Técnica Capacidad de aceite motor (RESUELTO post 37)

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.905
Afirmativo, se deshacen (literal) la punta de esos tubos y empiezan a chorrear poquito a poco culata y bloque
abajo.
En https://www.e46fanatics.com/ se habla de ello...
Así es, con los años y km se va degradadando la parte donde va la torica que se mete en la culata.
En mi caso empezo goteando un poco, solo en frio, el de detras de la culata (1.9 M43); cambié tb los otros 2 que lleva.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.218
No es para tanto hombre, es lo que tiene mantener un coche tantos años. Ademas son piezas baratas y todavia hay repuestos!
Los E46 son bastante más delicados que los E36 según llevo tiempo observando.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.905
Los E46 son bastante más delicados que los E36 según llevo tiempo observando.
Y probablemente generaciones posteriores mas. Los coches ya no se hacen para durar.
Con el mio no tengo queja, 4 pijadas y para otros 20 años.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.366
El tubo de la varilla lleva una tórica, que algunas veces cuando la sacan, no llevan el tubo a su sitio y se queda a un centímetro. La dejan apoyada con la tórica en el agujero en vez de introducir la tórica en el agujero que tiene una profundidad como digo de un centímetro. revisa si es eso. Con una linterna puedes ver si ha entrado bien o no ha entrado bien.
Un Cum Laude para @juanjete33.
Efectivamente, como comentaste el tubo de la varilla no estaba completamente introducido en el Carter.
Me ha costado un poco, pero apretando ha hecho "clack"y ha entrado hasta el fondo.
Lo he hecho en el 320 que estaba frío.
Antes de la intervención la varilla marcaba el nivel máximo de aceite (sin rebasarlo), después de meter el tubo en su sitio el nivel sobrepasa con creces el máximo.
Así que resuelto el intríngulis.
Lo solucionaré en el 325, y sacaré en ambos coches el exceso de aceite.

14af851a2bab0772c7351ffc1654029c.jpg

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.022
Y por curiosidad... cuanto tiempo has estado conduciendo el coche con 1L de más en el motor?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.218
Y por curiosidad... cuanto tiempo has estado conduciendo el coche con 1L de más en el motor?

Buena pregunta. Porque en teoría y según los manuales de instrucciones circular así puede provocar daños al catalizador.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.022
Buena pregunta. Porque en teoría y según los manuales de instrucciones circular así puede provocar daños al catalizador.
La verdad que ni idea sobre si puede dañar el catalizador, lo preguntaba sobre todo por los retenes y juntas, que sufren más en principio.

Incluso también si se notaba más perezoso el motor.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.366
Pues en el 325 en torno a 7 años que cambie la CCV y en el 320 creo que no llega a 1 año.
A día de hoy no han dado ningún mal síntoma :)

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
En un carter tan grande como el de los 6 cilindros y el motor en marcha no creo que pase nada por tener algo mas de aceite de la cuenta.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.030
Buaaa, ves, lo que yo decía, que no había que meter más de 6,5 L...., algo había ahí, ahora ya sabemos lo que era, menos mal. Lo de llevar exceso de aceite en el motor, lo que hace es que genera como espuma o muchas burbujas, y que el cigüeñal chapotea con todo el aceite del cárter, y no lubrica bien. He visto varios vídeos, y no sé si es peor ir con poco aceite o con exceso....