Video Cambio neumáticos F36

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
El mío también gasta así. Pero es comportamiento normal en rft debido a los flancos duros.

Pues como ya he dicho, con runflat y principalmente autovía, ni por asomo cambié los neumáticos en ese estado.

Así que bajo mi experiencia no es normal.

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
797
Pues en los 15 años que llevo con RFT, nunca he tenido ese desgaste y las he cambiado con 55/60mil kms. Quizás sea el modo de conducción o una desalineación.

Creo que ,.. además de la "tendencia" que se explica en el video debida a las características constructivas de los RFT, también está el modo de conducción y/o por el tipo de carreteras por donde te mueves.

Yo todos los dia coche arriba y abajo al trabajo (son sólo 30 kms diarios entre ir y volver) y supongo que la "orografia" de la carretera (sin ser nada excepcional):

Captura3.jpg

.. hace que los apoyos en los flancos delanteros,.. sean "continuados" y como el coche es una delicia,.. pues aún los "apoyamos" un poquito más ¡¡ biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Por lo menos veo que hay unos cuantos con los mismos síntomas. A ver si con los PS4 ZP que llevo ahora, se repite el efecto.

Salu2
Carles

MorderouS

En Practicas
Reacciones
111
¿Es posible que influya el paquete M en este desgaste? Es decir, que las alineaciones sean diferentes a los Sport, Luxury, Modern.

No entiendo cómo hay gente que hace 45000 - 50000 km y a mi con 30000 y conducción Flanders, por autovía y con presiones revisadas en concesionario cada dos meses, ya toque cambiarlas.

Estoy por cambiar las Potenza por otro modelo.

Última edición:
Modelo
F32
Reacciones
60
¿Es posible que influya el paquete M en este desgaste? Es decir, que las alineaciones sean diferentes a los Sport, Luxury, Modern.

No entiendo cómo hay gente que hace 45000 - 50000 km y a mi con 30000 y conducción Flanders, por autovía y con presiones revisadas en concesionario cada dos meses, ya toque cambiarlas.

Estoy por cambiar las Potenza por otro modelo.

Yo creo que no influye paquete M, pues yo lo llevo con las Potenza RFT de origen, y tengo 65000 km de flanders por autopista y están a mitad de vida, desgaste regular y suelo llevar 2,3 de presión pues viajo sólo.
Creo que influye más el tipo de carretera y el peso del pié derecho.

Última edición:

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
246
Creo que ,.. además de la "tendencia" que se explica en el video debida a las características constructivas de los RFT, también está el modo de conducción y/o por el tipo de carreteras por donde te mueves.

Yo todos los dia coche arriba y abajo al trabajo (son sólo 30 kms diarios entre ir y volver) y supongo que la "orografia" de la carretera (sin ser nada excepcional):

Captura3.jpg

.. hace que los apoyos en los flancos delanteros,.. sean "continuados" y como el coche es una delicia,.. pues aún los "apoyamos" un poquito más ¡¡ biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Por lo menos veo que hay unos cuantos con los mismos síntomas. A ver si con los PS4 ZP que llevo ahora, se repite el efecto.

Salu2
Carles
Me pasa igual que a tí, puerto para arriba, puerto para abajo, sobre esos 30 km, y más desgaste en la delantera derecha, puesto que las curvas más fuertes y de más apoyo son a izquierdas. Les he puesto ahora 2,9 a las 4 ruedas,