jeroynoe1;12889420 dijo:
Hola, gente otro cambio, me huele a umo, me cambian mi 316 por un audi a6 del 2001 que tiene un inyector roto, dilo lo de que me huele raro porquqe es un coche mucho mas moderno de alta gama y se me hace raro que solo tenga un inyector roto,vosotros que pensais?
Un inyector nuevo vale 240€ más IVA para un motor 2.5Tdi AKE como el que te ofrecen:
Audi A6 allroad quattro 2000
Yo tengo un A8 V8 Tdi del 2001, y por mi experiencia, el problema es que no creo que sea un inyector. Te diría que si el problema son vibraciones y pasa de los 200.000Km, toparás con su mal endémico: Distribución.
Todos los 2.5TDi V6 de Vag tienden a acusar a partir de los 250.000Km un problema de desgaste de balancines y arboles de levas por el cual los arboles empiezan a limarse las levas hasta que las válvulas casi no abren (las levas van perdiendo la forma de lágrima hasta quedarse Prácticamente redondas). Cuando empiezan a acusarlo se nota sobre todo poco avance y mucho humo negro. Otras veces directamente rompen algún balancín por desgaste y un cilindro deja de funcionar correctamente... Que suele ser el origen de las vibraciones.
Esto último le pasó a mi A8, desgraciadamente los taqués y balancines del V8 Tdi son idénticos al V6 Tdi. Por suerte los arboles del a8 son diferentes y no se desgastan igual. Por reparar mi A8 me pedían 8000€, pero querían liar la de dios. Finalmente con un amigo mecánico comprando yo las piezas en eBay me habrá salido por unos 1200€ la aventura... Pero el v8 son 32 válvulas, y el v6 solo lleva 12 (tercera parte de gasto).
La buena noticia, es que exceptuando eso, son rocas. Yo me lo tomo como un mantenimiento más, ya que al mío le pasó con 9 años y tropecientos mil Km.
Si quieres ver un a6 v6 tdi, a parte del humo negro y vibraciones debes mirar:
Tirantes de suspensión delanteros. Lleva una suspensión delantera muy bien pensada pero cara de mantener. Lleva unos 12 tirantes que acaban cogiendo holguras en las rótulas y silent blocks. Yo los monté en el A8 Meyle reforzados, y te olvidas. Es igual para el A6.
Cremalleras de dirección. Suelen llevar servotronic, que mola mucho el tacto y comfort que tiene, pero tienen tendencia a cascar por holguras o retenes. El servotronic no tiene la culpa, pero a la hora de pasar por caja es quien te pone a 4 patas. La de mi a8 nueva son 1500€.
bomba ABS. Verifica que no se quede encendido el piloto del ABS, una partida de ellas salieron malas y los conectores de la placa base que llevan se rompen internamente. Las bombas son caras.
Solo decirte que son coches muy bien hechos, dóciles y cómodos que no suelen dar problemas a mayores teniendo presente lo que te comento. Si tienen correa de distribución y bomba de agua al dia, suele ser echarles caldo, aceite y cambiar filtros... Ahora bien, sé consciente que cuando hay averias pasar por el taller no es como con el e36.
Saludos