camiones todo terreno del ejercito(fotos actualizadas pag 2)...

CACIQUE

Forista
Lucas M dijo:
Esos vehículos deben tener mi edad el mas nuevo y con mucha tralla encima. Los vehículos que suelen cogerlos diferentes manos sufren muchísimo mas y haced un cálculo de las manos que han podido coger esos...

El que yo llevaba en la put* mili si que tenia años, era un Willy de la guerra de corea (1951-1953), allá por el 91, más de 40 años tenia el "bisho", tenías que haberle visto el motor se podia comer en el.
 

TRIAL_BCN

Forista Senior
CACIQUE dijo:
El que yo llevaba en la put* mili si que tenia años, era un Willy de la guerra de corea (1951-1953), allá por el 91, más de 40 años tenia el "bisho", tenías que haberle visto el motor se podia comer en el.

Creo que debes referirte al camión REO M34 o M35, excedentes de la guerra de Corea.

En España substituyeron los motores de algunos (gasolina) por motores Barreiros.
 

juanjo_gris

En Practicas
Yo llevé un Pegaso 3055 en la mili. Era duro pero se conducía bastante bien, en carretera podías andar a 100. Cuando en las maniobras lo metías en campo te dabas cuenta para qué estaba construido.
Respecto a comprar un vehículo militar, en mi casa tuvimos un Land Rover Ligero procedente del ejército. Lo compró mi padre el año 87, era de gasolina y consumía lo que no estaba escrito. :descojon:
 

leij

Forista Legendario
Nosotros teníamos 3 Land Rovers y un Pegaso. Cada viernes tocaba revisión de niveles, en un tabla teníamos todos los períodos marcados para las correspondientes revisiones de cada uno de los vehículos. Pero, el uso que les dábamos no era natural, eso sí, los land Rover son la cosa más dura que existe. Había uno sin dirección asistida y`por cremallera, le debía faltar un diente porque era imposible llevarlo recto y no te digo nada cuando llegaban las curvas y girabas el volante y o seguía derecho o te comías la cuneta. Cambiábamos de marcha sin soltar el acelerador, lo dejamos durante más de dos semanas con el aceite por debajo del nivel, los estrujábamos para ver si rompía y lo único que le pasó es que se rompió un palier. Y cuando nos tocó en verano dar de comer a los perros de las vallas que había que hacer TT, reductora y hala, era increíble, subían por las paredes.
 

raptor69

En Practicas
yo llevé un jeep llamado willy, de Sant Climent de Sacebes a Zaragoza, de maniobras, y os juro que ibamos de culo, para ir recto, me las desaeaba, y encima, el teniente que me echaba la bulla por que según él, no sabia conducir. Y pillamos los mejores. Más de un URO se quedó tirado, o sea que si estan en el desgüace, ya me dirás... Creo que tendrían que pagar al que se lo quiera llevar...
 
B

bmwpaco

Guest
Lo de la compra de Pegaso por parte de IVECO tiene mucha historia, buscad en internet porque fue más un "regalo" que una compra. Fue una gran pérdida para los aficionados españoles del motor. En muchos aspectos era más innovadora y moderna que la propia IVECO. En fins, así va el país.
 
L

Langueto

Guest
CACIQUE dijo:
El que yo llevaba en la put* mili si que tenia años, era un Willy de la guerra de corea (1951-1953), allá por el 91, más de 40 años tenia el "bisho", tenías que haberle visto el motor se podia comer en el.

Yo hice la mili en el 91 como tu y también llevaba un willi de esos. Era el mejor vehículo que había allí ( y teníamos 1 General, 1 Coronel, 1 TT Coronel ..... etc).
 

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
yo la hice en el 86 en Ceuta, teniamos un pegaso 3055, un Continental y dos willy's de la guerra de Corea.

El mantenimiento consistia en revisar niveles y limpiarlo o te ibas 1 hora de paso ligero.

Si se te rompia el vehiculo.. pues paso ligero cada mañana, se podia comer en ellos.;-)
 

Flanker

Forista
vale, hoy he vuelto a ir al desguace y os informo, los camiones son PEGASO, pero los venden mas caros de lo que me dijo el mecanico que habia por alli, piden 8000€
fotos:
picture0271rb.jpg

picture0285jl.jpg

picture0291dc.jpg


PD: La chica que sale junto a los camiones sale para que veais el tamaño de los camiones....es mi novia, ojito con los comentarios.... :flip:
 
J

javicampo

Guest
No parece que estén en muy mal estado... Hacemos un fondo común, y presentamos un equipo al Dakar de este año??? :)

Siempre me han encantado... Yo quiero unoooooooo!!!
 
L

lewis

Guest
si se compra el cisterna y se llena de cerveza me apunto al tema ese del dakar :zartyman
 
J

javicampo

Guest
lewis dijo:
si se compra el cisterna y se llena de cerveza me apunto al tema ese del dakar :zartyman
Hombre, eso estaba claro, uno de los camiones de asistencia tendría que ser ese :zartyman :descojon:
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Pobrecitos... acabarán "destripados" como todo lo que llega a un desguace... :cry:
 

FES

Forista Senior
Joer que guapos, ¿funcionan?....por cierto vaya novia que tienes:xray: :) :flip: :descojon:
 

Goguito

Forista Senior
Joer, son la leche... yo quiero uno...
¿Fotos de los Jeeps no ahi? me vendria bien uno jejeje...
 

Flanker

Forista
nu, no me quedaba memoria en el movil, y no queria borrar las fotos del koneseign cc que me encontre en porto banus
 

Mariano1

Forista
perdonarme pero pegaso biturbo no conozco ninguno, de comprar esto cuando se os joda la raduztora que es muy facil sobre todo si se va a 100 km/h y os pidan 6000 euros por arreglarla me contais el chollo, esto esta diseñado para ir por el barro no para correr, y hablo sabiendo lo que digo que me he tirado 11 años con los pegaso, todos estos llevan motores de hace 30 años como todos los pegaso, que son los 170 de toda la vida llamados comet, luego los doscientos que eran doscientos caballos que los que lo recuerden hace 15 años las hormigoneras eran todas con ese motor el camion era el 3060 o llamado cabezon, a ese motor se colocaba el turbo y era el 260 yo mismo le coloque el turbo a uno que tenia y la unica modificacion eran las culatas reforzadas, a este camion con este motor los he conocido con matriculas M-700000 si seis numeros de madris y ya tenian la culatas con 4 valvulas por cilindro y inyeccion directa de hay sacaron el 355 cv el mas bruto que yo he conducido pero esos motores reventaban por todos los lados luego sacaron el 310 o bocanegra el mejor que saco pegaso en toda su historia y de este motor se le aprieta un poco y el tecno con 340 cv aparece el troner se le apreta otro poco da 360 cv y empiezan los problemas, a gastar aceite ect pero no contentos con ello le apretan otro poco y da 400cv hasta la venta de iveco, que si los pegaso son malos los ivecos como todo lo italiano es para verlo pero no comprarlo, y aqui mi historia con los pegaso, perdon por el tocho.
 

Flanker

Forista
yo no lo quiero para ir a 100kmh, lo quiero pa tirar campo a traves desde mi casa al trabajo y no pillar atascos :descojon: :descojon:
 
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