Técnica Cambio silentblocs suspensión y subchasis trasero

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.457
Buenos días,

en breve quiero cambiar todos los silentblocs del eje trasero, brazos, diferencial y subchasis del 330i touring.

He visto en Aliexpress kits de estos extractores, ¿que tal van para un único, o quizá dos usos?

¿O mejor comprar un kit bueno?pero me imagino que valdrá 10 veces más

Gracias

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
para los silentblocks, depende que vas a poner

si pones powerflex, para sacar los viejos los quemas cortas y rompes a pedazos y te ahorras el extractor, y los de poliuretano entran con la mano

si vas a poner tipo OEM de goma, cualquier kit que tenga las medidas que te correspondan, te vale, para 1-2 usos de sobra

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.132
para los silentblocks, depende que vas a poner

si pones powerflex, para sacar los viejos los quemas cortas y rompes a pedazos y te ahorras el extractor, y los de poliuretano entran con la mano

si vas a poner tipo OEM de goma, cualquier kit que tenga las medidas que te correspondan, te vale, para 1-2 usos de sobra

Todo dicho al final con sitio tiempo y paciencia los metes. Aunque si desmontas el brazo y tienes a alguirn con una prensa en 10 minutos lo cmbias

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
101
Yo te recomendaria, solo por la facilidad, ya no hablemos de durabilidad etc, poliuretano. Los metes a mano y no saber lo que ahorras en tiempo...

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.024
En mi caso, hace poco me cambiaron los 3 silentblocks del diferencial, y me pusieron los originales.
Le comenté al mecánico los de powerflex y me lo desaconsejó. Me dijo que para circuito si, pero que para calle no por la pérdida de confort.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
En mi caso, hace poco me cambiaron los 3 silentblocks del diferencial, y me pusieron los originales.
Le comenté al mecánico los de powerflex y me lo desaconsejó. Me dijo que para circuito si, pero que para calle no por la pérdida de confort.
poliuretano ≠ circuito

tienes poliuretano de casi la misma dureza que oem, con el beneficio de que no te van a cascar tan rapido.

hay varias durezas en los de poliuretano, desde blandos a muy duros, estos ultimos si siendo mas para circuito

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.457
Acabo de mirar Meyle vs Powerflex y se van al doble de precio, casi nada

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.457
Pues entonces mas facil imposible

Tengo un subchasis trasero de e46 que me han dejado y lo he metido en la prensa para ver si podía cambiar el silentbloc trasero del diferencial y es imposible, no da de ninguna forma para poderlo sacar y por descontado para poder meter el nuevo.

¿Algún kit de extractores/prensa específicos para e46 que no se vayan mucho de precio?

He visto infinidad de marcas y modelos pero desconozco cual puede ir bien.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
Tengo un subchasis trasero de e46 que me han dejado y lo he metido en la prensa para ver si podía cambiar el silentbloc trasero del diferencial y es imposible, no da de ninguna forma para poderlo sacar y por descontado para poder meter el nuevo.

¿Algún kit de extractores/prensa específicos para e46 que no se vayan mucho de precio?

He visto infinidad de marcas y modelos pero desconozco cual puede ir bien.

si, ese kit se llama soplete y sierra, quemas la goma, cortas el casquillo, y lo sacas

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.436
si, ese kit se llama soplete y sierra, quemas la goma, cortas el casquillo, y lo sacas

Yo los saqué con una corona de hacer agujeros en madera. Taladré la goma con la corona, reventé el casquillo con un cincel y a correr. Tardé muy poquito en sacarlos, menos aún en meterle los Strongflex biggrin: