Recordar que el radiador hay que llevarlo a limpiar o sustituirlo cada 150mil km.
Ya que las bombas de agua de palas de plastico que traen de serie estos coches, se hacen polvo y ese polvo acaba taponando el radiador y haciendo que a partir de 150mil km el radiador este taponado y pueda rebentar algo.
La marca original es Behr pero si es gasolina te sirve cualquier radiador son compatibles, los unicos E39 que montan un radiador mas pequeño son los Diesel, salvo el TDS que comparte radiador con los gasolina.
Por menos de 100€ lo tienes, y es algo que hay que cambiar si o si cada 150mil km por el problema de que se taponan, al final siempre rebienta algo, o manguitos o el pitorro de retorno los laterales etc.
Lo unico que varia en los radiadores de e39 de gasolina es el "ancho" de la malla de aluminio, y si vienen soldados o grapados, que por el tema de la "sobrepresion" prefiero grapados a si primero empieza a gotear refrigerante y te das cuenta. Cuanto mas ancho mejor, por ejemplo los TDS y V8 si deben llevar el radiador de 44mm de malla.
A parte, en verano podeis poner la TEMPERATURA REAL en el cuadro de instrumentos, recordad que los E39 mueve la aguja de temperatura "a tramos" y no en tiempo real, con lo cual en el centro puede estar a 20 grados de diferencia!!!
Un radiador normal te cuesta 70€ mas grueso y tal no llegan a 100€
Lo unico que tienes que fijarte es a parte de todo eso, que hay dos tipos de conectores para los manguitos los normales de abrazadera, y los "easy fit" posteriores, aunque un "easy fit" se puede limar para ponerlo en un e39 antiguo.
¿CUAL ES TU MODELO? Por como apunta hacia arriba parece un 530d
De precios ni te ralles, 54 euros el primero que me sale en google para e39/e38 de gasolina, para 520d/525d/530d/730d/740d si valen algo mas caros pero no llegan a 100€ el basico:
Radiador para BMW E39 Touring 530d 3.0 1998 - 2000 184cv / 135kW Gasóleo (autodoc.es)
Valen baratos, y lo digo siempre, el radiador hay que cambiarlo cada 150mil km, o aparece sobrepresión por los trozos de plastico que va soltando la bomba de agua que lo taponan, los soldados y de 42mm de grosor son mejores obviamente y enfrian algo mas aunque cuesten mas.
No se rompe el radiador por ser malo, se rompe por la sobrepresion de no llevarlo a limpiar o directamente cambiarlo (que cuesta poco mas)
Pero ojo que tu radiador es de E39 Diesel que hay menos, y mira a ver si llevas conector rapido o normal si es un pre, pero ya lo has visto, no llegan a 100€ y te lo mandan en 2-3 dias muchas tiendas de repuestos.
Pero cuando se cambia la bomba de agua, hay que cambiar el radiador o al menos cada 150mil km, o llevarlo a limpiarlo, por que se taponan, no estoy exagerando.