Avería Cambio smg error FN

Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
1
Muy buenas compañeros.
Aprovecho para presentarme, soy David, soy nuevo en el foro.
He comprado un z4 de segunda mano. El modelo 3.0i automático cambio smg del 2005. Pues bien escribo porque he tenido un problema a los 2 días de tener el coche. Me sale FN en la señal de marcha engranada y no me deja arrancar. Me gustaría saber a que se debe. La palanca si se encuentra en la posición N.
Espero que no me hayan engañado y me lo hayan vendido con el cambio roto. Porque un cambio de estos tengo entendido que vale una pasta.
A ver si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Pues dandote opciones los smg suelen ser la placa que lleva o circuito. El cambio es dificil de cargartelo

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.206
Bienvenido al foro. Lo primero de todo, pon a cargar la batería. Aunque te de la sensación de que esté bien, el SMG es muy sensible. Yo tuve un 530i SMG y, en marcha, entró en modo emergencia y no me dejaba pasar de tercera. Revisaron todo en la BMW y fue simplemente eso.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Y aparte haz diagnosis y postes los errores

Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
1
Efectivamente me han dicho en bmw que da error la centralita del cambio. Que van a intentar resetearla a los valores de fábrica y ver si así se soluciona el problema. Sino pues habrá que cambiarla.

carls

En Practicas
Modelo
BMW Z 3.0i SMG
Reacciones
307
Efectivamente me han dicho en bmw que da error la centralita del cambio. Que van a intentar resetearla a los valores de fábrica y ver si así se soluciona el problema. Sino pues habrá que cambiarla.

Lo primero cambia el fusible color salmón... te lo digo por experiencia

carls

En Practicas
Modelo
BMW Z 3.0i SMG
Reacciones
307
Lo primero cambia el fusible color salmón... te lo digo por experiencia

Al inicio me dio un poco de guerra (cambié los sensores de posición, ambos y re-entrenar el cambio) y ahora es una maravilla.
Te recomendaría que lo lleves a un taller que de verdad se enteren y sepan investigar... para cambiar piezas siempre hay tiempo.

Modelo
Z4 e85
Reacciones
0
Al inicio me dio un poco de guerra (cambié los sensores de posición, ambos y re-entrenar el cambio) y ahora es una maravilla.
Te recomendaría que lo lleves a un taller que de verdad se enteren y sepan investigar... para cambiar piezas siempre hay tiempo.
Hola, Estoy con el mismo problema. A veces aparece en la pantalla del z4 e 85, el fallo: FN y la luz con la rueda dentada y el coche no arranca, unos minutos mas tarde arranca sin problemas y hasta la próxima. Lo ha hecho ya 4 ó 5 veces. Ya le he puesto una batería nueva y sigue con el problema. También se ha limpiado el relé Salmón, que me dicen en BMW que ya lo no fabrican, que ese relé esta descatalogado. Lo de cambiar los sensores de la caja lo entiendo pero no me queda claro lo de re-entrenar el cambio. Me podrías decir de que se trata o en que taller te lo hicieron. Muchas gracias.