Noticia CAMPAÑA TECNICA

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por cpinga2, 23 Nov 2022.

1. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.655
    puedes consultarlo por la web de bmw que introduces el vin y te indica las campañas

2. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Pues yo he recibido dos cartas de la DGT informando de que mi coche está afectado por la campaña de la EGR (y también del airbag según me dijeron en el concesionarios); sin embargo en la web de BMW tras meter el bastidor me indica que no tiene ninguna campaña.....

A pUllastre le gusta esto.
  3. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.655
    Viendo como ha ido el tema de pegatinas ecomierdosas, me fio poco de la dgt.

en caso de duda, si en la web no sale, a taller directo

https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html

Última edición: 30 Ago 2023
  4. acv

acv En Practicas

Me Gusta:
    68
    Hola , el mio es un F31 316d, año 2016, que modelo tienes tu? A mi ya me hicieron campaña en septiembre 2019 en Barcelona, cambiar radiador Agr etc, llamare al concesionario a ver que me dicen de la campaña del airbag y egr y enfriador ya que me salió el mensaje en la pantalla del coche
    Gracias saludos

A papasfrita le gusta esto.
  5. samux

samux Forista Senior

Me Gusta:
    377
    ¿Alguien ha pedido que le entreguen la pieza sustituida?

A papasfrita le gusta esto.
  6. papasfrita

papasfrita Forista

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    130i
    Yo tengo un 435XD que no gastaba una gota de anticongelante. Mucha gracia no me hizo que le metieran mano, me dijeron que era por seguridad pero que estos no estaban afectados, a ver quien no le pasa la campaña….

7. papasfrita

papasfrita Forista

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    130i
    Buena pregunta. Yo no le pedi nada. Me dijo el chico que el nuevo enfriador era bastante mas grande. Además al cambiar el airbag me colocaron nuevo el logo de bmw en el volante que llevaba un precinto pegado al recoger el coche.

8. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Si es para cerciorarte que la han cambiado, se nota. Brilla cosa fina con respecto al resto de piezas

9. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.655
    pq te van a entregar una pieza que cambian ellos en garantía asumiendo los costes?

10. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.655
    a parte de que debería constar en la orden de trabajo y verse manipulación de tornillos, etc... si me apuras, la pegatina con la fecha de fabricación, etc...

11. José Luis Sánchez Gamaza

José Luis Sánchez Gamaza En Practicas

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    De revista
    Hola, pues ahora que lo decís, acabo de mirar en la pagina de Reino Unido y me sale lo siguiente:

There is an open safety related recall on this vehicle. Please go here, to either request a convenient recall appointment for your vehicle or contact your local Centre for more information.Recall code 0032420300.
    There is an open technical enhancement on this vehicle. Please go here, to either request a convenient appointment for your vehicle or contact your local Centre for more information. Enhancement codes 0011350700, 0011620600.

No se si alguno sabría descifrarlo (n)

12. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.655

Si pillas los code's y los metes en el buscador, o en google, seguro te saldrán los resultados.

Mientras, puedes ir llamando a Att. Cliente BMW para que te vayan dando cita biggrin

13. Obelix

Obelix En Practicas

Me Gusta:
    591
    Modelo:
    420d F32 B47
    Pedí cita a principios de julio en Momentum Leganés. Me dijeron que me avisarían cuando tuviesen "la pieza que hay que cambiar".

Todavía no me han llamado.

A tordo69691 y Luisant les gusta esto.
  14. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.655
    pero han revisado? La pieza, mientras haya rotura stock, pinta que cambian las imprescindibles y en algunos casos por 'la misma que se rompe'.

A Obelix le gusta esto.
  15. Obelix

Obelix En Practicas

Me Gusta:
    591
    Modelo:
    420d F32 B47
    No, no han revisado el coche, @pUllastre. Sólo hablé con ellos por teléfono.

Me dijeron que vigilase el nivel del líquido anticongelante. Lo he comprobado varias veces y todo parece en orden. Por lo tanto, no es urgente (hasta que se rompa lo que tiene que romperse y sí se convierta en urgente).

Podría llamarles un día de estos y pedirles que no se olviden de mí.

Un saludo. Cuidad vuestros BMW. :guiño:

A Luisant y Pepe Pótamo les gusta esto.
  16. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.655

Yo te recomiendaría pedir cita y que te asegures que 'ya estás en lista de espera'. Y que BMW ha dado el ok a seguir circulando. La operadora no puede diagnosticar absolutamente nada por teléfono.

La comprobación se realiza desmontando el enfriador y revisando el interior de este. Y la realizarán en cada visita que el coche haga al taller para asegurarse que todo está en orden.

Ya en el último comunicado indicaban que no necesariamente se detectaba avería por consumo de refrigerante y que se daban casos en que ardían...

Tú verás! :guiño:

A Obelix le gusta esto.
  17. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.143
    Yo llevo desde Junio esperando que me den cita en Movilnorte.

Casi toda la comunicación la he hecho por correo, y alguna vez por teléfono.

Ayer volví a enviar un correo, a ver cómo iba la cosa, y me comentaron que no había piezas, pero que la campaña dura dos años...WTF!!!. Más o menos venía a decir que "deja de dar la barrila que en dos años te la cambiamos". Es una información que podría haber dado por correo, pero a títilo informativo, nada más. No cómo para presionar en que deje de preguntar.

En general, la atención es muy amable, pero a veces hay estos picos que dices... what???. Empiezo a tener la percepción, que me están dando largas. Porque me parece rarísimo que entre Julio y ahora, no les haya llegado ni una sóla pieza, habiendo campaña cómo hay. Otra cosa es que les lleguen, y tengan su lista "vip", y su lista "no vip, o indeseables", por no haber comprado el coche allí o a saber.

También le dije que tenía que cambiar el líquido de frenos, y oye, para eso, me pedía cita ahora mismo, pero cuando le dije, que si lo llevaba para el líquido de frenos, ya hicieran la campaña, volvimos a la casilla de salida.

18. migueviola

migueviola

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F30. 320D
    Buenos días!!
    LLevo dos días entrando en el enlace para averiguar si mi vehículo tiene alguna campaña pendiente y parece que la aplicación no funciona. Es un F30 320d del 2016 importado de Bélgica. Hay alguna otra forma de averiguar si tiene alguna campaña pendiente.
    Saludos

19. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Yo estuve la semana pasada en el de Las Rozas y lo llevé para lo de la lista de espera, ya que no perdía, y al desmontar y ver lo que había dentro, ya me cambiaron todo (EGR y enfriador). Sus palabras textuales fueron : "es de los peligrosos"
    Motor 35d

20. Xanatos

Xanatos En Practicas

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    Serie 4
    a mi siguen sin llamarme

21. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Para enero me dijeron a mi... Estando en la lista de espera desde julio, he pedido cita en talavera y voy el 19 de octubre.

A Obelix le gusta esto.
  22. guz

guz En Practicas

Me Gusta:
    188
    En donde de Talavera?

23. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.775
    En Alonso Pineda van rápidos, ahí pase la campaña de mi 435d en abril de un día para otro.

También le tocaba sustitución. Ya lo sustituyeron otra vez más (en 2018), por lo que es el tercer refrigerador que lleva ese coche.

Con el último noto que tarda algo más en calentarse el coche (no han programado nada, lleva EVO reequipado y soft de caja).

A guz y pUllastre les gusta esto.
  24. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Perdón no es talavera, Toledo, ADLER MOTOR, en Olías del Rey, me he despistado.

A guz le gusta esto.
  25. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.655
    jodó! Que diferencias de unos a otros.

mi primer aviso ya fue en noviembre/diciembre 2022 y visita para revisión en enero. De ahí otras dos o tres revisiones expresas o pq aprovechaban por obligación a ir por otras revisiones.

Ven que está bien y me siguen poniendo en cola hasta tener material. Y si fuera urgente, cambiarían por la misma 'que se rompe' y a la espera de la definitiva. :depressed:

26. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.775
    Bueno, un poco de enchufe si que tengo, pero también es cierto que el mío estaba realmente mal y la luz de motor se encendía de vez en cuando por la carbonilla.

Mi tío no castigaba nada el coche, ya nos encargamos nosotros de que vaya limpio ahora :chulo:

27. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.655
    aaaah amiiggooo!!! Bendito enchufe! jajjaa

yo porsiaka voy mirando que al menos haya refrigerante y no se vea nada chamuscado, que es lo que se ver. Y una bengala de esas apaga fuegos porsiaka también

pero bueno, señal de que el mío está entero y no urge. Tendré paciencia aunque no tranquilidad al 100%. Comprendo que hayan otros con prioridad

28. guz

guz En Practicas

Me Gusta:
    188
    Vale, de todas formas hay adler motor en Olías y en Talavera. Así como Alonso Pineda

29. Amoreno7

Amoreno7 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36
    En mi caso yo pase la 1º campaña (Veinther) en 2022 y la 2º hace 2 meses (Movilnorte).

En la 1º me "cambiaron todo" y el coche seguía dando tirones en algunos cambios, pero esta 2º vez me cambiaron enfriador y Egr y me eliminaron los tirones pero estoy vigilando el anticongelante, creo que me esta consumiendo y antes no lo hacia...:(

Si veo que sigue consumiendo lo llevare de nuevo a que le vean.

Me da que la primera vez no cambiaron nada y esta segunda si, trastee por aquí y vi fotos de los enfriadores, me fije que esta ultima vez el enfriado era de la marca Alemana y no la china esa que viene por defecto.

Por lo demás bien.

Saludos.

30. sinpb98

sinpb98 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW F30
    Quizas por eso no te cargaron programacion nueva, tengo entendido quel propia marca les obliga en estas campañas a cambiar la pieza y actualizar todas las centralitas, con lo que eso conlleva...

Compartir esta página