Cansado...

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Buenas a todos..., os escribo aqui para desahogarme..., no puedo mas con mi e36 berlina del 91, estoy ya... cansado, no para de darme problemas, me da una pena... que no sabeis cuanto solo me apetece llorar y llorar (si como un niño chico cuando le quitan su piruleta), pues igual..., le tengo mucho cariño por que fue de mi abuelo que en paz descanse y he intentado en 1 años que hara dentro de poco areglarlo todo, me entro agua y lo desmonte entero, poco a poco he ido areglandolo he aprendido muchisimo, pero... no puedo mas, 1 bobinas, luego cableado (esta saneado entero con soldaduras etc), ahora que si no se si esta la junta de culata jodida... (en el tapon de aceite se hace una pasta) luego que si se calienta rapido y por ultimo hoy para probarlo ando 200 metros por mi calle, lo aparco arrancado y de repente se viene abajo y el suelo lleno de gasolina... ya no arranca... en fin, comparto mi frustracion con vosotros..., despues de tanto me doy por vencido y mira que he comprado cosas, escape entero, me tiene que llegar un pedido de bujias termostato, filtros... en fin...

Saludos a todos;

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Si es que cuando se ponen cabezones se ponen

Lo de la gasolina lo mismo es un simple manguito reseco que ya dijo basta, lo de la junta de la culata pues deberías comprobarlo.
Que motor lleva?

Suerte.

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
animo compañero¡¡¡¡piensa que todo lo que vayas comprando nuevo ya no tienes que volverlo a casmbiar¡¡¡poko a poko y con buena letra¡¡llegara el dia que lo dejes de concesionario¡¡no te vengas a bajo,que hay mas dias que judias¡

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
animo!!
la verdad es que aveces es un poco desesperante un coche..
pero ten paciencia,y poco a poco seguro que lo dejas listo sin que te de mas fallos

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Mira a ver si tienes mal una tubería o se te ha soltado el filtro de gasolina y lo arreglas en media hora y sin pagar un duro, hombre, que no cunda el pánico :guiño:

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Muchas gracias a todos... de verdad me estais animando...

Empezemos...

Motor, creo que m50 no vanos (no vanos seguro) y es el 325i.

Luego lo de la gasolina, pues si... estoy casi seguro que un manguito por que fue arrancado y de repente el coche se ahoga y se para miro y 10litros de caldo en el suelo..., intento arrancar y nada...

El problema es que, mirando debajo no encuentro el filtro... donde lo lleva el mio?

Y sobre lo de la culata... que formas hay de cerciorarse?, es que... los datos son esos que en el tapon hay crema, aqui una foto de esta tarde...

En 1 mes o asi llegara el papel de impuesto, 200lereles y la verdad... es que ahora no me apetece pagar 200 euros sin saber si me pasara itv... si no se me jodera...

mal8oo.jpg

dwudu8.jpg

y como compruebo compresion?, si la culata o junta no estubieran jodidas me animaria monton...

Si viviera en sevilla, lo llevaba a el taller de mi amigo ng-sevilla y seguro que salia de alli rugiendo... pero claro no me fio a andar 170km para que me quede tirado...

En fin... muchas gracias y ojala cambie de opinion!

Saludos y mil gracias amigos!!

carlitospw

En Practicas
Reacciones
0
amigo ay uno en el foro k vende el suyo igualito x 500 euros con el embrage para cambiar y esta inpecable yo me animaria exa un vistado en ventas k loe visto hoy y esta super aseado con junta de culata cambiada y mil cosas reparadas un saludo

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
carlitospw;12696063 dijo:
amigo ay uno en el foro k vende el suyo igualito x 500 euros con el embrage para cambiar y esta inpecable yo me animaria exa un vistado en ventas k loe visto hoy y esta super aseado con junta de culata cambiada y mil cosas reparadas un saludo

Lo vi, pero si desisto de este, no me compro un bmw... o por lo menos ahora, puesto que no podria pensar en que deje mi berlina... de todas formas lo mirare, gracias.

Saludos;

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Por cierto, no encuentro donde esta mi filtro de gasolina... ni en el manual ni el real oem..., si alguien tiene foto, se lo agradecere.

Saludos;

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Yo acabo de cambiar todas las partes de goma del circuito de combustible (menos las traseras) por nuevas, y ahora resulta que también me pierde por detrás... Mira que manguito es y ponlo nuevo! El metro de manguera para gasolina me ha salido a 7€. Compré 1,5 metros y con lo que me sobró no se si tendré suficiente.

Pero si te pones a cambiarlos te recomiendo que los cambies TODOS ya que al estar a la "intempérie" TODOS sufren por igual. Y los de la parte de la rampa de inyección es más complicado cambiarlos. Pero con tranquilidad y paciencia se hace bastante bien.

Yo te hablo de mi 318IS me imagino que en el 325 será algo distinto pero bueno... Por lo menos tienes unas mínimas referéncias.

No te desanimes hombre!

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
MaileS;12696364 dijo:
Yo acabo de cambiar todas las partes de goma del circuito de combustible (menos las traseras) por nuevas, y ahora resulta que también me pierde por detrás... Mira que manguito es y ponlo nuevo! El metro de manguera para gasolina me ha salido a 7€. Compré 1,5 metros y con lo que me sobró no se si tendré suficiente.

Pero si te pones a cambiarlos te recomiendo que los cambies TODOS ya que al estar a la "intempérie" TODOS sufren por igual. Y los de la parte de la rampa de inyección es más complicado cambiarlos. Pero con tranquilidad y paciencia se hace bastante bien.

Yo te hablo de mi 318IS me imagino que en el 325 será algo distinto pero bueno... Por lo menos tienes unas mínimas referéncias.

No te desanimes hombre!

Gracias!!, el problema es... que no tengo coj*nes de saber donde esta el filtro...

Saludos;

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
SME36;12696410 dijo:
Gracias!!, el problema es... que no tengo coj*nes de saber donde esta el filtro...

Saludos;

En el mio si levantas el coche (ponle unas borriquetas) y te metes por el lado de la rueda del conductor, verás las tuberías de gasolina, si las sigues hasta justo antes del motor, verás el filtro sin problemas, no creo que el tuyo lo lleve en lugar muy distinto al mio, si ves las tuberias de gasolina siguelas! :guiño:

:weedman::ar::descojon:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
siendo un no vanos la culata no es complicado cambiarla

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Reacciones
61
El filtro, al ser m50 no vanos, lo tienes al lado del motor de arranque, debajo de la admisión. Podrás sustituirlo desde abajo.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
SME36;12696410 dijo:

Saludos;

el filtro si no esta debajo del asiento del conductor esta en un lado del bloque motor por donde entra la varilla del nivel de aceite

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Gracias a todos, mañana me pongo!! ojala aregle eso... y no sea culata...

Con esas foto podeis saber si es culata?

Saludos;

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
SME36;12696537 dijo:
Gracias a todos, mañana me pongo!! ojala aregle eso... y no sea culata...

Con esas foto podeis saber si es culata?

Saludos;

Yo no es por llamar al mal tiempo pero... Esa pasta en el tapón del aceite "generalmente" es culata con los motores antiguos... ](*,)

Pero como te han dicho por arriba, no es demasiado dificil hacerla con un buen parking, unas minimas nociones de mecanica (o algun amiguete), muchas horas, mucha cerveza y bastante tabaco (para los fumadores) xD

AlvaroCE

En Practicas
Reacciones
0
No suele ser mas blanquecina la mezcla que se forma en la tapa cuando se fastidia la culata?

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
MaileS;12696600 dijo:
Yo no es por llamar al mal tiempo pero... Esa pasta en el tapón del aceite "generalmente" es culata con los motores antiguos... ](*,)

Pero como te han dicho por arriba, no es demasiado dificil hacerla con un buen parking, unas minimas nociones de mecanica (o algun amiguete), muchas horas, mucha cerveza y bastante tabaco (para los fumadores) xD

Gracias por ser sincero de verdad!!, y sobre hacerla..., si me esfuerzo me dejan un garaje por 2 dias como mucho... y nociones de mecanica... si veo como va lo dejo como va... con 10 litro de cocacola... jajajaja

La verdad que... estoy animadillo me gustaria dejarlo nuevo pero... claro, hay muchas cosas que aun no se... por ejemplo que me da tirones en 1 y 2... traqueteos por decirlo bien.

Saludos!!

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Animo compañero!!!! Monte vengas a bajó y arregla ese bm, que con la ayuda de todos lo arreglas seguro... Un saludo

AlvaroCE

En Practicas
Reacciones
0
Tirones en primera y segunda quizas sonda lambda

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
BMW compact;12696652 dijo:
Animo compañero!!!! Monte vengas a bajó y arregla ese bm, que con la ayuda de todos lo arreglas seguro... Un saludo

Eso quiero... me estoy motivando gracias a vosotros de verdad!!

Saludos;

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
Dale caña compi!!!! no te rindas!!! :guiño:
Devuelvele a esa pedazo de maquina toda su essencia!!! entre todos te ayudaremos :guiño:

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
JoseE34eber;12696706 dijo:
Dale caña compi!!!! no te rindas!!! :guiño:
Devuelvele a esa pedazo de maquina toda su essencia!!! entre todos te ayudaremos :guiño:

Gracias por el animo!!, solo queda se... encuentre el tubo, sepa si es culata y... que se quiten los tirones...

Saludos!

Seko

Forista
Reacciones
223
Mucho ánimo y no desesperes, qeu si encima es de tu abuelo pelea y metele horas, luego te sentirás mejor una vez arreglado. ;-)

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Seko;12696784 dijo:
Mucho ánimo y no desesperes, qeu si encima es de tu abuelo pelea y metele horas, luego te sentirás mejor una vez arreglado. ;-)

Ganas no me faltan!!, si supiera forma de saber si es junta... o fisura... o ninguna me animaria mas... mañana me dedicare a areglar lo del filtro o tubo de gasolina y lo arrancare y cuando me llege el termostato lo montare y a ver..., y falta mirar la sonda landa haver si poco a poco avanzo... y luego si fuera junta... no tendria dinero para correguir el bloque tendria solo para las juntas de culata y la de balancines...

En fin, que sea lo que sea!

Saludos y gracias;

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
te comento... tines culata( sin duda...) el tema de los tirones pueden ser varias cosas,( falta de presion de la bomba de gasolina, inyectores, v.ralentí o alguna bobina)
Reuen euricos y vete al taller de tu amigo de sevilla, un finde que no tengas que hacer nada y preparate para el viaje y todos los recambios y LANZATE :guiño:!