Avería Cambio X5 E53 (mini tocho)

bots

En Practicas
Hola buenas;
soy Mario, y os cuento un poco la historia, hace ya unos 6 años mis padres compraron de segunda mano un X5 E53, lo han disfrutado bastante y la verdad que va fenomenal el tanque.
Hace ya un par de años el coche, entre 80km/h y 90km/h, da como unos pequeños tirones... ya empece a indagar y leer, y ya he visto lo de las cajas que son bastante defectuosas. Bueno seguimos tirando asi que si no vas entre esas velocidades va bien. Total el año pasado por desgracia fallecio mi padre, la epidemia del siglo XXI, si cancer, dichoso y maldito cancer... Bueno el caso, que estoy intentando dejar el coche en "condiciones" para guardarlo una temporada, ya que en el futuro, espero tener descendencia, y en el actual coche que tengo sera algo incomodo meter silltas etc etc... (M3 e46) y la pareja pues le gusta el tanque este... total que lo quiero arreglar para el futuro disponer de el.

Despues del rollo... aqui viene las dudas:

hace un par de meses coji el X5, le hice unos 50km aprox. y iba fenomenal (a excepcion de los dichosos 80-90km/h), llego a casa lo aparco y hace unos dias me dispongo a ponerlo en marcha y darle una vuelta para que no se estropee tambien de estar parado. Total arranco y perfecto, le pongo la D, acelero... y eso no se mueve... suben y suben revoluciones y no se mueve...
coñe... espero que se caliente un poco, ya que puede ser por estar parado o algo... total al final engrana. Pongo la D, hago un par de maniobras, R-D-R-D. Salimos y fenomeno, sube de velocidad, cambia bien, pero a la que llevo 2Km... no tira, paro, apago motor, arranco, D, y ni se mueve..., R, y ni se mueve... suben revoluciones pero ahi se queda... parado parado. Total llamo a mi madre que viene con un coche, y me trae a casa, cojo la grua (trabajo de gruero si...) y el coche para casa...

Esta semana lo he llevado al taller de confianza a ver que me dice... pero segun me dice eso es cambio entero... pero es extraño que de estar parado haya fallado asi no?
Iluminadme un poco, gracias a todos.

mohsin

En Practicas
Lo mismo le pasó a mi padre y caja de cambios a la rota, como dices tú estar parado y romper se raro pero nunca se sabe, ya te digo x tu descripción es caja rota seguro.

efímero

Clan Leader
No dices nada acerca de si ese cambio, aparte de problemático, (entiendo que es el GM de 5 vel.) ha llevado su correspondiente mantenimiento.

De ser que no, muy probablemente esa sea la razón de que haya dicho adiós.

De ser que si, a ver donde se lo han hecho. Si en taller especializado o taller de barrio. Porque esa es otra.

A la espera.

P-d. Lamento lo de tu padre, E.P.D.

bots

En Practicas
No dices nada acerca de si ese cambio, aparte de problemático, (entiendo que es el GM de 5 vel.) ha llevado su correspondiente mantenimiento.

De ser que no, muy probablemente esa sea la razón de que haya dicho adiós.

De ser que si, a ver donde se lo han hecho. Si en taller especializado o taller de barrio. Porque esa es otra.

A la espera.

P-d. Lamento lo de tu padre, E.P.D.
Se le cambio el aceite caja y filtro cuando se compro y hace cosa de un par de años, antes de tenerlo nosotros ya ni idea de lo que le hicieron...
La caja de cambios es la de 5v de GM si... la problematica...

Gracias por el detalle de mi padre:(

bots

En Practicas
Lo mismo le pasó a mi padre y caja de cambios a la rota, como dices tú estar parado y romper se raro pero nunca se sabe, ya te digo x tu descripción es caja rota seguro.
pues vaya gracia me va ha hacer romper la hucha para reparar la caja...
Que aconsejais? Nueva o reparada? Y en la zona de bcn donde la llevariais?

efímero

Clan Leader
pues vaya gracia me va ha hacer romper la hucha para reparar la caja...
Que aconsejais? Nueva o reparada? Y en la zona de bcn donde la llevariais?
Pues eso ya es cosa de pedir presupuesto. Pero seguro que mejor reparada porque nueva te van a crujir...

Usa google y busca talleres especializados en cajas de cambio aut. en tu zona. Seguro que alguno hay.

bots

En Practicas
Animo y suerte con ello. Espero que no sea mucho la clavada.
Bueno pues me acaban de decir que cambio jodio asi que... dice que seran unos 3.000€ dependiendo del fallo algo mas o algo menos, asi que qhora me toca romperme la cabeza y decidir que hacer con el trasto este... consejos? :p

efímero

Clan Leader
Apuffff.

Como lo siento compañero.

No sabría darte un consejo ante ese caso. Tu debes de valorar si el coche vale la reparación o lo largas. Pero claro, también está el valor sentimental, que creo que en tu caso será alto. Difícil.

Procura no comerte mucho la cabeza porque estas cosas desesperan aunque tengas claro que son hierros y que hay cosas mas importantes.

Ando yo con el mio desesperado que me come la batería durante la noche y no se de que. Mañana se va para el taller. Ya veremos a ver. Pero como siga dando
música...

Animo y lo dicho, lamento el desenlace.

bots

En Practicas
Pues si, procurare no comerme la cabeza, hare este finde 4 numero y a ver si puedo arreglarlo ahora o en un tiempo adelante...
espero que lo tuyo se solucione lo antes posible tambien.

zalo

Forista
a mi me rompió el cambio automático del E38, me daban presupuesto de 2300€ arreglado el cambio completo , era un ZF 5HP24 .

al final decidí pasarlo a manual , en tu casa seria mas fácil en caso de ser un 30d, existen x5 e53 manuales, o 30i , si es ya v8 , es mas difícil encontrar piezas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pero no tenías un E46 o te has cambiado de bando jejejje
bueno, el hermano de mi cuñado(que tenemos buena relación) me lleva tiempo ofreciendo su X5. Es un 3.0d de 184cv, y no está nada mal. Ando pensando si quedármelo, de ahí que pregunte. Pero el tema de la caja, me da cosa, ya que tiene 230.000km

Me ha dicho que le cambió el aceite de la caja a los 140k y a los 200k. Me tienta, pero da cosa el tirar pasta si peta la caja automática

suso-ci

Forista
bueno, el hermano de mi cuñado(que tenemos buena relación) me lleva tiempo ofreciendo su X5. Es un 3.0d de 184cv, y no está nada mal. Ando pensando si quedármelo, de ahí que pregunte. Pero el tema de la caja, me da cosa, ya que tiene 230.000km

Me ha dicho que le cambió el aceite de la caja a los 140k y a los 200k. Me tienta, pero da cosa el tirar pasta si peta la caja automática
Esto es como todo por muy automático o manual que sea si no se conduce con cariño las cosas se rompen. Creo que mimandola y no haciendo el burro no tiene pq romper. Yo estoy agusto con la del mio con la diferencia del par que al ser atmosférico no es igual .

efímero

Clan Leader
No se yo, no creo que la mala fama que se ha ganado la caja aut. GM sea por no haber conducido con cariño, aunque quizá si tenga que ver el hecho de no haberle hecho sus mantenimientos con cariño y periodicidad. Y aún así, he leído de casos que se les ha ido por igual.

Yo creo por lo que he leído que era una caja propensa a romper, mas aún si no se le hacía su mantenimiento.

efímero

Clan Leader
Puedo estar equivocado eh, por supuesto. No soy un entendido, tan solo hablo desde el conocimiento de lo que he leído por aquí por curiosidad y luego cuando buscaba info para coger un X5. Todos me derivaban al de 218 cv. y caja ZF de 6 vel.

Pikatchu

En Practicas
Hasta donde yo lei en su momento el problema de la caja GM es simple y llanamente es que era una caja muy justita para ese motor, las especificaciones de la caja sobre todo en relativo al par que admitia eran muy justitas para el motor 3.0d. Si a eso le sumas las indicaciones de BMW que indicaba que no tenia mantenimiento(a pesar de que el fabricante si lo indica), pues tienes el desastre planteado... La misma caja la utilizan otros coches de la epoca, y no tiene la misma mala fama, pero el par del X5 las reventaba que da gusto, tratando bien el coche y con mantenimiento puede durar muchos Kms, pero los numeros no atienden a cuidados y el problema del par admisible esta ahi.... Un post muy curioso con info, solo por las fotos vale la pena:

https://xoutpost.com/bmw-sav-forums/x5-e53-forum/82777-gm-5l40-e-teardown.html

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
la verdad que da cosa.Estaba valorando uno con el cambio GM, pero no se yo

Última edición:

DBAL

En Practicas
Buenas, es como comentan más arriba, problema de mal par calculado con la caja por parte de BMW
La caja GM, no era mala, solo que era para un par maximo de 400Nm, creo por ahí.
Este motor zurrando duro, salta los 550Nm, sin saber la exactitud, ehhhhh. De ahí, que según como lo lleves y lo cuidadoso que seas con los pisotones, esa caja puede durar mucho.
Seguro que hay muchos X5 de gente que cuida los coches y los mima, con esa caja de origen y sin problemas.
Luego corrigieron metiendo la ZF, que ya está calculada para un par de 600Nm
Saludos.