Cancelado el GP de Finlandia de MotoGP 2022

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 25 May 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.412
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El Gran Premio de Finlandia de MotoGP no se disputará en este 2022, posponiéndose hasta el curso 2023.
    [​IMG]
    Michele Pirro en KymiRing (Fotos: MotoGP).
    La edición 2022 del Gran Premio de Finlandia del Campeonato del Mundo de MotoGP ha sido cancelada, en una decisión tomada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la International Road-Racing Teams Associaton (IRTA) y el promotor del campeonato, Dorna Sports.




    En el comunicado señalan dos causas: los trabajos de homologación en el nuevo trazado de KymiRing y los riesgos causados por la situación geopolítica en la región; ya que el país escandinavo tiene frontera con Rusia. Esas circunstancias han provocado retrasos y han propiciado que trabajar en el nuevo circuito sea arriesgado.


    Por lo tanto, todas las partes han llegado a un acuerdo para posponer hasta la temporada 2023 el retorno del Gran Premio de Finlandia al Campeonato del Mundo de Motociclismo por primera vez en cuatro décadas.

    De igual forma, se confirma que no se buscará ningún reemplazo para la cita finlandesa, por lo que el calendario definitivo de MotoGP 2022 constará de 20 grandes premios. No solo eso: dado que el GP estaba programado para el fin de semana del 8 al 10 de julio, los pilotos del Mundial tendrán dos semanas extras de vacaciones veraniegas hasta totalizar más de un mes: del domingo 26 de junio en Assen hasta el viernes 5 de agosto en Silverstone.

    No se comenta nada de la Copa del Mundo de MotoE, que también iba a acudir a KymiRing, pero es de esperar que a cambio vayan a algún otro GP.

     
    A GTI, escopeta y tronco39 les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.021
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bufff, está medida nos viene fatal para sumar puntos en la porra… :descojon:
     
    A GTI, SP_Kenny y escopeta les gusta esto.
  3. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.304
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club




    Ajajaj
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mes y medio sin motos :lloro:
     

Compartir esta página