Técnica Cambio silentblocs suspensión y subchasis trasero

Francesc Masip

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Buenos días,

en breve quiero cambiar todos los silentblocs del eje trasero, brazos, diferencial y subchasis del 330i touring.

He visto en Aliexpress kits de estos extractores, ¿que tal van para un único, o quizá dos usos?

¿O mejor comprar un kit bueno?pero me imagino que valdrá 10 veces más

Gracias
 

iTudor

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para los silentblocks, depende que vas a poner

si pones powerflex, para sacar los viejos los quemas cortas y rompes a pedazos y te ahorras el extractor, y los de poliuretano entran con la mano

si vas a poner tipo OEM de goma, cualquier kit que tenga las medidas que te correspondan, te vale, para 1-2 usos de sobra
 

seitze

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para los silentblocks, depende que vas a poner

si pones powerflex, para sacar los viejos los quemas cortas y rompes a pedazos y te ahorras el extractor, y los de poliuretano entran con la mano

si vas a poner tipo OEM de goma, cualquier kit que tenga las medidas que te correspondan, te vale, para 1-2 usos de sobra

Todo dicho al final con sitio tiempo y paciencia los metes. Aunque si desmontas el brazo y tienes a alguirn con una prensa en 10 minutos lo cmbias
 

AGS

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Yo te recomendaria, solo por la facilidad, ya no hablemos de durabilidad etc, poliuretano. Los metes a mano y no saber lo que ahorras en tiempo...
 

EloyGM

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En mi caso, hace poco me cambiaron los 3 silentblocks del diferencial, y me pusieron los originales.
Le comenté al mecánico los de powerflex y me lo desaconsejó. Me dijo que para circuito si, pero que para calle no por la pérdida de confort.
 

iTudor

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En mi caso, hace poco me cambiaron los 3 silentblocks del diferencial, y me pusieron los originales.
Le comenté al mecánico los de powerflex y me lo desaconsejó. Me dijo que para circuito si, pero que para calle no por la pérdida de confort.
poliuretano ≠ circuito

tienes poliuretano de casi la misma dureza que oem, con el beneficio de que no te van a cascar tan rapido.

hay varias durezas en los de poliuretano, desde blandos a muy duros, estos ultimos si siendo mas para circuito
 

Francesc Masip

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Acabo de mirar Meyle vs Powerflex y se van al doble de precio, casi nada
 

Francesc Masip

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330i touring
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Pues entonces mas facil imposible

Tengo un subchasis trasero de e46 que me han dejado y lo he metido en la prensa para ver si podía cambiar el silentbloc trasero del diferencial y es imposible, no da de ninguna forma para poderlo sacar y por descontado para poder meter el nuevo.

¿Algún kit de extractores/prensa específicos para e46 que no se vayan mucho de precio?

He visto infinidad de marcas y modelos pero desconozco cual puede ir bien.
 

iTudor

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Tengo un subchasis trasero de e46 que me han dejado y lo he metido en la prensa para ver si podía cambiar el silentbloc trasero del diferencial y es imposible, no da de ninguna forma para poderlo sacar y por descontado para poder meter el nuevo.

¿Algún kit de extractores/prensa específicos para e46 que no se vayan mucho de precio?

He visto infinidad de marcas y modelos pero desconozco cual puede ir bien.

si, ese kit se llama soplete y sierra, quemas la goma, cortas el casquillo, y lo sacas
 

Félix E46

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si, ese kit se llama soplete y sierra, quemas la goma, cortas el casquillo, y lo sacas

Yo los saqué con una corona de hacer agujeros en madera. Taladré la goma con la corona, reventé el casquillo con un cincel y a correr. Tardé muy poquito en sacarlos, menos aún en meterle los Strongflex biggrin:
 
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