Discrepa lo que quieras, pero eso no da la razón.

. Porque además, creo que estamos hablando de lo mismo.
BMW, como cualquier marca, hace un coche que debe funcionar con un aceite en condiciones X a nivel internacional. ¿Que es en coste-eficacia el justo para que vaya todo bien? Bueno, su departamento de ingeniería establece unas condiciones de fabricación para cumplir un mínimo de calidad. Y ese aceite, en este caso, es un 5w30.
¿Hay opciones afrermarket mejores que el oficial? Claro, pero eso no es el tema que le comentaba al compi. Yo mismo uso Ravenol RSP 5w30, porque la base de aceite es mejor que la de origen y además, las condiciones de este aceite en caliente lo hacen muy parecido al 5w40 de otras marcas, con lo cual me viene bien por temas de desgaste.
Yo no decía que no mirara opciones afrermarket o que si quiere un uso muy concreto, no valore otras opciones, si son mejores y está justificado. Lo que decía es no hacer caso de ingenieros de bar que dicen en foros a veces: "usa esto porque es mejor... porque sí, porque sé más que BMW". Todo tiene un razonamiento (subir viscosidad en caliente por algo de consumo con el desgaste, por ejemplo), pero no era este caso.