Duda Cambio tensor correa

jvalenciap@ hotmail.es

En Practicas
Modelo
E46 320D 150cv
Reacciones
47
Hola, queria cambiar el tensor 11287807021 de la correa ya que me suena al arrancar y parar el coche, me lo miraron y parece que el dumper estaba bien..
Sabeis si hay algun tutorial? va metido a presion? o lleva algun tornillo por detras? alguien podria guiarme un poco? en principio parece que hay bastante hueco y que solo desmontando las tapas de plastico del motor se accede bien, a no ser que este roscado con alguna tuerca por detras esta polea.. Es un 320D 150cv del 2002
Gracias por adelantado.. Un saludo!!

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Va con llave de torks, creo que va igual en los de 163, en las ultimas paginas del indice de bricos del e90 hay algo

jvalenciap@ hotmail.es

En Practicas
Modelo
E46 320D 150cv
Reacciones
47
Al final parece que el documento con las instrucciones no es para mi coche.. Mi motor es el M47N y ese es el M47 es diferente... El mío es el 320d de 150cv y ese igual es el de 136...

volocho

En Practicas
Modelo
320 d
Reacciones
98
Al final parece que el documento con las instrucciones no es para mi coche.. Mi motor es el M47N y ese es el M47 es diferente... El mío es el 320d de 150cv y ese igual es el de 136...

A mi también me suena al arrancar y parar, podria ser el bimasa también, esta confirmado que el ruido viene de esa polea?

volocho

En Practicas
Modelo
320 d
Reacciones
98
En el taller me dijeron que era el tensor..

Pues entonces a cambiarlo, busca en el youtube que casi seguro que habran vídeos de como hacerlo, si no encuentras en español busca con el nombre en ingles que habran mas vídeos seguro.

Un saludo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.241
Mira a ver si es este, el M47TU, si no es, díme las 7 últimas cifras del bastidor.

Archivos adjuntos

• M47TU).pdf
    445,3 KB · Visitas: 76

jvalenciap@ hotmail.es

En Practicas
Modelo
E46 320D 150cv
Reacciones
47
Hola.. te mande un privado con el numero de bastidor.. la pieza que queria cambiar es esta.. 11287807021
Muchas graciass

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.241
Te he contestado, si es el último pdf el M47TU.

Sin título.jpg

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.445
Ese tensor tmbien lo tengo que cambiar yo, pero no se por donde incarle el diente! Lo cambiaste ya o todavia no?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.445
A mi me suena todo el coche porque tengo el bimasa para cambiar, pero cuando le doy a tensar con el motor arrancado mejora el sonido del coche! Por eso se que el tensor esta mal

volocho

En Practicas
Modelo
320 d
Reacciones
98
A mi me suena todo el coche porque tengo el bimasa para cambiar, pero cuando le doy a tensar con el motor arrancado mejora el sonido del coche! Por eso se que el tensor esta mal

A mi me han dicho que lo mio puede ser damper, otro compañero me ha dicho bimasa, y otro compañero que es el tensor hidraulico de la correa ese que parece un amortiguador pequeño, he mirado el damper y no tiene mala pinta.

Pregunta, para comprobar el tensor o poleas podria quitar las correas y arrancar el coche? Seria para ver si suena, al no tener correas las poleas y tensores no actuarian verdad? Entonces si no suena sabria que el problema viene de ahi, luego montaria correas y si suena ya lo confirmaria.

Serias arrancar el motor 2 segundos solo.

Se puede?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.445
A mi me han dicho que lo mio puede ser damper, otro compañero me ha dicho bimasa, y otro compañero que es el tensor hidraulico de la correa ese que parece un amortiguador pequeño, he mirado el damper y no tiene mala pinta.

Pregunta, para comprobar el tensor o poleas podria quitar las correas y arrancar el coche? Seria para ver si suena, al no tener correas las poleas y tensores no actuarian verdad? Entonces si no suena sabria que el problema viene de ahi, luego montaria correas y si suena ya lo confirmaria.

Serias arrancar el motor 2 segundos solo.

Se puede?

Se puede quitar la pequeñita y por un rato corto no pasaria nada, pero si quitas la grande esa hace funcionar el alternador entre otras cosas y no creo que se pueda quitar!

A mi se que es el bimasa y embrague porque el coche mio lleva el de origen con 220000km y se sabe que es eso, el dumper lo cambie hara un año y algo y el mio no hacia ruido ni nada pero tenia una raja.

Saludos

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Si que se puede quitar la correa y arrancar unos segundos para comprobar, no importa lo del alternador porque el coche arranca con lo que tiene de bateria y le es suficiiente, unicamente , como es logico no cargará el alternador y se encenderá la luz del cuadro , pero nada mas.Saludos.

volocho

En Practicas
Modelo
320 d
Reacciones
98
Si que se puede quitar la correa y arrancar unos segundos para comprobar, no importa lo del alternador porque el coche arranca con lo que tiene de bateria y le es suficiiente, unicamente , como es logico no cargará el alternador y se encenderá la luz del cuadro , pero nada mas.Saludos.

Eso mismo estaba pensando yo, porque la correa pequeña mueve el compresor del aire acondicionado, y la grande mueve alternador, dirección asistida y bomba de agua, dirección asistida y bomba no me preocupa porque hare la prueba en parado y solo un par de segundos, y lo del alternador lo que has dicho @Franky .

Mas o menos ya sabia que no iba a pasar nada pero siempre es bueno preguntar porsiacaso.

Por cierto Franky creo que tu fuiste el que me dijo que podria ser el tensor hidráulico, que piensas de la prueba que quiero hacer, valdria?

Gracias por las respuestas, cuando tenga algo de tiempo hare la prueba y contare.

Un saludo.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Hola, claro que es la prueba ideal, al no haber correa no hay tension, no actua el tensor queda libre y no debe hacer ningun ruido. Si hay ruido si que seria de otra cosa, pero vamos, que el puñetero grillito ese de arrancar y parar siempre es en el 99% del amortiguador, que por cierto no aparece en el esquema de arriba, pero segun el Vin en el realoem."existe", al menos en mi coche, pieza numero 7:
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AL71-EUR-07-2001-E46-BMW-320d&diagId=11_2094

volocho

En Practicas
Modelo
320 d
Reacciones
98
Hola, claro que es la prueba ideal, al no haber correa no hay tension, no actua el tensor queda libre y no debe hacer ningun ruido. Si hay ruido si que seria de otra cosa, pero vamos, que el puñetero grillito ese de arrancar y parar siempre es en el 99% del amortiguador, que por cierto no aparece en el esquema de arriba, pero segun el Vin en el realoem."existe", al menos en mi coche, pieza numero 7:
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AL71-EUR-07-2001-E46-BMW-320d&diagId=11_2094

Si que existe, yo he visto vídeos en Internet de como cambiarlo.

jvalenciap@ hotmail.es

En Practicas
Modelo
E46 320D 150cv
Reacciones
47
El segundo documento era el correcto para mi coche.. Pero lo veo complicado sin elevador, se tiene que mover el alternador y esta justillo.. Al final lo tendré que llevar al taller...

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.445
El tensor ese esta chungo de cambiar yo tambien lo quiero hacer yo pero no lo veo claro tio!