Cambio neumaticos

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Hola,

bueno pues me toca cambiar las ruedas traseras de mi serie 1 (ya tienen 64 mil Km).

El caso es que nunca las he cambiado y tengo las que me vinieron de fabrica que creo que son las "goodyear 225 45 r17 eagle nct5" y son run flat.

He estado mirando entre varias pero no me termino de decidir y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Estas son las que he visto:
* Continental SportContact 2 * SSR - 225/45 R17 91W
* Continental SportContact 5 MO FR SSR - 225/45 R17 91W
* Pirelli Cinturato P7 * RFT - 225/45 R17 91W
* Pirelli PZero * Runflat - 225/45 R17 91W

* Michelin Primacy HP ZP - 225/45 R17 91Y

Y bueno alguna otra pero.... tampoco entiendo mucho.

por otra parte veo que existen algunas con "flancos reforzados" ¿esto para que sirve? ¿Hace mas feo al coche por tenerlo reforzado o es igual?

Muchas gracias.
Saludos.

adry_15

Forista
Reacciones
99
Veo que quieres Runflat si o si
De todas esas me quedaria con una Continental Sport Contac 2 o 5 ,
Por otro lado el flanco reforzado es como un reborde que ensancha el neumatico y ayuda bastante para proteger el perfil de la llanta en caso de roce con bordillos.

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Bueno, y que diferencia hay entre la Continental Sport Contac 2 y la 5???

Entiendo que si el flanco es reforzado y ensancha la rueda lo hara mas feo no?

Estoy pensando en vovler a coger la que yo tenia, nunca me ha dado ningun problema..

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Como se lleva eso de tener unas NCT5 en Bilbao?:descojon:

Serás el drift king!

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
jejeje la verdad es que nunca se me ha ido, pero no suelo ir haciendo "el cabra".

Por eso ahora que tengo que cambiar os pido vuestras opiniones que sois los que mas controlais...

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
adry_15;12437157 dijo:
Veo que quieres Runflat si o si
De todas esas me quedaria con una Continental Sport Contac 2 o 5

Ostias, si las 2 son basura pura en mojado

Las 3 y 5 son muy buenas, de lo mejor del mercado, pero las 2? Ufff

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.667
Mariskal19;12436966 dijo:
Hola,

bueno pues me toca cambiar las ruedas traseras de mi serie 1 (ya tienen 64 mil Km).

El caso es que nunca las he cambiado y tengo las que me vinieron de fabrica que creo que son las "goodyear 225 45 r17 eagle nct5" y son run flat.

He estado mirando entre varias pero no me termino de decidir y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Estas son las que he visto:
* Continental SportContact 2 * SSR - 225/45 R17 91W
* Continental SportContact 5 MO FR SSR - 225/45 R17 91W
* Pirelli Cinturato P7 * RFT - 225/45 R17 91W
* Pirelli PZero * Runflat - 225/45 R17 91W

* Michelin Primacy HP ZP - 225/45 R17 91Y

Y bueno alguna otra pero.... tampoco entiendo mucho.

por otra parte veo que existen algunas con "flancos reforzados" ¿esto para que sirve? ¿Hace mas feo al coche por tenerlo reforzado o es igual?

Muchas gracias.
Saludos.

Las Efficient grip son las sustitutas de las Eagle nct5.
Saludos.

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
pzero o primacy

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Bueno pues ta mañana me ha dado por mirar las ruedas y me habia equivocado, las que llego si son las "goodyear 225 45 r17 eagle nct5" pero son 91 V y yo las estaba comprando con las W...

¿Eso da igual o tendré que volver a buscar modelos como este??

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
He mirado modelos con "V" y en principio veo que de lo mejor que ponen son estas:

GoodYear 225/45 R17 Eagle NCT5 91V ROF TL (RUN FLAT) F C 70 -> Actuales
Michelin Primacy HP ZP 225/45 R17 91V F B 70
Continental SportContact 3 * E SSR 225/45 R17 91V E B 72

De precios andan parecidas y en principio las Michelin las veo mejores y vosotros?

tdi140dsg

Forista
Modelo
120d ///M 163cv
Reacciones
55
Potenza 050 runflat....para mi las mejores con diferencia...
He repetido!!!!:guiño:

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Y sobre cuantos km os duran las ruedas?? Es qye yo he hecho 64 mil pero hace muuucho que tenia que haberlas cambiado jeje... las tengo lisas lisas

Becerril E88

En Practicas
Modelo
Bmw e88
Reacciones
24
Nada de run flat porfavor!!trabajo con neumaticos y no hace mas que empeorar las prestaciones del coche..tienes dos opciones para pasar la itv sin run flat con un kit antipinchazo o una rueda de repuesto(llamada galleta)que te ocupara algo de espacio en el maletero..miralo bien te vas a ahorrar dinero y comodidad en la conduccion!!es mi opinion no pretendo cambiar la idea de nadie aunque lo parezca jaja

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Me he acercado esta mañana a un taller y me han dado precios, todas estan mas o menos parecidas y estoy entre las Michelin y las Pirelli.

Creo que cogeré Michelin porque tiene un codigo "B" en mojado y me han dicho que las otras son mas duras.¿Que os parece?

Ya os contaré, muchas gracias por todo !

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Yo hace cosa de 8 meses le puse al mio unas Cotinental sportcontact 3, y la verdad, que tanto en seco como en mojado agarran muuucho, lo que no se es cuanto me durarán porque si agarran mucho por lógica se gastarán más.
Estas las cogí con protector de llanta, y sí, hacen la rueda un pelín más fea, pero por lo menos no las raspas con nada. Ahí, tú decides....

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Neusito;12450246 dijo:
Yo hace cosa de 8 meses le puse al mio unas Cotinental sportcontact 3, y la verdad, que tanto en seco como en mojado agarran muuucho, lo que no se es cuanto me durarán porque si agarran mucho por lógica se gastarán más.
Estas las cogí con protector de llanta, y sí, hacen la rueda un pelín más fea, pero por lo menos no las raspas con nada. Ahí, tú decides....

La lógica es "medible" y se llama treadwear

Mis F1 asymmetric 2 tienen el mismo treadwear que unas Turanza por ejemplo, increible pero cierto. Y esa supuesta "lógica" a veces discrepa, porque ese mismo treadwear de 300 lo tenian mis antiguas Falken FK 452 y aunque en duración van de la par, en agarre no hay comparación alguna, sobre todo frias y en mojado.

Si es cierto que en general a mayor agarre menos duración, pero ya digo que hay excepciones y que esa duración se puede medir en todo momento y antes de comprar el neumático fijándonos en el treadwear

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Al final me he decidido por nos Bridgestone Potenza S001 Run Flat

Me los montan mañana y estaban bien de precio. A ver que tal me salen...

alex1082

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 118
Reacciones
11
Hola a todos,me toca cambiar los neumáticos de mi serie 1 con medidas 195/55 R16 87V Runflat y pondré neumáticos de verano aunque vivo en el norte jeje y un sitio de distribución me lo deja a muy buen precio y me dice que tiene todos los modelos pero le tengo que decir de que marca las quiero y el modelo y no se la verdad, yo busco uno barato y bueno, ahora tengo unas Goodyear Excellence Rof y bastante bien, cual me podrías recomendar?

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Seguro que aqui hay mucha gente que sabe bastante mas que yo, pero yo te diria que te compres neumaticos de una marca "premium" porque los baratos al final no dan seguridad (es mi opinion).

Yo hace poco he cambiado las trseras y ahora me dispongo a cambiar las delanteras, tenian GoodYear NTC5 y no me quejaba pero me cambié a las Bridgestone y se nota la diferencia.

Ahora voy a poner alante estas:

Bridgestone
Potenza S001 RFT

205/50 R17 89W

Para llevar las mismas atras y alante.

Pero seguro que en este foro ay gente que sabe mas que yo y te pueden ayudar, suerte !

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Hola,

Pues aqui estoy cinco años despues... me vuelve a tocar cambiar de ruedas traseras.

Simplemente escribo para que sepais que monté unas "Bridgestone Potenza S001 Run Flat 91 W" atras y me han hecho casi 80 mil Km (mi conduccion es bastante tranquila la mayoria de veces :guiño: )

Estoy leyendo post para ver si han sacado algo mejor y sobre todo que vaya bien en agua (aunque de estas no tengo queja).

Si algun tiene alguna sugerencia se agradece....

Saludos.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Hola,

Pues aqui estoy cinco años despues... me vuelve a tocar cambiar de ruedas traseras.

Simplemente escribo para que sepais que monté unas "Bridgestone Potenza S001 Run Flat 91 W" atras y me han hecho casi 80 mil Km (mi conduccion es bastante tranquila la mayoria de veces :guiño: )

Estoy leyendo post para ver si han sacado algo mejor y sobre todo que vaya bien en agua (aunque de estas no tengo queja).

Si algun tiene alguna sugerencia se agradece....

Saludos.

Yo casi te rozo jejeje... Yo siempre llevo Bridgestone Turanza T001 EVO 91W que en agua son "A" y la verdad que estoy muy contento con esta rueda. No la cambio por nada.

Bertirr

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
10
Yo llevo las michelin primacy y encantadisimo por agarre y duración, alante ya tienen 60 mil km y creo que llegarán a los 70 sin problema ninguno, buena adherencia. Mi conducción es normal, no voy a cuerno siempre pero tampoco voy despacio.

jgfleon

En Practicas
Modelo
325 iA Touring
Reacciones
219
Por si e puede interesar, en Norauto hay una promoción por la que te dan 15€ en cheque de gasolina por cada neumático que cambies hasta el 19 de agosto.

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Le voy a echar un vistazo, gracias por el aporte....

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
yo llevo Michelin PS4 225/40-18 y para mi perfectas tanto en seco como en mojado.

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Hola,

Recupero este hilo 6 años despues....

Me toca cambiar las ruedas de atras y esta vez "solo" me han hecho 60 mil km (la anterior me hizo 80 mil pero estaban lisas lisas)

Seguramente sea ya la ultima vez que se las cambie porque el coche va hacer 15 años y no creo que me llegue hasta los 21 jajaj

Bueno, teneis alguna sugerencia de neumaticos?

Ha salido algo nuevo?

Las dos veces anteriores le puse unas Bridgeston Potenza S001 Runflat 225/45 R17 91W

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.442
Hola,

Recupero este hilo 6 años despues....

Me toca cambiar las ruedas de atras y esta vez "solo" me han hecho 60 mil km (la anterior me hizo 80 mil pero estaban lisas lisas)

Seguramente sea ya la ultima vez que se las cambie porque el coche va hacer 15 años y no creo que me llegue hasta los 21 jajaj

Bueno, teneis alguna sugerencia de neumaticos?

Ha salido algo nuevo?

Las dos veces anteriores le puse unas Bridgeston Potenza S001 Runflat 225/45 R17 91W

no puedo ayudarte. también sigo montando potenza 001 y con 5x.xxx solo he cambiado los de delante xD los de atrás ahí están jaja