.com/p4777826-caja-de-subwoofer-fit-box-bmw-1-f20-f21.html

    Esto es lo que puedes poner para que quede como si fuera de serie. Por eso dudo
     
    A rufuls8 le gusta esto.
  10. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Hola @Ukki ,

    Supongo que tu coche lleva el equipo de sonido básico, sin tweeter en las puertas, no?

    Si quieres tener un buen sonido no empieces la casa por el tejado. Para tener un sonido decente primero debes cambiar todos los altavoces del coche, poner un conjunto tres vías separadas delante y amplificarlos, detrás simplemente cambiarlos por unos coaxiales sencillos sin amplificar pero que lleven tweeter. Eso es lo mínimo que debes hacer para tener un sonido como Dios manda y no la lamentable porquería que monta BMW de origen.

    Como bien dice @rufuls8 los altavoces de debajo de los asientos no son auténticos subwoofer, son más bien graves, un autentico sub puede reproducir frecuencias tan bajas que ni siquiera se pueden oír pero que influyen en el sonido, los altavoces de debajo de los asientos no llegan a reproducir frecuencias tan bajas. No obstante para la mayoría es suficiente con una buena pareja de altavoces en los asientos bien amplificados, que realmente tiran, y mucho. Mejor que inviertas el dinero en conseguir un buen sonido y luego si te sobra la pasta y crees que necesitas apretar un poco más en la zona del grave siempre estarás a tiempo de ampliarlo.

    De hecho yo llevo dos sub en caja sellada de ocho pulgadas cada uno en el maletero, metidos en unos huecos que hay, porque soy muy exigente en ese aspecto pero la prioridad en mi caso fue primero mejorar el sonido y luego puse los sub. Si solo pones un sub pero no cambias nada más tendrás un grave muy potente que vendrá claramente de la parte trasera y que irá completamente desfasado con el resto del ya de por sí pésimo sonido; creo que sólo conseguirás estropear más el sonido y cabrearte como una mona.

    Veo que eres de Barcelona, yo soy de Vilanova por lo que no es problema echarte una mano con el tema.

    El mundo no se acaba en Gladen/Mosconi; hace unos años era difícil encontrar altavoces específicos para BMW y uno de los pioneros fue Gladen, todos los talleres especializados los montaban con amplificadores Mosconi ya que iban de la mano, de ahí su fama, pero el cuento ha cambiado, ahora hay muchas marcas que ofrecen productos de mucha calidad plug and play para BMW y amplificadores de calidad, todo eso con una gama de precios mucho más extensa, desde relativamente económicos hasta brutalmente caros.

    Si quieres avanzar en todo esto lo comentamos aquí o por privado y vemos qué se puede hacer con tu presupuesto, si te atreves tú con la instalación tanto mejor, si no buscamos algún instalador que pueda hacer algo decente en tu coche, haberlos los hay.

    Por cierto, si tienes ocasión de hablar de nuevo con el de Autique BCN dile que se dedique mejor a lo de las llantas, porque de car audio no tiene ni pajolera idea; tiene coj*nes lo que son capaces de hacer algunos por vender algo.

    Bueno, ya me dirás si lo movemos o qué.

    Saludos.
     
    A juantg1993 y rufuls8 les gusta esto.
  11. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    Pero tu te hiciste la instalación o fuiste a un experto?
     
  12. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Me lo hice todo yo y he ayudado a muchos foreros a hacer las suyas, altruismo puro y duro.

    Yo llevo un conjunto Gladen One 201 de tres vías delante, unos coaxiales mediocres pero mejores que los originales del coche detrás, dos sub Gladen de ocho pulgadas sellados en el maletero, un canal central analógico Coral y un ampli Audison de seis canales para los delanteros y los sub.

    Más que suficiente para disfrutar como un enano con mi música, algo que me encanta hacer.

    Expertos, lo que se dice expertos, tampoco hay tantos, instaladores hay más, pero no harán nada especialmente diferente a lo que puedas hacer tú si eres un poco mañoso; es más fácil de lo que parece.
     
    A rufuls8 le gusta esto.
  13. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    Yo soy mas de informatica que de otra cosa, soy bastante negado para el tema del audio.

    Y cada instalador me dice una cosa, y los precios no bajan de los 1300€ lo mas basico que es el de gladen 201.
     
  14. mikelo74

    mikelo74 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2019
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    325d GT (F34)
    Tu ampli lleva DSP?
    Como amplificas el central?
     
  15. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    No, no tengo DSP, mi ampli es un Audison Clase A/B de la serie LRX, de seis canales, dos para los medios/agudos delanteros, dos más para los graves delanteros y los otros dos en puente y a dos Ohm para los dos graves del maletero.

    El canal central es un aparato de la marca Coral que ya no se fabrica y que lo que hace es procesar la señal estéreo y separarla, reproduciendo sólo la parte de señal que coincide en los dos lados del estéreo por un solo altavoz, todo de forma analógica y con su propio pequeño amplificador integrado. Un aparato muy eficaz que se utilizaba principalmente hace unos años para equipos de concurso.

    Hoy en día nadie fabrica canales centrales analógicos, todo lo que hay es mediante DSP, y no todos.
     
    A rufuls8 le gusta esto.
  16. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Hola @Ukki

    Te he escrito un privado.
     
  17. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    Respondido
     

Compartir esta página