Duda Cambio viscosidad aceite

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
199
Buenos días tengo un 118d 143cv y siempre he usado el 5w30 pero ahora veo que se empieza a usar el 0w30 dicen que aparte de mejor lubricacion en frío el aceite es de mejor calidad y estado pensando en el próximo cambio de aceite poner el motul 0w30 C3 bmw ll-04 el coche tiene 175.000km y no consume nada de aceite, tambien escuchado que gente en otras marcas de coches dicen que el coche va mas fino que opináis de este cambio?

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
67
Si no consume aceite yo le pondría el mismo pero de mejor calidad, yo personalmente uso el ravenol vmp 5w30 es una maravilla de aceite

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Pero 0w30 es para motores más nuevos no?? Si te va bien con 5w30 yo no pondría uno menos denso. Y más con un motor que tiene algo de kilómetros y desgaste ya...

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
199
Pero 0w30 es para motores más nuevos no?? Si te va bien con 5w30 yo no pondría uno menos denso. Y más con un motor que tiene algo de kilómetros y desgaste ya...
He leído que es para motores euro 3,4.. pero dicen que es mejor para el arranque hasta que coge temperatura de servicio

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
No cambies de aceite.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Yo no bajaría a 0w30 si el 5w30 te va bien...

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.382
Vamos a ver, qué quieres conseguir? Que en lugar de no gastar aceite, te llene una lata nueva cada vez? o sea que te dé a devolver?
Si algo va bien, a qué viene tocarlo?. Ni se te ocurra.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
642
Yo no cambiaría. Yo uso Motul 5W30 y nunca he tenido ningún problema...

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
199
Yo no cambiaría. Yo uso Motul 5W30 y nunca he tenido ningún problema...
Ese uso yo pero he leído que mejora el sonido y la finura del motor y es mejor para los arranques en frio.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Lo que es mejor para arrancar en frío, en caliente, a nivel de tierra y a 1.000 metros sobre el mar es el que decidió BMW que debe usar ese modelo. Fin.

A partir de ahí, si no te ha dado ningún problema, son placebo y pajas mentales.

Otra cosa es si el coche tiene un consumo que se puede parchear subiendo algo de viscosidad. Pero no hay que hacer caso de ingenieros de bar.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Ten en cuenta que ese motor se concibió para que en frío lubrique bien con X viscosidad. Si la bajas, la lubricación no va a ser la misma. Se concibió para funcionar con 5, no con 0.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.286
1º si algo va bien, no veo necesidad de cambiarlo.
2º parece que vives en mallorca, que no es precisamente un clima frio. no estamos hablando de arranques diarios en invierno a -5º.
3º si quieres suavidad, revisa/cambia los tacos del motor. si están viejos, ahí si vas a notar diferencia

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.164
Lo que es mejor para arrancar en frío, en caliente, a nivel de tierra y a 1.000 metros sobre el mar es el que decidió BMW que debe usar ese modelo. Fin.

A partir de ahí, si no te ha dado ningún problema, son placebo y pajas mentales.

Otra cosa es si el coche tiene un consumo que se puede parchear subiendo algo de viscosidad. Pero no hay que hacer caso de ingenieros de bar.

Discrepo, bmw hace el aceite que le funciona al precio que necesitan. Ni mas, ni menos. Hoy en dia todo esta supeditado al dinero que quieran gastar. Obviamente el a eite que use bmw sera mejor que el de dacia, pero hay opciones aftermarket optimizadas para ciertos tipos de uso.

No queramos ser mas papistas que el papa

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Creo que le pegáis demasiadas vueltas a eso de las viscosidades del aceite, dándole un uso normal al vehículo, no creo que sea muy importante si es un 5-30 o un 0 -30, más que la viscosidad, es mucho más importante el tema especificaciones, da igual la marca, siendo una marca de prestigio, como cualquiera de las que habéis mencionado, no vais a tener ningún problema.

BMW y ha cambiado viscosidades otras veces, cuando compré el e46-320d, allá por el 2000, en el conce te echaban 0 -30, al cabo de unos años se pasaron al 5 -30, y ese era el que le echaban a mi coche. Lo vendí con 280.000 km, aprox. Y jamás tuve ningún problema en consumos de aceite.

En mi 320d F30 del año 2013, con algo más 170.000 km, ha ocurrido justamente lo contrario, cuando lo compré en el concesionario montaban el 5 -30, para pasarse, unos años después al 0-30, que actualmente siguen montando.

A mi actual f-30 no le he notado ningún consumo de aceite, ni ninguna anomalía mecánica tras el cambio.

Es mi opinión y y no voy a intentar convencer a nadie, que cada uno haga lo que le plazca .....

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Es simple, BMW echa con la marca y viscosidad que tenga el convenio ese año y listo. Pero lo hace BMW y todas las marcas...

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Discrepo, bmw hace el aceite que le funciona al precio que necesitan. Ni mas, ni menos. Hoy en dia todo esta supeditado al dinero que quieran gastar. Obviamente el a eite que use bmw sera mejor que el de dacia, pero hay opciones aftermarket optimizadas para ciertos tipos de uso.

No queramos ser mas papistas que el papa

Discrepa lo que quieras, pero eso no da la razón. :nose:. Porque además, creo que estamos hablando de lo mismo.

BMW, como cualquier marca, hace un coche que debe funcionar con un aceite en condiciones X a nivel internacional. ¿Que es en coste-eficacia el justo para que vaya todo bien? Bueno, su departamento de ingeniería establece unas condiciones de fabricación para cumplir un mínimo de calidad. Y ese aceite, en este caso, es un 5w30.

¿Hay opciones afrermarket mejores que el oficial? Claro, pero eso no es el tema que le comentaba al compi. Yo mismo uso Ravenol RSP 5w30, porque la base de aceite es mejor que la de origen y además, las condiciones de este aceite en caliente lo hacen muy parecido al 5w40 de otras marcas, con lo cual me viene bien por temas de desgaste.

Yo no decía que no mirara opciones afrermarket o que si quiere un uso muy concreto, no valore otras opciones, si son mejores y está justificado. Lo que decía es no hacer caso de ingenieros de bar que dicen en foros a veces: "usa esto porque es mejor... porque sí, porque sé más que BMW". Todo tiene un razonamiento (subir viscosidad en caliente por algo de consumo con el desgaste, por ejemplo), pero no era este caso.

Última edición:

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.164

esta es la parte que chirria, lo digo por ponerte un ejemplo en tema emisiones.

De un tiempo a esta parte los fabricantes quieren minima friccion y resistencia. Por lo que descuidan la proteccion en circunstancias mas extremas para enfocarse en circunstancias de homologacion para sacar buenos numeros

Discrepa lo que quieras, pero eso no da la razón. :nose:. Porque además, creo que estamos hablando de lo mismo.

BMW, como cualquier marca, hace un coche que debe funcionar con un aceite en condiciones X a nivel internacional. ¿Que es en coste-eficacia el justo para que vaya todo bien? Bueno, su departamento de ingeniería establece unas condiciones de fabricación para cumplir un mínimo de calidad. Y ese aceite, en este caso, es un 5w30.

¿Hay opciones afrermarket mejores que el oficial? Claro, pero eso no es el tema que le comentaba al compi. Yo mismo uso Ravenol RSP 5w30, porque la base de aceite es mejor que la de origen y además, las condiciones de este aceite en caliente lo hacen muy parecido al 5w40 de otras marcas, con lo cual me viene bien por temas de desgaste.

Yo no decía que no mirara opciones afrermarket o que si quiere un uso muy concreto, no valore otras opciones, si son mejores y está justificado. Lo que decía es no hacer caso de ingenieros de bar que dicen en foros a veces: "usa esto porque es mejor... porque sí, porque sé más que BMW". Todo tiene un razonamiento (subir viscosidad en caliente por algo de consumo con el desgaste, por ejemplo), pero no era este caso.

Totalmente de acuerdo con todo menos con lo de no tener razon :p

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
esta es la parte que chirria, lo digo por ponerte un ejemplo en tema emisiones.

De un tiempo a esta parte los fabricantes quieren minima friccion y resistencia. Por lo que descuidan la proteccion en circunstancias mas extremas para enfocarse en circunstancias de homologacion para sacar buenos numeros

Totalmente de acuerdo con todo menos con lo de no tener razon :p

Jaja, sí, sí. Que creo que sonó más brusco escrito. Lo que quería decir es que en cuanto a viscosidad, si recomienda esa, en condiciones generales (como lo que decía el compi) es el que hay que usar.

Que a veces se cambia, pero tiene que tener una razón detrás. No el "porque lo leí", o porque "todos lo hacen", que es lo que decía él.

Porque el homologado en condiciones normales, es el que está probado que funciona. Otra cosa es buscar un aspecto más concreto. :drink: