Cambio ruedas iX1

Robberto

En Practicas
Reacciones
35
Buenas a todos,
Esta semana mi BMW iX1 edrive20 ha cumplido 1 año y 43000kms.
Debo cambiarle las ruedas delanteras, pero he contactado con BMW y no tienen disponibilidad de las Nexen con las que se me entregó.
Lo que quiero saber es, alguno que hayais cambiado las ruedas en un taller que no sea BMW, este taller debe disponer de algún tipo de elevador especial para coche eléctrico?
Aparte de no tener las Nexen, me ofrecen unas similares pero valen 350€ el par, me dicen que oas nexen tendrían un precio similar. Un poco más caro de lo que esperaba la verdad.
Gracias por adelantado.

Robberto

En Practicas
Reacciones
35
Buenas, si, me ofrecen ese precio en bmw, solicité cita desde la app y me llamaron al dia siguiente porque no disponían de Nexen y me ofrecian vredestein o hankook.
Entiendo que te parecen bien de precio? Recuerdo cuando me entregaron el coche que Nexen no me sonaba para nada, googleé y tenían/tienen un precio sobre 100€, de ahí que me hice a la idea de que el par me costaría menos de 350€.
Gracias Nanouk

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
Buenas, si, me ofrecen ese precio en bmw, solicité cita desde la app y me llamaron al dia siguiente porque no disponían de Nexen y me ofrecian vredestein o hankook.
Entiendo que te parecen bien de precio? Recuerdo cuando me entregaron el coche que Nexen no me sonaba para nada, googleé y tenían/tienen un precio sobre 100€, de ahí que me hice a la idea de que el par me costaría menos de 350€.
Gracias Nanouk

Es que, independiente de la marca de gomas, el ver unos neumáticos en la BMW sobre los 175€ la unidad me ha sorprendido. Pensaba que era como la zona gourmet, donde ver un vino por debajo de 5€ es imposible, jajaja...

Aunque no es lo mismo, hace una semana cambié las dos gomas de atrás de otro coche que tengo y en la BMW, a pesar del -50% en la segunda unidad, me salían las dos por 800 euros y pico y, sin embargo, por unos 150€ menos en otro taller (siendo la misma goma, con su estrellita exigida por la BMW).

Yo en la BMW le hago todo al coche (los coches que he tenido y tengo de la marca) pero las gomas siempre fuera. No tiene sentido el sobre coste. Además, casi siempre los neumáticos los trabajan en otro taller, pues ellos (la BMW) no tienen o no quieren usar las máquinas para tal fin.

Última edición:

Luigi_

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
133
Lo que te dice @Nanouk es tal cual.
Los concesionarios oficiales no suelen cambiar neumáticos, cogen tu coche y lo llevan a un taller que tengan concertado.
Yo he leído de todo, la gente lo lleva donde pilla, la verdad. Yo he cambiado los últimos 4 neumáticos en Norauto. ¿La experiencia? Regular, porque parece que les estoy pidiendo unos neumáticos para una nave espacial y no veas hasta que la consiguen. Pero por lo demás bien. De cualquier modo también tengo experiencias regulares en talleres de más glamour.
Para mi cambiar neumáticos es un conyazo.... pufff...

Joaquín Lucas

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
169
Yo cambie los 4 NEXEN de casa de mi iX1 a los 43000 Km. Estaban como a medio uso excepto en los flancos interiores. Posiblemente se deba a un mal reglaje, es como si el coche estuviera esparratado debido a su peso. Mi taller de confianza me puso 4 HANKOOK en 650€. Ahora le toca revisión de los 2 años y voy a ver si en BMW me hacen una alineación que haga que el coche pise mejor, porque es una pena cambiar los neumáticos con el desgaste general que tenían los NEXEN. A ver que me dicen...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
Yo cambie los 4 NEXEN de casa de mi iX1 a los 43000 Km. Estaban como a medio uso excepto en los flancos interiores. Posiblemente se deba a un mal reglaje, es como si el coche estuviera esparratado debido a su peso. Mi taller de confianza me puso 4 HANKOOK en 650€. Ahora le toca revisión de los 2 años y voy a ver si en BMW me hacen una alineación que haga que el coche pise mejor, porque es una pena cambiar los neumáticos con el desgaste general que tenían los NEXEN. A ver que me dicen...

¿No hiciste la alineación con el cambio a las Hankook?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
No, en el menú de mi taller no salía aún ese modelo. Y como solo le voy hacer 5000 Km

Te lo comentaba porque yo cometí el error de hacer caso a lo que me dijo el mecánico y no alinear.

Resulta que cambié las llantas y las gomas me servían por ser ambas llantas de las misma medida. Solo cambiaba el diseño de las llantas. Las gomas tenían muy pocos kilómetros.

Me dijo el mecánico que, dado que el desgaste de las gomas no era irregular y que al coche se le había hecho la alineación hacía poco (pues había cambiado las gomas hacía poco), respetando la posición de cada goma a la hora de cambiar la llanta, no sería necesario volver hacer la alineación. Me ahorré unos ¿50€?

Pues pasando la ITV hace una semana, me echan para tras el coche porque resulta que las gomas parecen perfectas pero, la goma izquierda trasera está lisa por dentro y la derecha casi igual.

En unos 6.000 Km me he fundido las gomas traseras cuando a mí me duran las gomas unos 60.000 Km. La broma me ha costado en total más de 750€. He tenido que cambiar las dos gomas traseras.

No se trata de un X1, por cierto.

Última edición:

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
Pues yo tengo que cambiar las gomas a mi ix2, las delanteras. 22k kms, desgaste penoso y diría que con el paralelo mal de fabrica. Total, que el coche se va de lado, volante torcido lógicamente para llevarlo 'recto' y las dos gomas por fuera comidas.

Para mas inri, no hay maquina actual con las cotas del paralelo de este modelo, asi que toca pasar por caja en el Oficial.

Y mi idea era poner las gomas por ahi, y acto seguido, la cita en Bmw para el alineado con las gomas recién puestas.

Por ahora estoy mirando las Kumho ps72 aunque a bote pronto tengo estos precios

245/45 R 19 102Y
CONTINENTAL ECO6*: 204€
BRIDGESTONE T6: 192€
KUMHO PS72: 147€

Opiniones de todo al respecto? porque no creo que Bmw se haga cargo del alineado que lleva con 22k kms actuales el coche....

Joaquín Lucas

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
169
Pues yo tengo que cambiar las gomas a mi ix2, las delanteras. 22k kms, desgaste penoso y diría que con el paralelo mal de fabrica. Total, que el coche se va de lado, volante torcido lógicamente para llevarlo 'recto' y las dos gomas por fuera comidas.

Para mas inri, no hay maquina actual con las cotas del paralelo de este modelo, asi que toca pasar por caja en el Oficial.

Y mi idea era poner las gomas por ahi, y acto seguido, la cita en Bmw para el alineado con las gomas recién puestas.

245/45 R 19 102Y

Opiniones de todo al respecto? porque no creo que Bmw se haga cargo del alineado que lleva con 22k kms actuales el coche....

Ese es el problema, el alineado de casa.
Yo creo que es pq está pensado para el de combustión, que pesa menos.
Con lo cual me temo que los van a seguir alineando mal.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461

245/45 R 19 102Y

Si como decimos, normalmente BMW en temas de ruedas trabaja con terceros, entiendo que algún taller de la zona tiene para hacer ese alineado.

¿Has sondeado los talleres de tu zona? ¿BMW te ha dicho que van a ser ellos en su taller los que hagan cambio de gomas y alineado?

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
Si como decimos, normalmente BMW en temas de ruedas trabaja con terceros, entiendo que algún taller de la zona tiene para hacer ese alineado.

¿Has sondeado los talleres de tu zona? ¿BMW te ha dicho que van a ser ellos en su taller los que hagan cambio de gomas y alineado?

Llevo meses sondeando talleres. Corchi no actualiza sus máquinas. Y otros con máquinas 3D tampoco. Solo BMW, en teoría..., tiene las cotas de los eléctricos ix2 al menos en cuestión

Y las gomas dudo que cojan el coche para llevarlo al taller concertado a poner gomas. Y menos sin autorización del cliente para sacarlo a hacer eso. Les pillo y se les cae el pelo.

Y bmw no dice nada. Ni precios de nada. Solo dan cita y gracias. Luego ya con el "asesor de servicio" te dará los datos. Alucino que pérdida de tiempo. Que lo lleve a la cita. Me digan precio de locos e irme por donde he venido. Cambiar gomas por mi cuenta y volver al p*to paralelo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
Llevo meses sondeando talleres. Corchi no actualiza sus máquinas. Y otros con máquinas 3D tampoco. Solo BMW, en teoría..., tiene las cotas de los eléctricos ix2 al menos en cuestión

Y las gomas dudo que cojan el coche para llevarlo al taller concertado a poner gomas. Y menos sin autorización del cliente para sacarlo a hacer eso. Les pillo y se les cae el pelo.

Y bmw no dice nada. Ni precios de nada. Solo dan cita y gracias. Luego ya con el "asesor de servicio" te dará los datos. Alucino que pérdida de tiempo. Que lo lleve a la cita. Me digan precio de locos e irme por donde he venido. Cambiar gomas por mi cuenta y volver al p*to paralelo.
Tú, el día que vaya a que te den precio, pregunta si el cambio de gomas lo hacen ellos en su taller o sale de sus instalaciones. A ver qué te dices.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
Y de gomas? Tiro a por la estrella con Pirelli o tiro millas con las Kumho?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
Tiro a por la estrella

Yo lo hago por una especie de tranquilidad de que cumple los estándares acordados entre el fabricante de neumáticos y del coche (que igual solo es un sacaperras; no sé) y, por otro lado, por si desde el seguro del coche ponen alguna pega de cara a un accidente o cambio de gomas por rotura de estas o la llanta.

Marca, la que más confianza o te interese pero, con la estrellita. Ese es mi consejo.

Villamore_

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
57
Hola,

Yo ví una prueba en Youtube de tyrereviews, en la que explicaban que, al menos para los modelos M, los neumáticos con estrellita llevaban un compuesto diferente, para llegar a ciertos requerimientos de la marca.

Las veces que he buscado neumáticos, diría que los que llevan estrellita suelen tener una calificación ligeramente mejor en eficiencia de combustible y ruido, pero tampoco lo he mirado en profundidad.

Saludos

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
Gracias a ambos. Pido las que llevo. Pirelli pzero con estrella y fuera.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
Gracias a ambos. Pido las que llevo. Pirelli pzero con estrella y fuera.

Eso es lo que hago yo con cada coche que he tenido. Pedir con lo que ha venido.

Si fuera un conocedor del tema, seguro que encontraría cosas mejores (no digo más económicas, digo mejores). Pero no es el caso así que, me decanto por lo que trae el coche.