Noticia Campaña gratuita de BMW (2005-2011) ¿Estamos afectados? (¿O la pasamos ya?)

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Pues parece ser que Bmw llama a revisión por temas de seguridad, airbags concretamente, a unos cuantos miles de vehículos, fabricados entre el 2005 y el 2011...fecha de los e90 (serie 3) que es lo que más directamente me afecta.

Mi duda es , si esta campaña ya la pasaron nuestros coches aqui en Europa...

Cuelgo el enlace con la.noticia, espero que sea válido, sino lo es...o bien lo deniegan o bien me lo comunican y lo borro yo.

Un saludo.

http://www.expansion.com/empresas/motor/2016/12/26/5860c7f3468aebbd3e8b4646.html

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Yo tengo ya el airbag cambiado.
Me mandaron la carta y Ale...

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
En mi caso, que es un E46, el año pasado tuve que cambiar el airbag del copiloto, por los mismos asuntos, y hace poco me he enterado que acaban de sacar una nueva campaña, pero en este caso para el airbag del piloto. No sé si en la serie E90 habrá sucedido lo mismo.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
En mi caso, que es un E46, el año pasado tuve que cambiar el airbag del copiloto, por los mismos asuntos, y hace poco me he enterado que acaban de sacar una nueva campaña, pero en este caso para el airbag del piloto. No sé si en la serie E90 habrá sucedido lo mismo.

Pues parece ser que sí

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Entonces tocara llamar a los de la NASA...que diga a los de BMW:p

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Ya tenemos el tema abierto del airbag de conductor... ahora que lo pienso es el foro e46, según parece también afecta a otras series, vaya...

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Ya tenemos el tema abierto del airbag de conductor... ahora que lo pienso es el foro e46, según parece también afecta a otras series, vaya...

Claro compañero, por eso he abierto este....por ejemplo por fechas (2005-2011) afecta de lleno a toda la generación e90, tanto PRE como LCI

bikebox

En Practicas
Modelo
320d 150cv
Reacciones
19
pues esta noche abriendo el correo me he acojonado al ver na carta de trafico.... yo pensando si cada vez conduzco mas como un abuelo... ya pensaba que tenia na receta... pues no era una carta de trafico avisandome del posible problema que puede sufrir mi coche con los airbags y venia adjunto una segnda hoja esta ya de bmw diciendo que me pasara por el conce a pasar la campaña y casualidad la habia pasado esta mañana..

Última edición:

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
pues esta noche abriendo el correo me he acojonado al ver na carta de trafico.... yo pensando si cada vez conduzco mas como un abuelo... ya pensaba que tenia na receta... pues no era una carta de trafico avisandome del posible problema que puede sufrir mi coche con los airbags y venia adjunto una segnda hoja esta ya de bmw diciendo que me pasara por el conce a pasar la campaña y casualidad la habia pasado esta mañana..

Que casualidad

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
Solo es para lo e90?

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
795
Yo tengo un e90 de 2007, he llamado a mi concesionario y tras comprobar el número de bastidor me han informado que mi coche no está afectado. Al parecer la campaña lleva tiempo y están mandando cartas a los vehículos afectados.

Fer_mk5

En Practicas
Reacciones
161
Y los que hemos cambiado el volante original de serie por 1 volante del acabado M, como averiguamos si toca cambio o no?

El mismo airbag tendrá la propia referencia me imagino, pero no sé si querrán cambiarlo llegado el momento si lo necesitara.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Y los que hemos cambiado el volante original de serie por 1 volante del acabado M, como averiguamos si toca cambio o no?

El mismo airbag tendrá la propia referencia me imagino, pero no sé si querrán cambiarlo llegado el momento si lo necesitara.

Por ejemplo, yo cambio de volante a más tardar pasado mañana...paso de volante deportivo multifunción a volante M multifunción...pero el airbag es el mismo en mi caso

Fer_mk5

En Practicas
Reacciones
161
Por ejemplo, yo cambio de volante a más tardar pasado mañana...paso de volante deportivo multifunción a volante M multifunción...pero el airbag es el mismo en mi caso

Claro, pero en el caso del E60 el volante cambia por completo! Yo lo tengo encargado a la espera de que llegue!

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716

La verdad es que es una buena pregunta, y lo mismo se deberian preguntar los que han tenido un accidente en el que les saltara el airbag.

Tu has cambiado volante o airbag tambien? Porque a no ser que llevaras el volante paellera ese feo... los demas airbags son compatibles para todos los volantes.

Fer_mk5

En Practicas
Reacciones
161
Claro, en mi volante se hacían arroces de p*ta madre! Jajajaja vamos que es paellera y feo a más no poder!

He comprado el M y me llegara en enero. Lo cambio todo, el aro y el airbag!

Lo que digo yo que bmw debe cambiar el producto defectuoso independientemente de donde este montado me imagino. Aunque proceda de otro coche, que en su dia lo montaron con la pieza defectuosa.