Duda cambio volante

stilito

En Practicas
buenas pues mir resulta que tengo un 320 d del 99 y tiene el volante de 4 patas y queria ponerle el de 3 y queria saber si avia alguna pega o algo pa cambiarlo por lo del airbag y si lleva anillo

Ganker

En Practicas
En principio no, solo tienes que desconectar la batería 20 minutos antes de tocar el airbag para que no salte por la tensión que guarda en los condensadores. Sacas el airbag y tienes el tornillo de la caña y el conector de la interfaz multifunción.

bmwan

Clan Leader
Lo de los 20 minutos de bateria es un mito segun el TIS, eso era para coches de antes del año 96, ahora segun indica con 5 segundos es suficiente, la verdad es que cinco segundos no le he dado pero despues de pasar 5 minutos ya he chapuzado mucho en las partes del airbag, etcc y no ha pasado nada.

unir

Forista
Buenas.

Yo hice esa operacion de cambiar el de 4 brazos por uno sport de 3, y asi a ojo por encima, lo que hay que tener en cuenta son la estapas de disparo del airbag. (airbgas de 1 o 2 conectores)

El airbag de 4 brazos tiene 2 conectores, y el sport que le monte tambien tiene 2 conectores. Hay algunos airbags que son solo de una etapa, osea que traen un conector solo. Yo en mi caso no mire ese tema, ya que el cambi uno de 2 conectores por otro de 2 conectores (airbag).

Creo que recordar que se puede colocar un airbag de un conector en un coche que traiga para 2 conectores, pero creo que hay que revisar que en caso de ostion el airbag salte.

No recuerdo en que post esta, pero si miras en el archivo de e-46, debajo del mercado de piezas de segunda mano, hay un post referente a informacion de volantes. Busca informacion sobre la reequipacion del volante multifuncion, por ahi te vendra lo de los airbags de los volantes.

Un saludo.