Duda Cambio Radio a Professional E87

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Buenas,
He estado mirando para cambiar la radio que lleva mi coche, que es la Business CD (que se escucha bastante mal, sobretodo con los bajos, que se distorsionan e incluso ves como se atenúa el brillo de la pantalla) a una radio Professional, la que tengo vista es la de un E87 del 2007, por lo que es restyling, ¿habría algún problema en poner la radio de un restyling al mío que es un pre?.
Muchas gracias.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.560
la consola central es distinta. y si los altavoces siguen siendo los mismos, seguirás con la misma calidad

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Todo depende del tipo de radio que lleves ahora y de si llevas o no fibra óptica. De no llevar fibra óptica, yo buscaría una professional sin fibra y con el bluetooth integrado. Y si, puedes montar la de un restyling sin problema, pero viendo esos detalles que te digo.

La radio professional tiene un pelín más de potencia que la business. Pero también hay que ver si el problema de la distorsión no sea por los altavoces y no de la radio...

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Todo depende del tipo de radio que lleves ahora y de si llevas o no fibra óptica. De no llevar fibra óptica, yo buscaría una professional sin fibra y con el bluetooth integrado. Y si, puedes montar la de un restyling sin problema, pero viendo esos detalles que te digo.

La radio professional tiene un pelín más de potencia que la business. Pero también hay que ver si el problema de la distorsión no sea por los altavoces y no de la radio...
La radio que he comprado es una CD73 (las del display defectuoso), según tengo entendido no tiene fibra óptica, pero así y todo no me fio de que no la lleve. En casi de que si, tengo entendido que hay que poner un cable de fibra óptica que se vende por internet para anular, o eso he visto yo. En el caso de la distorsión que tengo ahora, si que es cierto que uno de los altavoces traseros parece estar fastidiado (en el futuro quiero cambiárselos y poner unos mejores con tweeters en las puertas delanteras) pero creo que es de la propia radio, ya que con subirle un poco el volumen y que la canción tenga mucho bajo, la pantalla atenúa la luminosidad, como si "chupara" toda la energía (hace unos meses se me rompió la correa auxiliar, no me enteré al instante, y al no tener carga del alternador, se escuchaba igual de mal pero mucho más exagerado), así que supongo que todo vendrá de la radio. He puesto las mismas canciones en un e84 con radio professional y sin ningún extra de audio (Hi-Fi o HK) y se escucha infinitamente mejor. Cuando me llegue veré si me llevo la sorpresa de la fibra óptica, que espero que no.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
La radio que he comprado es una CD73 (las del display defectuoso), según tengo entendido no tiene fibra óptica, pero así y todo no me fio de que no la lleve. En casi de que si, tengo entendido que hay que poner un cable de fibra óptica que se vende por internet para anular, o eso he visto yo. En el caso de la distorsión que tengo ahora, si que es cierto que uno de los altavoces traseros parece estar fastidiado (en el futuro quiero cambiárselos y poner unos mejores con tweeters en las puertas delanteras) pero creo que es de la propia radio, ya que con subirle un poco el volumen y que la canción tenga mucho bajo, la pantalla atenúa la luminosidad, como si "chupara" toda la energía (hace unos meses se me rompió la correa auxiliar, no me enteré al instante, y al no tener carga del alternador, se escuchaba igual de mal pero mucho más exagerado), así que supongo que todo vendrá de la radio. He puesto las mismas canciones en un e84 con radio professional y sin ningún extra de audio (Hi-Fi o HK) y se escucha infinitamente mejor. Cuando me llegue veré si me llevo la sorpresa de la fibra óptica, que espero que no.

Creo que la CD73 si lleva fibra y no es bluetooth. Creo que es así (Esta si es con fibra):

bmw-professional-lu-autoradio-cd73-chromringe-e90-e91-e92-e93-3er-reihe-3-series-x1-e84.jpg

Pero le puede meter un puente de fibra y listo, en caso de que tu coche no lleve...

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Si, tiene que ser si no me equivoco el Macho.
Perfecto, pues esta tarde miraré si lleva o no fibra, y si no lleva, lo pediré para no tener problemas. Después de la instalación, tengo que codificar para registrar la nueva radio?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Perfecto, pues esta tarde miraré si lleva o no fibra, y si no lleva, lo pediré para no tener problemas. Después de la instalación, tengo que codificar para registrar la nueva radio?

En principio no, montar y listo. Ya debería funcionar.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.560
Entonces si es así no debería de tener ningún problema. La Business la conservaré por si las moscas.

es lo mejor, pq de venderla sacarías cuatro duros, y por aquí se ha leído en alguna ocasión que BMW necesita la radio original para hacer updates o no sé qué operaciones :nose:

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Actualizo información, he cambiado hoy la radio, ha sido bastante "fácil". Mi coche al llevar parrot, lleva la centralita en el hueco del clima y la radio, haciendo un poco mas complicada la instalación. Ha sido quitar uno y poner la otra, y en mi caso, no me ha hecho falta el puente de la fibra óptica, se me había olvidado ponerlo y funcionaba bien. En cuanto al cambio de sonido, se escucha bastante mejor, pero como decíais aquí, tampoco mejora mucho por el tema de los altavoces. He llegado a la conclusión de que vale la pena si se consigue a buen precio, si no, mientras lleve altavoces de fábrica, el cambio tampoco es tan grande.

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Vuelvo a abrir el tema,
Resulta que un conocido con un E90 se ha puesto una pantalla, de las que van incrustadas en el salpicadero, su coche, como el mío, llevaban instalado el parrot. Al instalar la pantalla (lo ha llevado a un taller), le han quitado el parrot ya que realmente no lo va a usar a partir de ahora. Ese E90 tenía mas o menos el mismo problema que yo, a partir de un volumen, el sonido distorsionaba bastante, tanto con agudos como con graves, pero al quitar el parrot, el problema se le ha ido, no ha cambiado la radio como tal ni los altavoces. ¿Hay alguna posibilidad de que el parrot haga algún tipo de interferencia o cause alguna distorsión en el sonido?