cambio por audi a6

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
Hola, gente otro cambio, me huele a umo, me cambian mi 316 por un audi a6 del 2001 que tiene un inyector roto, dilo lo de que me huele raro porquqe es un coche mucho mas moderno de alta gama y se me hace raro que solo tenga un inyector roto,vosotros que pensais?

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
huele mal,sinceramente...tu teniendo un A6 lo cambiarias por un 316??jajajaja ni de coña¡¡y si en verdad es un inyector,cuesta 2 duros repararlo...algo mas tendra¡

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
si si dos duros aro que si jummm

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
E30DH;12889466 dijo:
si si dos duros aro que si jummm
as cambiado alguno??pues entonces xiton pipa¡¡¡te lo digo yo que trabajo en esto¡¡y hara un mes tubimos que comprarlos para un A4¡y te aseguro que no cuesta una millonada¡

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
dice el hombre que es para su sobrino que se a encaprichado y que el coche iva bien empezo a aperder fuerza y vibrar lo llevo al taller le dijeron que era el injector,en el taller y le dijero de darle presupuesto y dijo que no y se lo llevo a la puerta de su casa y ahi esta, y que le cambio la bomba y las correas.
es normal que un coche vivbre porque le falle un inyector? el coche solo tiene 144mil km es automatico

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
Tan facil de que lo lleves algun taller de confianza o si tienes algun amigo y que lo miren bien y depaso que le pasen el scanner a ver que canta

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
jeroynoe1;12889508 dijo:
dice el hombre que es para su sobrino que se a encaprichado y que el coche iva bien empezo a aperder fuerza y vibrar lo llevo al taller le dijeron que era el injector,en el taller y le dijero de darle presupuesto y dijo que no y se lo llevo a la puerta de su casa y ahi esta, y que le cambio la bomba y las correas.
es normal que un coche vivbre porque le falle un inyector? el coche solo tiene 144mil km es automatico
cuando falla un inyector,da pekeños tirones repetitivos y en ocasiones consecutivas,se ahoga¡

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
y ahora me dice que paga de seguro 220E y que no sabe si es al año o a los 6 meses, aunque sea a los 6 meses es un 2.5 180cv pague solo eso???

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
mi abuelo pagaba 300 a terceros con lunas... 325i 192cv del 91.

Saludos!

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
si tienes varios coches asegurados,lleva muchos años en esa aseguradora puede ser posible,pero me parece estraño,como no lo tenga a terceros....por ejemplo a mi padre el nuevo chevrolet captiva,el mas alto de la gama con 195cv creo que son,paga entre 900 y 1000€ al año.y mi suegra con 30 años de carnet y casi ningun parte,una picasso de 90 cv paga 700€.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
kevin_madrid;12889481 dijo:
as cambiado alguno??pues entonces xiton pipa¡¡¡te lo digo yo que trabajo en esto¡¡y hara un mes tubimos que comprarlos para un A4¡y te aseguro que no cuesta una millonada¡

aro aro pa ti cuanto no es mucho dinero macho y tu sabes que cuando cambias un ijector tienes que cambiar todos no

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
E30DH;12889570 dijo:
aro aro pa ti cuanto no es mucho dinero macho y tu sabes que cuando cambias un ijector tienes que cambiar todos no
que todo????jajjajaja:axe:anda¡¡¡no hables sin saber¡:-$

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
E30DH;12889570 dijo:

No obligatoriamente, si te los puedes permitir, pues si, pero tengo entendido que se cambia los que esten rotos y lo conveniente es juntas y limpieza de todos...

Saludos;

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
efectivamente,ademas lo puedes comprar tu en una tienda de recambios,y lo haces tu mismo que no es complicado.(si se tiene un minimo de conocimiento de mecanica)

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
kevin_madrid;12889621 dijo:
efectivamente,ademas lo puedes comprar tu en una tienda de recambios,y lo haces tu mismo que no es complicado.(si se tiene un minimo de conocimiento de mecanica)
ok y de que estamos ablando en €? gracias tienes un privado

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Pues sería el que me ofrecieron a mí, (otro igual) un audi a6 del 2001, que se con 180 mil km se habían gastado casi 1000e en la reparación de la bomba inyectora.
Un coche espectacular, este era un v6 2.5tdi, como empuja el bicho ese.

Pero, tu cambiarías un audi a6 del 2001 por un 316i medio tuneado? (sin ánimos de menospreciar tu coche ;-) )

Suerte con los cambios, que ya tienes muchos a tus espaldas y ninguno se ve que te convence.

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
a eso m e referia yo¡¡¡nadie en su sano juicio cambia un A6 por un 316¡¡a y no confundas bomba inyectora con algun inyector,hay diferencia de €¡

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
yo sinceramente creo que lo cambiaba por el 18tds, los coches que estan tuneados no creo que sean facil de vender yo por lo menos no lo compraria

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
LoKiLLo325;12889674 dijo:
Pues sería el que me ofrecieron a mí, (otro igual) un audi a6 del 2001, que se con 180 mil km se habían gastado casi 1000e en la reparación de la bomba inyectora.

Pero, tu cambiarías un audi a6 del 2001 por un 316i medio tuneado? (sin ánimos de menospreciar tu coche ;-) )

Suerte con los cambios, que ya tienes muchos a tus espaldas y ninguno se ve que te convence.

Me autocito

kevin_madrid;12889679 dijo:
a eso m e referia yo¡¡¡nadie en su sano juicio cambia un A6 por un 316¡¡a y no confundas bomba inyectora con algun inyector,hay diferencia de €¡

En ningún momento e nombrado algún inyector :roll:
El coche que le quieren cambiar al compañero, puede tener 500 mil km y sin apenas haberle echo nada, pero hay coches que tienen la mala suerte de que con pocos kilometros y mantenerlos al día de todo.. Den sorpresas.

Oye, que si te lo cambian y "según" el dueño es sólo un inyector, ¿A que esperas? ¿Te pide dinero a favor de él? ¿Cuánto?

Suerte ;-)

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
LoKiLLo325;12889688 dijo:
Me autocito

En ningún momento e nombrado algún inyector :roll:
El coche que le quieren cambiar al compañero, puede tener 500 mil km y sin apenas haberle echo nada, pero hay coches que tienen la mala suerte de que con pocos kilometros y mantenerlos al día de todo.. Den sorpresas.

Oye, que si te lo cambian y "según" el dueño es sólo un inyector, ¿A que esperas? ¿Te pide dinero a favor de él? ¿Cuánto?

Suerte ;-)
no,no me refiero a ti,me refiero al portador del post.jeje que a lo mejor el del audi se cree que es un inyector y puede ser bomba inyectora,perdona si no me explicado bien¡

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
kevin_madrid;12889689 dijo:
no,no me refiero a ti,me refiero al portador del post.jeje que a lo mejor el del audi se cree que es un inyector y puede ser bomba inyectora,perdona si no me explicado bien¡

Perdonado estas :descojon: Tranquilo tio :weedman:

Tantas cosas pueden ser, mira por ejemplo cuando fue al taller a que le cambiáramos la distribución y correas de accesorios:

dsc0854we.jpg

No se aprecia muy bien por que esta casi terminado ya, pero hay que quitar o descolgar el morro entero para hacer esa proeza, como siempre audi con sus motores casi delante de los radiadores :descojon:

Con estos bichos las facturas siempre van a ser más altas :-$

Saludos.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
A lo del inyector si lo tienes que cambiar ay que codificarlo con lacentralita sino el coche seguirá fallando no irá fino.mi opinión

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694
Yo sin ánimo de causar revuelo, pero me huele también raro.... es bien dicho "que los extras no se pagan", así que en verdad lo que tu le hayas podido hacer al 316 a nadie le va a importar mucho (o sí, no sé, pero sería más raro) por lo que el cambio de un coche de mayor gama, más nuevo, motor más potente... es cuanto menos super extraño, gato encerrado hay casi seguro porque además los Audi de segunda mano se venden super bien, me extraña que si se lo quiere cambiar no lo lleve a una casa de compra-venta, donde si estuviera bien el coche le darían bastante más dinero para comprarse todos los 316 que le parezcan.

Sin desmerecer tu 316 para nada! Que seguramente esté cien veces mejor cuidado... pero hablando de datos objetivos suena bastante extraño... un saludo!

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
huele mal mal mal...
peeero..
ten en cuenta que la reparacion del injector no sera barata!

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
LoKiLLo325;12889674 dijo:

hola me podrias decir numero de telefono del quien te lo camviaba o mas informacion por privado gracias es para ver si es el mismo si tienes fotos te digo mi numero de whatsapp y me las mandas para ver graciasS

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
jeroynoe1;12890575 dijo:
hola me podrias decir numero de telefono del quien te lo camviaba o mas informacion por privado gracias es para ver si es el mismo si tienes fotos te digo mi numero de whatsapp y me las mandas para ver graciasS

No es el mismo coche, e dicho "mismo" por que es un a6 tdi. Este está en el taller nuestro desde hace casi 2 meses, no hace mucho lo llevamos a la casa Bosch para reparar la bomba, y luego a un taller de electrónica para el tema del airbag que resulto ser la misma centralita jodida.
Este que yo digo es de un matrimonio dueños de una empresa de marmoles.

Suerte.

efradiesel

Forista
Reacciones
11
jeroynoe1;12889420 dijo:
Hola, gente otro cambio, me huele a umo, me cambian mi 316 por un audi a6 del 2001 que tiene un inyector roto, dilo lo de que me huele raro porquqe es un coche mucho mas moderno de alta gama y se me hace raro que solo tenga un inyector roto,vosotros que pensais?

Un inyector nuevo vale 240€ más IVA para un motor 2.5Tdi AKE como el que te ofrecen:

Audi A6 allroad quattro 2000

Yo tengo un A8 V8 Tdi del 2001, y por mi experiencia, el problema es que no creo que sea un inyector. Te diría que si el problema son vibraciones y pasa de los 200.000Km, toparás con su mal endémico: Distribución.

Todos los 2.5TDi V6 de Vag tienden a acusar a partir de los 250.000Km un problema de desgaste de balancines y arboles de levas por el cual los arboles empiezan a limarse las levas hasta que las válvulas casi no abren (las levas van perdiendo la forma de lágrima hasta quedarse Prácticamente redondas). Cuando empiezan a acusarlo se nota sobre todo poco avance y mucho humo negro. Otras veces directamente rompen algún balancín por desgaste y un cilindro deja de funcionar correctamente... Que suele ser el origen de las vibraciones.

Esto último le pasó a mi A8, desgraciadamente los taqués y balancines del V8 Tdi son idénticos al V6 Tdi. Por suerte los arboles del a8 son diferentes y no se desgastan igual. Por reparar mi A8 me pedían 8000€, pero querían liar la de dios. Finalmente con un amigo mecánico comprando yo las piezas en eBay me habrá salido por unos 1200€ la aventura... Pero el v8 son 32 válvulas, y el v6 solo lleva 12 (tercera parte de gasto).

La buena noticia, es que exceptuando eso, son rocas. Yo me lo tomo como un mantenimiento más, ya que al mío le pasó con 9 años y tropecientos mil Km.

Si quieres ver un a6 v6 tdi, a parte del humo negro y vibraciones debes mirar:

Tirantes de suspensión delanteros. Lleva una suspensión delantera muy bien pensada pero cara de mantener. Lleva unos 12 tirantes que acaban cogiendo holguras en las rótulas y silent blocks. Yo los monté en el A8 Meyle reforzados, y te olvidas. Es igual para el A6.

Cremalleras de dirección. Suelen llevar servotronic, que mola mucho el tacto y comfort que tiene, pero tienen tendencia a cascar por holguras o retenes. El servotronic no tiene la culpa, pero a la hora de pasar por caja es quien te pone a 4 patas. La de mi a8 nueva son 1500€.

bomba ABS. Verifica que no se quede encendido el piloto del ABS, una partida de ellas salieron malas y los conectores de la placa base que llevan se rompen internamente. Las bombas son caras.

Solo decirte que son coches muy bien hechos, dóciles y cómodos que no suelen dar problemas a mayores teniendo presente lo que te comento. Si tienen correa de distribución y bomba de agua al dia, suele ser echarles caldo, aceite y cambiar filtros... Ahora bien, sé consciente que cuando hay averias pasar por el taller no es como con el e36.

Saludos

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
buenas, el tio del cambio me dice que me lo cambia porque no quiere meterle mas dinero al coche, se ha gastado 4000€ en el entre bomba inyectora, brazo suspension, correas y neumaticos y no me ha dicho nada mas, nose si esque tiene algomas que el inyector y no quiere decirlo, la verdad quel coche se ve de lujo, interior en cuero, cambio en el volante, velocidad crucero, asientos electricos, gps y cuatrocientas cosas mas y 144.000km

decidme si sigue oliendo tan mal o si es que el tio esta harto de meterle € al coche aunque esta reparacion sea pequeña comprarandola con las demas

salu2