Yo tengo ahora mismo (NO RUNFLAT) aún de fabrica las Bridgestone Alenza * con 41000 km (2 años tiene el coche) y aun tienen margen calculo para 10.000 km mas aprox. (llegaré a 50.000 km).
Bien es cierto que el 70-80% de uso ha sido carretera y el resto ciudad.
Yo desde el principio siempre llevé las ruedas por consejo de profesionales tanto del concesionario como de un taller especializado en neumáticos, por encima de lo indicado por fábrica. Entre 3.0 y 3.2 de presión cuando el fabricante aconseja creo que es 2.4-2.6.
Con la presión del fabricante se ven las ruedas un poco amorcilladas y supone mayor desgaste, por eso en el concesionario desde el primer día me aconsejaron llevarlas a 3.0 o un poco mas. Aún así, lo consulté en un taller especializado en neumáticos que llevan toda la vida tratando coches sobre todo de alta gama y me aconsejaron lo mismo.
Quería comentarte que con unos 35.000 km. noté que me estaban gastando de forma irregular también. En BMW cuando lo comenté no le dieron importancia, pero veía que por culpa de ese desgaste irregular, tendría que cambiarlos ya pronto.
Me fui al taller ese especializado que te comento con unos 35.000 km de vida que tenían y me dijeron que es muy típico de BMW y mas en este tipo de vehículos SUV pesados y que la solución pasaba por hacerle siempre a mitad de vida un paralelo y alineado con lo que iba a conseguir que de la mitad de vida de uso a su desgaste definitivo, continuara gastando de forma uniforme y prolongar mas la vida y duración... Sino, me encontraría con 40.000 km comidos total los bordes y el centro con dibujo suficiente aún, pero me obligaría a cambiarlos.
Le hice ese paralelo y alineado (50 euros) -y SI, estaban bastante desalineados o como se diga- pues lo dicho, con unos 35.000 km y ahora estoy en los 41.000 km y el desgaste irregular que llevaban no ha continuado y como te digo, tengo margen calculo para 10.000 km (Hablando del uso que le doy, mayoritario por carretera).
Yo estuve viendo precios por aquí (NO RUNFLAT) y he conseguido estas opciones que me planteo para después del verano: (245/50 R19 105W) (el mío es el M Sport 2.0 D 190cv)
. Poner las mismas Bridgestone Alenza ya que no me ha ido mal con ellas siempre con la estrella * de BMW por 191 euros
. Las Michelin Pilot Sport 4 por 232 euros (Estas salen mas caras pero dan mejor resultado en durabilidad, ruido, consumo y mojado). También hablo con estrella BMW *
Hay otras opciones en esta medida en Continental y Michelin (Latitude Sport) pero se van a los 300 euros y creo que no compensa.
En todos los vehículos que he tenido toda mi vida siempre he puesto Michelin (a excepción de cuando lo compraba nuevo y venía de fábrica con otra marca, como es el caso con el X3) y mi experiencia es sobre todo mayor durabilidad con Michelin, por lo que creo que compensa al final ese precio de un poco mas, así que en unos meses tocará el cambio y no sé si repetir Bridgestone o esas Michelin).
Desde ya estoy pendiente de algún mes con oferta en neumáticos (concretamente a ver si pillo esas Michelin mas rebajadas) y si salieran a un buen precio (un poco menos de eso 232 euros) las compraría y las dejaba a la espera un poco mientras remato estas Bridgestone que tiene de fábrica.
Los precios que has indicado (NO Runflat) me parecen increíbles. Yo no las he encontrado tan baratas. (Ten en cuenta que yo he visto precios siempre con la estrella de BMW*)