No hace falta que te vayas a una Downpipe tan cara , al final con un buen acabado y acoplamiento es suficiente , solo es un trozo de metal . La vrsf van muy muy bien y no son excesivamente caras tampoco baratas claro. Luego el ic , pon un vrsf o un Evo 2 La chargepipe cualquiera de eBay no hace falta que te vayas a marca es un cacho metal. Y en electrónica te recomiendo mhd pero si quieres un mapa a medida pues puedes buscar alguien en España que lo haga bien . Unas Bilstein b12 cambia el coche radical , y una mejora de pastillas y latiguillos .
Meterte en cambiar DP catalizado, es un pastizal para poca potencia, y si te decantas por uno sin catalizador y quitar fallo, por ganar 30cv mas, para eso mejor te metes en una stage1, que no tienes que tocar nada, sacas 50 cv mas como mínimo y te pasa la ITV sin problemas... yo no me complicaría la vida, stage 1 sin dudarlo, y mas para el B58 que es un motorazo. Yo llevo repro MHD y va muy bien, es barata, lo flasheas tu mismo con un movil y tienes mil opciones, cuando quieres la quitas o cambias mapas según el combustible que quieras usar. Pastillas yo llevo las DS2500 y van bien, mejor que de serie y no chirrían demasiado... luego de ahí para arriba, hay otras con mejores prestaciones, pero ya ensucian mas de ferodo, duran menos y suenan mas, depende de lo que quieras hacer con el coche.
Gracias por vuestros consejos. Creía que llevando el escape m performance con la DP canalizada se ganaría más potencia y algo de sonido, pero hay que saberlo a ciencia exacta porque es mucho dinero para ir a ciegas. La idea es bajar un poco el coche pero sin cambiar amortiguadores, unos muelles eibach, unos 15-20 mm, no tenemos los badenes ni carreteras para nada más. De las pastillas DE 2500 hablan muy bien. Sabéis de unos buenos latiguillos y qué líquido de frenos. Sólo pretendo mejorar un poco el coche, le doy un uso normal. Tengo todavía 16 meses de garantía, con lo que por el momento no quiero hacer el tonto porque ya sabemos lo que ocurre a veces en los concesionarios. Mucha salud.
El tema de Downpipe es dinero pero si quieres potenciar el coche es necesario si no no puedes , solo puedes poner stage 1 que son 410 420 cv , si te sobra con eso perfecto. Para stage 2 o 2 plus , necesitas Downpipe e intercooler y admisión . Que son 470 cv aprox. Latiguillos marca Hel , sobre 100 euros cuestan son baratos .
Si quieres sonido sin gastarte mucho, tienes que cambiar el silenciador, un mperformance u otra marca... pero no te dará apenas potencia, no notarás la diferencia... ni aunque cambies la línea de escape entera, 10 o 15 cv en 340cv ni se nota. Mi consejo si quieres mas prestaciones, es que empieces por hacerle una stage1... es el escalón mas agradecido de todos, no necesitas cambiar nada, es barato, te montas en 410-430cv... que son 70 o 90cv más que de serie y te vas a 600Nm de par, notarás muchísimo la diferencia. Luego, viene el stage2 que son 460-470cv y necesitas un downpipe, pero son 40-50cv mas que la stage1, si no quieres tener que desmontarlo para la ITV tiene que ser catalizado y es caro. A partir de ahí ya es echarle dinero de verdad, para stage2+ necesitas cambiar la bomba de inyección que es uno de los primeros "limitadores" de nuestros B58 (1500€ creo recordar), turbo, linea de escape completa, admisión etc... Intercooler no llevamos, el B58 va con un intercambiador con el circuito de refrigeración, gestionado por la centralita. La admisión no le influye apenas, tiene mas trabajo con sacar el calor del motor y del turbo cuando te vas a potencias altas. Mi repro (MHD) tiene la opción de bajar la temperatura del circuito de refrigeración de 110ºC que lleva de target de serie, a 85ºC y monitorizandolo por obd con la app, no me pasa de 100ºC ni en verano haciendo lanzadas, por lo que va sobredimensionado para 430cv. Esto tiene una ventaja respecto a otras repros que no toquen este parámetro... si el intercambiador recibe el agua a 85 o 90 ºC en vez de 110ºC, enfría mas la admisión y llega a los cilindros mas fría, por lo que mejora muchos aspectos que no me quiero enrollar ahora.
Ojo... algunas repros o chips de potencia (tipo jb4, race chip etc), no te desactivan el limitador de par de la caja automática, que es de 550Nm... está la opción de hacerle una repro a la caja tipo Xhp. Yo la llevo y aparte de quitarte el limitador de par, te da muchas mas opciones, mapas con cambios mas o menos deportivos, optimizan los cambios en eco y en comfort, puedes regular el par y revoluciones del launch control, etc. Sin deslimitar el par de la caja de cambios, puedes llegar a 410 o 420cv aprox, te lo digo por experiencia.
Vale supongo que lleva refrigeración por agua, el problema es que con Stage 2 para arriba habrá que sobredimensionarle . O directamente montar uno de aire que será muy costoso. Nose como lo están haciendo wedge y Pure ya me informaré . Por otro lado mhd da las opciones de bajar la temperatura en la mayoría de sus electrónicas y todos los vehículos y está muy bien la verdad. Y en cuanto a la bomba de gasolina que supongo que te refieres , será necesaria para más de 500hp o incluso algo más. Pero anunciar filtro de gasolina y pones Downpipe y ya tiene 470 cv es un gran salto . La stage 1 mejora pero no es un salto tan grande , aunque mejor que lo haga poco a poco . Este coche da 360 cv de serie , declara menos.
La caja no te preocupes por que aguanta muchísimo más de 550nm por mucho que ponga fabricante . La del n54 que es más vieja , y muchísimo más lenta , aguanta más de 750 nm tranquilamente , y la manual más . Aunque el b58 por desgracia no le hay manual creo .
Exacto, la caja aguanta mucho, lo que en los 40i, la zf8hp de serie está limitada electrónicamente, que cuando sobrepasa los 550Nm "levanta el pie" y hay que reprogramarla... algunas repros (mhd o las de chip) no actúan sobre el limitador de par, y aunque le pongas stage2, si no desbloqueas el limitador, no pasa de 550 Nm por mucho que le pises. Es una putada, pero si instalas según que repros, tienes que hacérselo también a la caja automática. A mi, sin reprogramar la caja, se me quedaba en 410/415 cv y 540/550Nm según los relojes... le hice la repro a la caja y subió a 595Nm y 440cv de marcador... 602 Nm y 435cv a la caja automática según un logging por OBD, lo que la hice en 3ª y necesita hacerse en 4ª o 5ª... la putada es que te vas a velocidades de carcel para hacerlo. Xhp es una repro de la cajas ZF... y aparte de deslimitarla, puedes programar los cambios de marcha, a cuantas revoluciones cambiar cada marcha, par máximo por marcha, modificar el lauch control etc etc. En coches con x-drive la ganancia en arrancada de parado es brutal, con trasera no tanto porque por mucho par que le des a las ruedas traseras, van a patinar. Con stage 1 y Xhp, un m240i te hace el 0-100 en 3,9 seg medidos con dragy. Si que hay M140i manuales... lo sé porque vale un pico el extra de automático!!!
Sin tocar el circuito de refrigeración y con turbo de serie, MHD le está sacando 522cv al B58 con stage 2+ y e30, tan solo hay que cambiar la bomba de inyección por la que lleva el Z4, supra, M340i o bien otra bomba que ellos aconsejan (1500€ entre bomba portes y mano de obra) y downpipe. Hace 2 días sacó la última actualización y son brutales los números para la stage 2. Hoy la he descargado en el movil porque también afecta a la stage 1 y en un rato flasheo el coche. mhd.tuning Todays update brings many new things to the B58 GEN1 platform. We added our new ST2+HPFP maps, these maps require a upgraded fuel pump, you can either use the stock B58TU1 pump (Supra, Z4M40i, M340i...) - BMW OEM part number 13518631642 or a Dorch / XDI HPFP. The power gain across the complete power band is pretty impressive and the performance numbers are simply incredible. At the moment we offer 95/102 and E30 variants, 91/95 and 93/98 variants are in beta testing. The B58 is a high compression engine, low quality fuel and high boost can cause issues and we always want to offer 100% safe and reliable maps, the ST2 maps already nearly maxes out those fuels, thats why we need some more time on testing the low quality fuels at high boost ST2+HPFP maps and then decide if results are good enough for a release. We also updated all our B58 GEN1 maps to V3.1 with big improvements to the low end and overall drivability. The top speed limiter is now fully deactivated on all B58 cars (294KPH before) and we applied some changes to the cooling options. Performance results on B58 GEN1 ST2+HPFP E30 map from one of our beta testers (M140i XDrive 8AT): 1/4 Mile 10.72s @ 128MPH (B58 GEN1 stock turbo world record!) 100-200 KPH in 6.9s 0-100 KPH in 3.0s 0-60 MPH in 2.87s Dynojet: 522HP / 743NM
La xhp mejora mucho las cajas, yo no lo he probado por que tengo manual , pero en la serie e90 también se utiliza. , y se nota más aún por que de serie es lentísima , la actual es muy rápida en la series fx Y claro a partir de 500 es cuando la bomba no dará más igual que en el n54 y hay que meter una walbro 450 o superior . Con e30 encima añades el etanol y necesitas bombear más . Esas cifras de aceleración de donde las has sacado ?
Mhd sobre 200 euros no llega , es una aplicación , suena raro pero los mapas les venden a través de una aplicación , es de lo mejorcito que hay . Necesitas un cable obd comprar la licencia , y cargarlo .
Las cifras las ha publicado MHD por instagram. Ya está disponible al público para gasolina 102 oct o e30. Hoy me salía la opción en el movil. Lo de la bomba de alta presión, para sacarle 500cv no basta la de serie de los m140i y m240i, sin embargo, los supra, z4 y m340i ya llevan la de alta presión, pero bmw las instaló por un tema de emisiones, no por potencia... los B58 de estos modelos no necesitan cambiar la bomba para pasar de los 500cv, eso que se ahorran. Está la opción de montar la original de bmw que es mas barata (hoy la he visto por 900€) y se cambia muy fácil, está justo detrás del radiador, en 1h está cambiada.
La cosa es que no se hasta cuánto aguantará la bomba , por lo que si vas a potencias a más de 600hp igual merece la pena poner una ya mejorada y no la de bmw . Si ya lo vi en si Instagram , son buenas cifras para 530 muy buenas .
Bueno, en realidad te sale por 350€, porque son 250€ el software y 100€ los mapas... (mas el cable). Luego si quieres sacarle mas de 410cv hay que hacerle la repro xhp que son 200 y pico, por lo que llevarla al 100% son 550€ aprox... Quizas la de mhd sea de las que mas saca con stage1, sin cambiar nada, y lo mejor es que la curva de par es mas plana que la mayoría de repros que he visto por ahí, eso fue lo que me decantó. Tiene una curva de par/potencia muy muy parecida a la del S55 del M4, con 590Nm y 430cv. Se estira mucho y está muy llena en altos... otras repros necesitan 650Nm de par para llegar a esas potencias y empujan mucho en medios, pero arriba se desinflan. Para gustos colores, pero a mi me gustan mas las curvas mas planas (con medios y altos parecidos) que las de tipo TDI (con mas medios que altos). Como dato, mi coche da 430Nm a 6900 rev, casi llegando al corte empuja con fuerza. (Corta a 7200rev)
Hombre... si te vas a 600cv, ya debería preocuparte mas otras piezas y reparaciones mas gordas que la bomba... yo no creo ni que vaya a ponerle mas de un stage2 normal, como mucho, solo downpipe y listo. Mas de 500cv ya empiezas a compropeter el turbo y le quitas mucha vida al motor, por mucho que lo tengan probado, si fuese para un segundo coche, todavía, pero para coche de diario, es maltratarlo. Ahora llevo 430cv, que en un serie 1 es bastante... es un misil como acelera esto, es que en asfaltos gastados, hasta en 4ª en línea recta se va de lado a lado... en autopista, cuando coges curvas rápidas en las salidas, si vas achuchando, en 5ª se va... tienes potencia de sobra para divertirte.
Lo que necesito saber es un preparador-taller donde lo hagan, que tengan experiencia en BMW y con todas las garantías, después de gastarse en la compra de un coche de este segmento tienes que ir al sitio donde te garanticen un buen trabajo.
Garantias...creo que no sabes dond te metes...preparar un motor y que luego no te de problemas no existe...va todo de la mano, y sabemos que es un pozo sin fondo...si kieres cero fallos o casi...dejalo de serie y mantenlo bien...si lo kieres tocar siempre deja un remanente de dinero para averías...
Creo que no me he explicado bien, tengo el coche que me gusta, no he comprado un coche para cambiarlo todo, sólo pretendo darle un toque más personal que mejore lo que ya tiene muy bueno. Un stage 1, nada de 500cv, no lo quiero para entrar en circuitos y 500cv para ir por carretera con límite de 90 km como que no. Bajar un poco el coche y mejorar la frenada con latiguillos, pastillas y líquido. Para meterme en lo que alguien comenta de potencias etc... hubiera puesto 15.000 euros más me hubiera comprado un m2., coche cuasi perfecto pero que no me encajaba.
Yo todas las mejoras de mi coche ( stage 1, latiguillos, pastillas , suspensiones , autoblocante, carcentinel ) me las han montado en Cartec y perfecto !
ATE CERAMIC, ganas en que no se llenan de ferodo las llantas, cuando calientan siguen frenando, liquido ATE type 2000, esa combi las llevo en el golf 35 y solo pastillas en serie 2
Para eso te sirve cualquier taller que tengas confianza , compra tú las piezas de calidad y que te las pongan , la electrónica hazla con mhd y listo No un fallo
Yo soy de los que piensa que en un coche con 340cv de base, solo subiría potencia cuando "me acabase el coche", es decir, que el motor se me quedase pequeño. Al menos en mi caso no es así y prefiero invertir en otras partes (y en mejorar también al piloto ). En el apartado mecánico yo he cambiado: latiguillos, pastillas, líquido de frenos, escape m performance, montado diferencial de deslizaminento limitado, LCA+TS del M2/M4, etc. Y lo siguiente que haré será cambiar amortiguador+muelles por algo un poco más deportivo. Y luego unas cuantas mejoras estéticas que lo diferencian de uno stock y que, principalmente, me gusta como quedan (difusor, front lip, espejos, riñones, salidas escape, etc).
Por si te vale de referencia, yo monté latiguillos Hel Performance, pastillas DS2500 y líquido Motul RBF600.
Me encanta lo que has dicho de mejorar al piloto...os escucho hablar de muchos caballos, pero y no os mosqueeis que me incluyo, hay mucho manco...no estaría de mas que hablaramos de cursillos de conduccion...yo el ultimo que hice fue con la gente de Pilotame en el jarama...para aprender a rodar en circuitos moderadamente...
A ver... de serie son 340cv, que ya son muchos, pero si quieres un poco mas, mi consejo es un stage1 que por poco dinero, puedes tener entre 400 y 430cv, sin tocar nada del coche, sin problemas de ITV, tan solo software... y es lo mas fiable dentro de las preparaciones, algo que en principio puede durar toda la vida sin darte ningún problema, el B58 es un motor con una base muy buena, muy robusta para ir mas potenciado (algunas versiones actuales rondan los 380cv reales, y es la base del S58 de 510cv). Si quieres algo mas de sonido, pues un silenciador MPerformance u otra marca, hay infinidad... no necesitas cambiar nada mas. Por experiencia propia, yo te puedo aconsejar MHD, que lo haces tu mismo con un movil o tablet, está probadísima (miles de coches la llevan) tiene la ventaja de que vienen varios mapas, (según combustible o stages), opciones como controlar a tu antojo el petardeo (mas fuerte, mas tiempo, en que modos etc), quitar límite de velocidad, bajar temp refrigeracion etc... y tu, con un movil y en 2 min, puedes cambiarlos, incluso mapa de serie o si vas a llevarlo a la casa, borrar completamente la repro para que sea totalmente indetectable por la BMW y volverla a poner después de cualquier revisión o reparación. La stage1 son 430cv aprox y es una curva de potencia bastante lineal, mejora sobre todo donde mas falla nuestros B58, que es en la zona alta... es verdad que sin hacerle la repro a la caja automática de XHP se queda en 415cv aprox, pero yo he ido en ambas situaciones y no notas apenas diferencias. Con los 350€ que cuesta la MHD y sin nada mas ya basta, ya tienes un coche que acelera y corre como un M2 Competition en línea recta (comprobado) y si quieres darte el gustazo de poder programar los cambios de marcha a tu antojo y sacarle todo el jugo a la stage1 de mhd, le haces la repro de XHP y listo... no me quiero extender en esta repro, pero tiene cosas muy buenas, tu mismo puedes programar muy fácilmente, los modos de conducción para que cambie de marcha como tu quieres. Si quieres me enrollo y te la explico mas a fondo. A nivel de chasis, a ver... el m140i no viene manco... el coche frena bien (lleva pinzas de 4 pistones, discos grandes) y mas o menos se aguanta (no es radical pero si deportivo)... si no vas a meterte en circuito, si no vas a ir al límite en un puerto, si no vas a buscar la décima, de serie va perfecto y tienes un coche relativamente cómodo. Yo en tu lugar lo probaría de serie y poco a poco vas viendo si te flaquea en algún punto y lo mejoras.
Hay gente que le gusta y le basta con que el coche acelere mucho en línea recta... también es respetable la gente que solo quiere cv para eso, porque ni haciendo un curso de pilotaje, se van a meter a hacer curvas al ataque. Eso va con la condición de cada uno, no todos llevamos un piloto dentro.
Absolutamente de acuerdo !!!!!! Ya era hora que alguien lo dijera. Cuento mi experiencia personal. Hacer cursos de conducción deportiva en una buena escuela te cambia la vida automivilística. Te hace un conductor mucho mejor, mucho más seguro, más educado con los otros conductores, más consciente del coche, más humilde, mucho más rápido y en fin, nos hará disfrutar del coche mucho más. Es una de esas cosas que tras haberlo hecho, te preguntas como es que no lo habías hecho antes. Es la mejor fórmula para conducir fluido en lugar de a trompicones. La fluidez y la suavidad te dará una barbaridad más de velocidad y a la vez te hará más seguro. Y a lo mejor te despierta la afición y te abre las puertas a la conducción deportiva en circuito. Yo, antes, nunca estaba satisfecho con mi coche (siendo este muchas veces excelente) e inicie el camino de modificaciones y cambio de coche cada poco tiempo en busca de "la perfección". Créeme, lo más importante a mejorar para obtener ese objetivo, es el conductor. Esto me llevó mucho tiempo y dinero aprenderlo. Jo... hasta mejoró la relación con la pareja, pues ahora gasto mucho menos dinero en coches y más en la familia y me deja ir más rápido, pues soy capaz de ir mucho más rápido que antes, pero a la vez, más suave y trasmito más seguridad a los pasajeros al no conducir a trompicones Si tenemos en cuenta que hoy en día la conducción deportiva la hacemos casi siempre por carreteras secundarias de montaña y alguna carretera nacional poco vigilada, ¿Cuantos caballos necesitamos para conducir rápido por carretera? ¿Cuantos utilizamos realmente? Pero bueno, supongo que como no nos harás caso, aconsejar que antes de aumentar la potencia, mejores la suspensión y, sobre todo, los frenos. Perdón por la parrafada del abuelito
Muchas gracias Xistu, Enrique etc... Da gusto leer a todo el mundo con sus opiniones, todas respetables y de las que se saca siempre opinión. Creo que en eso consiste en poner cada uno su experiencia y por supuesto respetarlas y agradecerlas.