Avería ¿Cambio radiador?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Juan320d, 6 Ago 2022.

  1. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Buenos días compañeros, pues como veis en la foto, la pieza plástica del radiador ha "reventado" :muro:
    Por lo que veo en el ews no hay despiece y toca cambiar todo el radiador, ¿verdad?.

    ¿Qué marca es el original? ¿Alguna otra marca buena que no me deje la cuenta corriente sin fondos?

    Que paseis buen verano.

    [​IMG]
     
  2. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Pero ha sido el solo o por manipular por ahí? Si ha sido solo es extraño porque ha cogido presión o algo para hacer eso, o simplemente el tiempo y ha roto el plástico por fatiga
     
  3. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Esta mañana subiendo un puerto.
    De repente aviso de temperatura, aguja al rojo y a los 5 segundos aviso de presión de aceite baja. Lo he parado enseguida.
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ojalá que me equivoque , pero creo que el problema no ha sido del radiador, sino que eso ha sido un síntoma o consecuencia de bomba de agua o de aceite, o de ambas.
     
  5. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    La bomba de agua se cambió hace relativamente poco tiempo. Y la de aceite… nunca me ha salido ningún aviso de nivel o presión bajos.
    A ver mañana que susto me da el mecánico.
     
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    suerte!
     
    A Juan320d le gusta esto.
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740

    Recordar que el radiador hay que llevarlo a limpiar o sustituirlo cada 150mil km.

    Ya que las bombas de agua de palas de plastico que traen de serie estos coches, se hacen polvo y ese polvo acaba taponando el radiador y haciendo que a partir de 150mil km el radiador este taponado y pueda rebentar algo.

    La marca original es Behr pero si es gasolina te sirve cualquier radiador son compatibles, los unicos E39 que montan un radiador mas pequeño son los Diesel, salvo el TDS que comparte radiador con los gasolina.

    Por menos de 100€ lo tienes, y es algo que hay que cambiar si o si cada 150mil km por el problema de que se taponan, al final siempre rebienta algo, o manguitos o el pitorro de retorno los laterales etc.

    Lo unico que varia en los radiadores de e39 de gasolina es el "ancho" de la malla de aluminio, y si vienen soldados o grapados, que por el tema de la "sobrepresion" prefiero grapados a si primero empieza a gotear refrigerante y te das cuenta. Cuanto mas ancho mejor, por ejemplo los TDS y V8 si deben llevar el radiador de 44mm de malla.

    A parte, en verano podeis poner la TEMPERATURA REAL en el cuadro de instrumentos, recordad que los E39 mueve la aguja de temperatura "a tramos" y no en tiempo real, con lo cual en el centro puede estar a 20 grados de diferencia!!!

    Un radiador normal te cuesta 70€ mas grueso y tal no llegan a 100€

    Lo unico que tienes que fijarte es a parte de todo eso, que hay dos tipos de conectores para los manguitos los normales de abrazadera, y los "easy fit" posteriores, aunque un "easy fit" se puede limar para ponerlo en un e39 antiguo.

    ¿CUAL ES TU MODELO? Por como apunta hacia arriba parece un 530d

    De precios ni te ralles, 54 euros el primero que me sale en google para e39/e38 de gasolina, para 520d/525d/530d/730d/740d si valen algo mas caros pero no llegan a 100€ el basico:
    Radiador para BMW E39 Touring 530d 3.0 1998 - 2000 184cv / 135kW Gasóleo (autodoc.es)

    Valen baratos, y lo digo siempre, el radiador hay que cambiarlo cada 150mil km, o aparece sobrepresión por los trozos de plastico que va soltando la bomba de agua que lo taponan, los soldados y de 42mm de grosor son mejores obviamente y enfrian algo mas aunque cuesten mas.

    No se rompe el radiador por ser malo, se rompe por la sobrepresion de no llevarlo a limpiar o directamente cambiarlo (que cuesta poco mas)

    Pero ojo que tu radiador es de E39 Diesel que hay menos, y mira a ver si llevas conector rapido o normal si es un pre, pero ya lo has visto, no llegan a 100€ y te lo mandan en 2-3 dias muchas tiendas de repuestos.

    Pero cuando se cambia la bomba de agua, hay que cambiar el radiador o al menos cada 150mil km, o llevarlo a limpiarlo, por que se taponan, no estoy exagerando.
     
    Última edición: 9 Ago 2022
    A Juan320d y torpedo520I les gusta esto.
  8. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Gracias por tomarte el tiempo y dar una explicación tan bien detallada.

    Mi modelo es efectivamente el 530da pre con 180.000kms recien cumplidos. Lo que no sabía yo era que el radiador es recomendable cambiarlo tal como indicas. Siempre se aprenden cosas nuevas.

    Al final, en principio ha sido solo el radiador. Cambiarlo por uno nuevo y sin más fallos.
    Eso sí, se ve que el mio es de oro, porque la broma son 260 + iva.

    Ayer por la tarde lo recogí y desde entonces llevo la temperatura real para ver como va y todo parece que perfecto. O eso parecía. Porque después de estar probándolo desde ayer por la tarde, hoy cuando estaba entrando al garaje ha empezado el chivato del nivel/presión de aceite a encenderse en rojo a loco sin ton ni son.
    Y yo que me las daba de que se había quedado todo perfecto sin mucho problema :facepalm::lloro:

    Pongo video de esto último: ¿Sensor loco tal vez? (n)
     
    Última edición: 13 Ago 2022
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Coméntalo en el taller puede haberse quedado el sensor de presión del aceite mal conectado, cuando se sacan piezas grandes como un radiador suele pasar que hay que desenchufar cables primero.

    Obviamente las piezas en tienda de repuestos que te ponen al mismo día sale más caro que pedirlas a un gran almacén que tardan días y puedes elegir la marca. Y muchos talleres no ponen piezas marca la pava por el tema de la garantía aunque sean de calidad como tengan algún defecto imagina.
     
    Última edición: 14 Ago 2022

Compartir esta página