cambio SMG2

Ruben_M3

Forista
Lo expongo aqui por si le ha pasado alguno,tengo mi vecino que tiene un m3 e46 phoenix con cambio smg,y me entere hace 1 semana que lleva 1 mes y pico en el taller por que por lo visto el coche se le quedo en punto muerto y no le dejaba meter ninguna marcha,empezaban a parpadear,y ahora ya han conseguido en taller que entren las marchas,pero la 1 parapadea,y la segunda entra,pero lo gracioso es que cuando entra primera el coche anda hacia atras,aver si me explico,en la R el coche anda hacia atras,pues este anda en R y en 1º y ya 2ª anda hacia delante,pero a los dos minutos le empiezan a parpadear las marchas y el coche mete marcha atras directamente,en el taller no saben que le pasa,le han probado una bomba smg de otro,pero nada sigue igual,me ha pedido que lo expusiera aqui por si le habia pasado a alguien ,y una vez mas daros las gracias de antemano,saludos

ruben

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Lo primero de todo, que tengan todo cerrado en elc oche, el capó, las puertas y el maletero, provocan eso que dices del parpadeo.

Lo de que el coche vaya en primera para atrás, es raro de coj*nes...

emigtt

En Practicas
seguro que han enchufado los conectores de las valvulas del grupo hibraulico de la bomba donde no corresponde

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Si en 1º va para atras , algun conector no esta donde debe , si no saben que no toquen que la liaran mas , lo de la luz y que el coche no insertara la marcha pudo ser debido algun sensor del capo

Ruben_M3

Forista
emigtt;8375324 dijo:
seguro que han enchufado los conectores de las valvulas del grupo hibraulico de la bomba donde no corresponde
acabo e hablar con el y dice que han sacado 1 bomba de otro m3 y se la han colocado a este y dice que de las valvulas no han tocado nada,que solo lleva un conector de muchos pines redondo,es lo que me a comentado

M

MIGUEL31

Guest
j*der!!!!!!!!!!, de SMG II no te puedo ayudar, pero en mi opinión, donde este un MANUAL jamás estará un Automatico, ya sea de convertidor de Par o de doble embrague ( no son fiables a la larga )!!!!!!!!!!!.

PD: No pretendo crear polemíca con mi respuesta, ya que se ha hablado mucho del SMG II en el foro!!!!!!!!!!. Yo opino que un automatico de doble embrague con levas en el volante va perfectamente para una super-berlina, no para un deportivo como el M3 o un super-deportivo como un 997 TT!!!!!!!!!!!!!.

Miguel

Cris

Clan Leader
MIGUEL31;8376651 dijo:
j*der!!!!!!!!!!, de SMG II no te puedo ayudar, pero en mi opinión, donde este un MANUAL jamás estará un Automatico, ya sea de convertidor de Par o de doble embrague ( no son fiables a la larga )!!!!!!!!!!!.

PD: No pretendo crear polemíca con mi respuesta, ya que se ha hablado mucho del SMG II en el foro!!!!!!!!!!. Yo opino que un automatico de doble embrague con levas en el volante va perfectamente para una super-berlina, no para un deportivo como el M3 o un super-deportivo como un 997 TT!!!!!!!!!!!!!.

Miguel

yo tampoco quiero crear polemica, pero habria que hablar con los de la formula 1 los de WRC, con los que organizan las carreras de superturismos y decirles que metan ya cambios manuales y se dejen de los secuenciales!!!! biggrin
modo ironico off.
lo siento pero no estoy deacuerdo, el cambio automatico y secuencial es el futuro, y los manuales me da que estan en peligro de extincion.

uncle M

Forista
Cris;8377122 dijo:
yo tampoco quiero crear polemica, pero habria que hablar con los de la formula 1 los de WRC, con los que organizan las carreras de superturismos y decirles que metan ya cambios manuales y se dejen de los secuenciales!!!! biggrin
modo ironico off.
lo siento pero no estoy deacuerdo, el cambio automatico y secuencial es el futuro, y los manuales me da que estan en peligro de extincion.

Es cierto FA a pedido a Ferrari un cambio manual para la temporada:descojon::descojon::descojon:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Cris;8377122 dijo:
modo ironico off.

Y yo tampoco quiero crear polémica... pero... El SMG2 no es ni un automático con convertidor de par, ni un doble embrague... creo que MIguel habla de otro tipos de coches...

El SMG2 y el manual son idénticos, la única diferencia está en quién presiona el embrague, un ordenador, o nosotros... y YO, lo siento, pero no me creo que una persona sea más capaz que un ordenador.

Y si lo sois, deberíais estar con FA en la F1... :moon::moon:

Cris

Clan Leader
llubi;8377434 dijo:
Y yo tampoco quiero crear polémica... pero... El SMG2 no es ni un automático con convertidor de par, ni un doble embrague... creo que MIguel habla de otro tipos de coches...

El SMG2 y el manual son idénticos, la única diferencia está en quién presiona el embrague, un ordenador, o nosotros... y YO, lo siento, pero no me creo que una persona sea más capaz que un ordenador.

Y si lo sois, deberíais estar con FA en la F1... :moon::moon:

yo e dicho secuencial madikita :weedman:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Ruben_M3;8378235 dijo:
alguien puede aportar algo de luz a este tema?

Pues lo siento pero creo que deberías llevarlo a un conce oficial. No es una avería común, ni en una pieza simple, el manual de taller del SMG2 son algo más de 40 páginas, y no entra en tecnicismos, simplemente explica las 4 cosas que deben saber los mecánicos para poder arreglarlo.

Por tanto, sin tener las máquinas oficiales de BMW (si ya, tienen las de BOSCH), ni los conocimientos, ni nada, no creo que puedan solucionar el problema mejor que en un conce.

Será más caro, pero de verdad que no se trata de un fallo en el clima, o en el techo eléctrico... no creo que el SMG lo pueda tocar cualquiera...

Ruben_M3

Forista
llubi;8379860 dijo:
Pues lo siento pero creo que deberías llevarlo a un conce oficial. No es una avería común, ni en una pieza simple, el manual de taller del SMG2 son algo más de 40 páginas, y no entra en tecnicismos, simplemente explica las 4 cosas que deben saber los mecánicos para poder arreglarlo.

Por tanto, sin tener las máquinas oficiales de BMW (si ya, tienen las de BOSCH), ni los conocimientos, ni nada, no creo que puedan solucionar el problema mejor que en un conce.

Será más caro, pero de verdad que no se trata de un fallo en el clima, o en el techo eléctrico... no creo que el SMG lo pueda tocar cualquiera...
pues si llevas razon luego hablare aver ,lo ultimo que se es que lan dicho que es que tiene aire el circuito hidraulico

M5 Lover´s

Forista
yo creo que lo mejor es que lo lleve a BMW para enchufarle la maquina.
Tal vez sea problema de la programacion del cambio.