Duda Cambio neumáticos cb500

Ponci062

Forista
Hola, como dice el titulo toca cambio de gomas y me asaltan algunas dudas.
Expongo la primera. La Cb es una morillo que viene con gomas muy finas de serie. Monta atrás 130-80-17. Le he modificado la parte trasera quitando los plásticos inferiores y lo cerré con una tapa de fibra pintada en negro haciendo un portamatriculs metálico. Queda toda la trasera mucho mas limpia y fina pero ahora se nota mas la goma estrecha. Estoy pensando en subir a la 150 equivalente que es lo máximo que le cabe a la llanta. Dejando al margen consumos y prestaciones, que inconvenientes existen en ese aumento de anchura en el neumático. Se gastara uniformemente sin problema??
Delante dejare la 110 que trae ya que no existe equivalencia en 120 según he podido ven las tablas.
La segunda duda es la goma que montar. No hago el burro por lo que no necesito un neumático con agarre excepcional. La moto la uso exclusivamente en seco y busco un neumático noble y que sea bastante duradero.
Muchas gracias de antemano. Espero opiniones.

trotter

Forista Legendario
A la primera duda, te va a quedar el neumático trasero super estirado y por lo tanto propenso a desgastarse mucho más por el centro y vas a perder agilidad.

Sobre la segunda duda no puedo darte una respuesta ya que no gasto neumáticos de ese tipo pero, en esa medida y con las prestaciones de esa moto supongo que cualquiera le sentará bien.

Ponci062

Forista
Después de mirar mucho tengo dos candidatas para las medidas originales, que no son muchas las opciones.
-Avon roadrider am26.
-Pirelli sport demon.
De las dos creo que Optare por las avon, je leído buenas opiniones y buenas calificaciones. Alguien me sugiere algo?

Ponci062

Forista
Montados los sport demon por disponibilidad. Los viejos bt45 estaban ya plastificados. Increíble la diferencia. Ya contare impresiones mas adelante.