Campeonato paralelo de F1

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
por desgracia, y gustándome la tradición y el circo como tal, es decir formula 1, lo que está pasando ultimamente yo creo que es de traca en algunos aspectos, así que algo habrá que hacer, porque si no....

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Si, claro, lo único que pediría en este hipotético caso sería que las normas fuesen lógicas, aceptables por todo el mundo y que no se modificaran cada diez minutos.

Sds.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
correcaminos-mic;7058085 dijo:
Hay tres votos que no, me gustaría saber porque creen que debe de seguir como está, así podemos comparar los distintos puntos de vista sobre como está esto.

yo ya di mi opinion anteriormente#-o

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
asturd;7055680 dijo:
a mi me gustaria un campeonato paralelo pero tengo dudas de que no se adultere enseguida pues puede obedecer a los deseos de los grandes (ya que pondran mas pasta que los pequeños) aun mas que ahora

me autocito[-(

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
segun el rumbo que estan cogiendo las cosas yo creo que no ha otra que un SI con mayusculas .

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Interesantes declaraciones de Fernando en esta entrevista.

Muchos cambios de reglamento, cosas que ayer no parecían válidas y hoy lo son. Pensemos que usted es por un día presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). ¿Qué cosas cambiaría? ¿Cuáles serían los parámetros de su F1 ideal? Yo daría 12 puntos al primer clasificado. Era una buena idea, era aquella que la FOTA (Asociación de Equipos de F1) había propuesto. Después, pienso que la FIA no debería meterse en los presupuestos de los equipos. Es cada escudería la que debe decidir cuánto dinero se gasta, los propietarios son ellos. Creo que la FOTA está muy unida ahora y sabe qué hacer, por lo tanto dejaría los presupuestos en manos de la FOTA. Por otra parte, eliminaría el KERS [nuevo sistema de aceleración que, voluntariamente, montan algunos coches] porque sólo provoca pérdidas de dinero. También intervendría en el asunto de los neumáticos y haría volver a dos fabricantes a la F1. Cuando estaban Michelin y Bridgestone, había una buena lucha y quizás en una pista determinada no tenías el mejor coche, pero tus neumáticos se adaptaban mejor y llegabas a tener un buen resultado. Ahora es todo mucho más previsible. Los mejores ganan siempre y aquellos que no van bien no ganarán nunca. Después, mantendría una continuidad en las reglas. No se pueden cambiar cada año tres o cuatro reglas importantes porque la gente se queda muy confundida en casa y la F1 pierde un poco de interés.

¿Qué ha ocurrido con Brawn y su famoso difusor? ¿A qué se debe la confusión que acompaña al inicio del Mundial 2009?
No soy un técnico para poder decir cómo está escrito el reglamento. Lo que sí he entendido es que desde hace 15 años en el piso de los coches no puede haber ningún agujero. No sé por qué cambia ahora de un año a otro, así que yo lo hubiese dejado sin agujeros. Sobre todo porque este año las reglas están hechas para favorecer los adelantamientos, y ahora si uno está detrás de uno de estos coches, los adelantamientos son más difíciles porque hay más turbulencia. De esta carrera en adelante, serán imposibles.

¿No se han dormido los equipos que no diseñaron este tipo de difusores?
No sé, no soy técnico, como dije antes. No estoy capacitado para decir si sucedió algo así. Pero han sido sólo dos carrera, y nos costará un tiempo adaptar nuestros coches. Pero somos un equipo fuerte y es hora de demostrarlo.

Hablamos de cambios de un año a otro y de placer de conducir. ¿Prefería los coches de antes?
Los mejores fueron los de 2005. Teníamos ese año un motor V10, eran coches con mucha adherencia, neumáticos muy blandos, muy buenos, había dos fabricantes... Después, los coches han ido a peor. En 2007, cuando todos corrimos con Bridgestone, los neumáticos eran muy duros, era algo triste. Después, vino el tope de 19.000 revoluciones en los motores y este año han bajado a 18.000 con menos aerodinámica. Desde el año pasado, no tenemos control de tracción Es difícil. Y no quiero ni pensar qué pasará con lo que venga.

¿Cree que ha habido alguna interferencia política en todas las decisiones que se han tomado en torno a los Brawn, Toyota y Williams?
No, no creo. Sinceramente, creo que no, no hay ninguna razón. Ha sido así porque tenía que ser así. No porque hubiese alguna razón oculta detrás.

La FIA y la FOTA parecen en lucha permanente. ¿En cuál de las dos cree usted más?
En los equipos al cien por cien. Siempre he creído más en la FOTA que en la FIA. Las escuderías son las únicas que saben cómo debe continuar la F1. Ellos saben cómo funciona todo. La FIA debe garantizar la seguridad en los circuitos, debe hacer las verificaciones, todo aquello que debe hacer una Federación. Nada más. No puede decir a los equipos cuánto deben gastar al año siguiente. Esto no sucede en ningún deporte. Es una cuestión difícil. Es como si la Federación de Fútbol le dice al Milan, por ejemplo, "el año que viene puedes comprar un solo jugador". No. El Milan debe saber cuántos futbolistas tiene que fichar.

Algo así como aquello de que el mejor árbitro en el campo de juego es aquel que no se hace notar...
Exacto.

Hubo momentos en que usted dijo que la F1 no era un deporte.
He dicho esto más o menos desde que llegué a la F1. Todos pensaban que estaba loco, que era joven, que decía cosas extrañas. Pero ahora, unos años mas tarde, pienso que se está entendiendo que no es un deporte. Poco a poco, la gente está viendo cosas que se estaban viendo desde hacía años. Sigue siendo la categoría más conocida y todos queremos competir en F1 cuando estamos corriendo en karts y cuando somos jóvenes. Pero al final esas son categorías mucho más divertidas. Aquí hay un poco de todo: un poco de negocio, un poco de deporte, un poco de show... Es un poco extraño desde el punto de vista del piloto.

En los últimos tiempos y a la luz de los más recientes acontecimientos, ¿nunca se le ha pasado por la cabeza abandonar?
No; dejarlo, no. Hay momentos en que estás en tu casa y te llega alguna noticia, como aquella de las medallas, y te quedas un poco triste. Este tipo de cosas y estas ideas no parecen justas para el futuro, para los espectadores, para los aficionados, para las escuderías. Pero yo me sigo divirtiendo sobre el coche, voy a los circuitos con anticipación y me voy rápidamente al siguiente circuito cuando termina una carrera. Sin la F1, la vida no sería lo mismo. Por lo tanto, no piensas nunca en dejarlo.

El día 29, McLaren vuelve al banquillo de los acusados después de haber pasado por el mismo sitio hace sólo dos años, cuando fue sancionado por espiar a Ferrari. Entonces, usted formaba parte del equipo inglés y también estuvo en París. ¿Cómo ve esta nueva acusación?
Me fui de McLaren por muchos motivos y uno de ellos ha sido este. Mi filosofía de las carreras y del deporte no es la misma que la de ellos. Han estado muchas veces en París para declarar en los últimos años y esto es muy triste para todos, para sus patrocinadores, y yo no quería formar parte de aquella filosofía.

¿Sigue disfrutando con la vida fuera de la F1?
Fuera de ella eres siempre más conocido y tienes menos privacidad. Hay menos posibilidades de hacer cosas normales. Pero más o menos te habitúas, vives en tu mundo, en las cosas que puedes hacer tranquilo, empiezas a entenderlas y a disfrutarlas al máximo, y al final te diviertes casi como una persona normal.

Y dentro de ese mundo privado, ¿aún es posible conservar amigos?
Sí, amigos son aquellos que he tenido siempre desde la época del colegio. De allí me han quedado los que son realmente amigos. Hemos estado toda la vida juntos y cuando lo estamos, no se habla nunca de F1. Somos personas normales y son relaciones muy normales, de amistad verdadera.

Como directivo de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), ¿qué opina sobre la decisión de traer a China los neumáticos superblandos que tantos problemas dieron ya en Australia?
Hemos hablado entre los pilotos y espero que esta decisión no se repita. Confío en que esta carrera sea la última en la que traigan este tipo de neumático. Al final, la FIA escucha a la GPDA. No tanto como nosotros quisiéramos, pero un poco de fuerza tenemos. En nuestra parcela estamos un poco como la FOTA en la suya. Además, somos 20 pilotos, algo que no había sucedido nunca en tantos años. Esto es muy bueno y como fuerza es muy importante.

¿No faltaba Raikkonen?
En Malasia, estaba medio dentro. Está a punto de unirse a los demás.

Volviendo a los neumáticos, ¿tan mala ha sido la decisión?
El neumático ideal, el blando, se queda en casa. Traemos el medio y el superblando, y los dos son un desastre, uno porque es demasiado duro y no se calienta y el otro porque no dura ni una curva. Dicen que es una medida para mejorar el espectáculo y el espectáculo se vuelve bastante malo delante de la televisión o para la gente que esté en las gradas. No es una buena imagen la que damos.

Después de la etapa de McLaren, cuando estuvo cerca de conseguirlo, ¿conquistar el tercer título es su principal objetivo?
Sí, el tercero, el cuarto, el quinto (ríe). Tengo sólo 27 años y no me imagino retirarme sin haber ganado al menos otro campeonato. Quiero ganarlo.

Ahora que ha citado su edad, ¿es consciente de que ya tiene 27 años?
Sí, cada cierto tiempo lo pienso. Un ejemplo es el del otro día. Después de haber estado un poco malo en Malasia, aún me molesta un poco la garganta. ¡Esto no me sucedía cuando tenía 18 años! Un poco viejo sí que soy (ríe nuevamente). No, en serio, creo que tengo unos cuantos años aún para disfrutar al máximo y me siento mucho mejor como piloto, con más experiencia, con más capacidad de desarrollar un coche. Así que tengo que aprovechar estos momentos y tengo que correr aún algunos años al máximo nivel. En estos próximos años, tengo que ganar algún campeonato.
Fuente: publico.es

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Da gusto leer estas cosas, se ve que es un chulo y un prepotente biggrin

Cómo se nota la tirria que le tiene a la FIA; si a los espectadores nos toca la moral, desde el punto de vista de un piloto tiene que ser impotencia pura y dura lo que debe de sentir cuando tienes a semejantes patanes echándote el aliento en el cogote

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lizardcom;7064453 dijo:

Cómo se nota la tirria que le tiene a la FIA; si a los espectadores nos toca la moral, desde el punto de vista de un piloto tiene que ser impotencia pura y dura lo que debe de sentir cuando tienes a semejantes patanes echándote el aliento en el cogote

Y sigue reafirmándose en lo que dijo hace tiempo de lo que piensa de todo esto, no como otros que hoy dicen digo y mañana dicen que dijeron diego.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Abrumador: 92% de partidarios de mandar a Ecclestone y a la FIA a hacer puñetas y que los equipos se lo monten por su cuenta.

Me pregunto si coincidirá con la opinión del resto de aficionados, en España y en el resto del mundo.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Lizardcom;7064453 dijo:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:ya te digo.....:weedman::xray:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yo tampoco me esperaba un resultado tan contundente.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.633
Porque eso es un planteamiento cíclico en la historia de la F1. Cada pocos años surge la misma propuesta y nunca se lleva a cabo por la simple razón de que alguien ajeno a los equipos en liza tiene que organizar el campeonato. Es decir,tendrian que buscar otro "Eclesttone" y hacer otra FIA para regular el campeonato.
Así que estarían en la misma que ahora. Solo cambiarían los personajes.
Teniendo en cuenta que Ecclestone es el que ha echo a los equipos convertirse en multimillonarios,a sus dueños,y a los países que organizan el circo obtener pingües beneficios,Bernie lo tiene todo atado y bien atado para que no le puedan sustituir en el negocio. Básicamente porque es SU negocio. Y el resto vive gracias a él.
Nada garantiza,ni siquiera insinúa,que el que los equipos organizasen el Mundial fuese mejor. Siempre tenrdría que exsistir alguien ajeno a estos y que estuviese por encima de los mismos para garantizar su organización.
Como se decía en otro post,no se puede ser juez y parte.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
un SI en mayusculas, hay mucha tonteria en la formula 1 actual, ya no se ve la formula 1 que se veia antes sin tantas payasadas

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Juankmen;7065539 dijo:
Porque eso es un planteamiento cíclico en la historia de la F1. Cada pocos años surge la misma propuesta y nunca se lleva a cabo por la simple razón de que alguien ajeno a los equipos en liza tiene que organizar el campeonato. Es decir,tendrian que buscar otro "Eclesttone" y hacer otra FIA para regular el campeonato.
Así que estarían en la misma que ahora. Solo cambiarían los personajes.
Teniendo en cuenta que Ecclestone es el que ha echo a los equipos convertirse en multimillonarios,a sus dueños,y a los países que organizan el circo obtener pingües beneficios,Bernie lo tiene todo atado y bien atado para que no le puedan sustituir en el negocio. Básicamente porque es SU negocio. Y el resto vive gracias a él.
Nada garantiza,ni siquiera insinúa,que el que los equipos organizasen el Mundial fuese mejor. Siempre tenrdría que exsistir alguien ajeno a estos y que estuviese por encima de los mismos para garantizar su organización.
Como se decía en otro post,no se puede ser juez y parte.

¿Como?, que los equipos se han vuelto millonarios gracias a Ecclestone, juas, si por eso algunos están en la quiebra y otros a punto.

Y los circuitos pregúntale a los responsables de ellos a ver lo contentos que están con Ecclestone, por eso cada vez tenemos mas circuitos en países de petrodolares, porque quieren hacerse ricos gracias a Ecclestone, que risa :descojon:

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.633
correcaminos-mic;7065566 dijo:
¿Como?, que los equipos se han vuelto millonarios gracias a Ecclestone, juas, si por eso algunos están en la quiebra y otros a punto.

Y los circuitos pregúntale a los responsables de ellos a ver lo contentos que están con Ecclestone, por eso cada vez tenemos mas circuitos en países de petrodolares, porque quieren hacerse ricos gracias a Ecclestone, que risa :descojon:

Repasa un poquito la historia de la F1 desde 1975 hasta ahora y luego habla con un poco de propiedad.

Que te de la risa o te den la razón muchos que piensan como tu no significa que la tengas.

Allá por los 70 Bernie empezó a realizar sus contratos de derechos de imagen para la F1. Esto incluía los derechos de Tv que estaban sin explotar. A partir de ahí fué montando su imperio y asignándoles unas cuotas de ganancias por esos derechos a los equipos. Antes malvivían de 4 sponsors propios y del dinero que aportaban motoristas y emprendedores más o menos bohemios.
Si,se han hecho o han tenio la capacidad de hacerse multimillonarios gracias a esos derechos que pertenecen en exclusiva a la empresa de Ecclestone y dependen en su totalidad de ella.
Si no ya se habrían ido por su cuenta y formado su campeonato.
Los que se han arruinado lo han conseguido por sus propios méritos. Ni la FOTA,ni la FIA les han arruinado.

Siempre hay que estar contra algo o contra alguien.

Cuando Balestre era el presidente todo el mundo quería que se fuese,que si favorecía a Prost,que si era un mafioso,que si esto o lo otro.Con la llegada de Moxley se abre un camino en principio de seriedad. Todos contentos. Pero resulta que es el mismo perro con otro collar.
Y siempre será así.
Curiosamente este año se están dando todos los lalicientes que el aficionado pedía.
Equipos nuevos en la cima,igualdad,sorpresas,adelantamientos,incertidumbre,jóvenes pilotoas que se revelan como talentos,viejos pilotos que viven una segunda juventud....no se que más se le puede pedir a la F1 este año.

Me pregunto si,en vez de Button fuese Alonso el que hubiese ganado los 2 Gp´s y estuviese a un segundo por vuelta de los demás habría tanto revuelo en el gallinero. En el 2005 Alonso ganó con una ventaja abismal y el campeonato fué realmente aburrido. Pero para muchos fué fantástico. El equipo Renault-Michelin-Alonso estaba a años luz de los demás. Como Brawn en este momento. pero entonces,aqui nadie pedia un cambio.
Que curioso.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
correcaminos-mic;7065566 dijo:

Nujnca en la historia han tenido más pasta que con bernie.

Es más, estoy seguro que este amago, no es más que otra jugada para rebañar más pasta y luego volver al redil. Como otras veces vaya

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Juankmen;7065967 dijo:
Repasa un poquito la historia de la F1 desde 1975 hasta ahora y luego habla con un poco de propiedad.

Que te de la risa o te den la razón muchos que piensan como tu no significa que la tengas.

Allá por los 70 Bernie empezó a realizar sus contratos de derechos de imagen para la F1. Esto incluía los derechos de Tv que estaban sin explotar. A partir de ahí fué montando su imperio y asignándoles unas cuotas de ganancias por esos derechos a los equipos. Antes malvivían de 4 sponsors propios y del dinero que aportaban motoristas y emprendedores más o menos bohemios.
Si,se han hecho o han tenio la capacidad de hacerse multimillonarios gracias a esos derechos que pertenecen en exclusiva a la empresa de Ecclestone y dependen en su totalidad de ella.
Si no ya se habrían ido por su cuenta y formado su campeonato.
Los que se han arruinado lo han conseguido por sus propios méritos. Ni la FOTA,ni la FIA les han arruinado.

Siempre hay que estar contra algo o contra alguien.

Cuando Balestre era el presidente todo el mundo quería que se fuese,que si favorecía a Prost,que si era un mafioso,que si esto o lo otro.Con la llegada de Moxley se abre un camino en principio de seriedad. Todos contentos. Pero resulta que es el mismo perro con otro collar.
Y siempre será así.
Curiosamente este año se están dando todos los lalicientes que el aficionado pedía.
Equipos nuevos en la cima,igualdad,sorpresas,adelantamientos,incertidumbre,jóvenes pilotoas que se revelan como talentos,viejos pilotos que viven una segunda juventud....no se que más se le puede pedir a la F1 este año.

Me pregunto si,en vez de Button fuese Alonso el que hubiese ganado los 2 Gp´s y estuviese a un segundo por vuelta de los demás habría tanto revuelo en el gallinero. En el 2005 Alonso ganó con una ventaja abismal y el campeonato fué realmente aburrido. Pero para muchos fué fantástico. El equipo Renault-Michelin-Alonso estaba a años luz de los demás. Como Brawn en este momento. pero entonces,aqui nadie pedia un cambio.
Que curioso.

A mi no me hables del pasado, que pasado está, háblame del presente, y el presente es una vergüenza, que para ti es perfecto pues muy bien, desde luego para mi no.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ariel;7068807 dijo:
Nujnca en la historia han tenido más pasta que con bernie.

Es más, estoy seguro que este amago, no es más que otra jugada para rebañar más pasta y luego volver al redil. Como otras veces vaya

Díselo a Minardi por ejemplo.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
correcaminos-mic;7068900 dijo:
Díselo a Minardi por ejemplo.
Pues has atinado de pleno, era el ejmplo que iba a poner. Minardi se largó a la indy por pasta. Cosa que me dolió bastante, por cierto.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ariel;7068945 dijo:
Pues has atinado de pleno, era el ejmplo que iba a poner. Minardi se largó a la indy por pasta. Cosa que me dolió bastante, por cierto.

Pues no estáis diciendo que con Berni es un chollo.

a parte que no quiero llevar esto a lo económico porque es lo que menos me preocupa en este memento sobre la F1.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.633
correcaminos-mic;7068897 dijo:
A mi no me hables del pasado, que pasado está, háblame del presente, y el presente es una vergüenza, que para ti es perfecto pues muy bien, desde luego para mi no.

Yo nunca he dicho que sea todo perfecto. Nunca.
Pero lo que menciono en mi post anterior es cierto,comprobable y está documentado.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Juankmen;7069003 dijo:
Yo nunca he dicho que sea todo perfecto. Nunca.
Pero lo que menciono en mi post anterior es cierto,comprobable y está documentado.

Y yo no te lo niego, pero dime una cosa, el aspecto deportivo de aquella época es comparable a lo que vemos hoy, donde se cambian las normas incluso varias veces dentro de la misma temporada.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.633
correcaminos-mic;7069026 dijo:
Y yo no te lo niego, pero dime una cosa, el aspecto deportivo de aquella época es comparable a lo que vemos hoy, donde se cambian las normas incluso varias veces dentro de la misma temporada.

Las normas no se pueden cambiar en el trancurso de la temporada. Ni siquiera un mes antes de inciada la misma. Se dictan normalmente para varias temporadas,como caso excepcional para la siguiente. No se puede dar un vuelco de 180º de un año para otro. Salvo que algo vaya rematadamente mal o se trate de una deficiencia insalvable. Como las medidas que se adoptaron en el 94 para en temas de seguridad. Clamaba al cielo que había que cambiar y mucho.

Lo que aqui se preguntaba era si se debería hacer un campeonato paralelo gestionado por los propios equipos,y creo que eso no garantiza la ecuanimidad en las normas. Tiene que ser un órgano independiente de los mismos y jerárquicamente superior.
El que hay no es perfecto,ni mucho menos,pero repito que no hay nada que haga suponer,más bien al contrario,que los equipos lo gestionen mejor.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Juankmen;7069246 dijo:
Las normas no se pueden cambiar en el trancurso de la temporada. Ni siquiera un mes antes de inciada la misma. Se dictan normalmente para varias temporadas,como caso excepcional para la siguiente. No se puede dar un vuelco de 180º de un año para otro. Salvo que algo vaya rematadamente mal o se trate de una deficiencia insalvable. Como las medidas que se adoptaron en el 94 para en temas de seguridad. Clamaba al cielo que había que cambiar y mucho.

Lo que aqui se preguntaba era si se debería hacer un campeonato paralelo gestionado por los propios equipos,y creo que eso no garantiza la ecuanimidad en las normas. Tiene que ser un órgano independiente de los mismos y jerárquicamente superior.
El que hay no es perfecto,ni mucho menos,pero repito que no hay nada que haga suponer,más bien al contrario,que los equipos lo gestionen mejor.

Eso de que no se han cambiado normas durante el transcurso de una temporada no es cierto porque mis ojos lo han visto.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;7069249 dijo:
Eso de que no se han cambiado normas durante el transcurso de una temporada no es cierto porque mis ojos lo han visto.

Por ejemplo el sistema de calificación. No recuerdo si fue el año pasado o el anterior, se cambió en mitad de temporada al sistema actual, cuando antes estaba el de dar una vuelta cronometrada cada piloto, os acordáis. Y lo peor es que nadie sabe por qué se cambió, ya que el otro funcionaba muy bien, nadie lo discutía y era mucho más claro e interesante para los espectadores.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
El gran problema, es que ahora se maneja muuucha pasta y está en juego aún más... y se ha podrido hasta la médula, para poder repartirsela entre los apostantes y los que lo permiten y controlan la F1.
Un cambio le podria venir bien... al menos hasta que se vuelva a pudrir.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
correcaminos-mic;7068974 dijo:
Pues no estáis diciendo que con Berni es un chollo.

a parte que no quiero llevar esto a lo económico porque es lo que menos me preocupa en este memento sobre la F1.

Y tan chollo. Preguntale a Paul stodart lo que ganó cuando hoy apoyo aquí y mañana allí en las modificaciones de las reglamentaciones ( control de tracción por ejemplo) y más aun, cuanto ganó por la venta a red bull.

Y más, cuanto ganó giancarlo minardi cuando vendió a stodart en 2001