Avería Cambio motor arranque E87 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por britzpep, 16 May 2021.

  1. britzpep

    britzpep En Practicas

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    he de cambiarlo, falla mucho y dentro de poco fallará de forma definitiva.

    Consultando el TIS:

    https://h6bexb5xdpsqar6tgae2kyqf6i-ac4c6men2g7xr2a-tis-bmwcats-com.translate.goog/doc1105062/

    Ni de coña.

    Alguien tiene alguna guía en condiciones de cambio del motor?

    Tengo el recambio, pero veo un montón de cosas que estorban para hacerlo por arriba, incluso un manguito de refrigerante.

    Le paso el 120d a mi mujer, yo ya he comprado otra cosa que aún me han de entregar.
    Sabemos cómo son las mujeres... ha de pasar perfecto!

    Gracias.
     
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  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Pues ni idea. A mí me lo hicieron con 278mil km biggrin
     
  3. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Buenos días.
    Se trata de pagar lo justo, xD

    Alguien que se haya tirado al río?
     
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  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Has mirado si algún vídeo te ayuda?

    Hay un rato de desmontar cosillas. No pinta que puedas ahorrarte nada :S

     
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  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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  6. pereruizz

    pereruizz En Practicas

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    A mi me lo cambiaron hace un mes en norauto,mire para cambiarlo yo pero vi el berengenal y lo lleve a norauto que tienen precio cerrado para estas cosas,cuando hablo la chica con el mecanico le dijo el mecanico que tenia mucho trabajo desmontar hasta el colector de admision,tardo 2,5 horas y vi que la mallor parte del trabajo fue por arriba aunque tambien saco el protector del carte e hizo parte del trabajo desde abajo,vi el motor de arranque en oscaro muy bien de precio y me tento pero preferi pagar 220 euros por el recambio y mano de obra,yo suelo hacer casi todo en el coche pero aqui vi que era faena para un profesional
     
  7. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Si realmente quieres ahorrar dinero , en vez de cambiarlo , repàralo. Seguramente serán las escobillas , valen nada y menos . Eso sí , tardaràs unas cuantas horas entre sacar el arranque de su sitio , desmontarlo , camviarcescobillas y volver a meterlo .
    Lo más difícil será encontrar las escobillas . Hoy en día nadie repara , solo cambian piezas .

    Saludos
     
    Última edición: 17 May 2021
  8. britzpep

    britzpep En Practicas

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    No se parece, el motor M47TU2 tiene más cosas por en medio.


    No puedo acceder al link. BMW quiere €€€.


    Ya lo compré hace tiempo. 70€.
    Falta montar.


    Más bien creo que es la bobina, la que empuja el piñón al volante de inercia para engranar.
    De todas formas ya lo pensé, que al desmontar luego he de pedir el recambio y vuelta a esperar o remontar.
    Por los 70€ que me costó no me lo pensé mucho, cambio y listos.
     
    Última edición: 17 May 2021
  9. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Es que el tema de DIY ya es un tema de asegurarme que está el trabajo hecho al menos con cuidado.

    Cambié la semana pasada rodillos, bba agua y correas y de paso reparé manguito admisión que cuando me cambiaron el turbo lo dejaron suelto... mira por dónde ya no hace ruido de vacío que parecía que iba a romper algo en el motor...
    Por no hablar de cuando me hicieron embrague hace tiempo, me montaron mal el flector anexo al cambio y tuve que cambiarlo a finales del año pasado, además que los colegas me montaron mal los dos segmentos del cardan (no respetaron posición) y a determinadas velocidades hay un ruidillo de resonancia.

    Así que ahora, en la medida de lo posible, me lo hago yo mismo.
    Si hay tiempo y medios, claro.
     
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    te lo busco
     
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  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    PRELIMINARY WORK
    1 – Removing the luggage compartment floor trim panel
    [​IMG]
    Remove luggage compartment floor trim panel (1).

    2 – Disconnecting the battery earth lead
    Prerequisite
    Ignition is switched off.


    [​IMG]
    Equipment specification with the intelligent battery sensor (IBS):
    Slacken nut (1).
    Do not loosen the hexagon socket screw of the intelligent battery sensor (IBS) (2).
    Pull off the battery earth lead (3) including the intelligent battery sensor (IBS) (2) from the vehicle battery towards the top, put to one side and secure.
    [​IMG]
    Equipment specification without the intelligent battery sensor (IBS):
    Slacken nut (1).
    Pull off the battery earth lead from the vehicle battery towards the top, put to one side and secure.
    3 – Removing the front underbody protection
    [​IMG]

    Loosen screws (1).


    Pull the front underbody protection (2) in the direction of the arrow out from underneath the bumper panel (3).


    MAIN WORK
    4 – Removing starter motor
    Prerequisite
    Battery earth lead is disconnected.
    [​IMG]
    Release connector (1).
    Unfasten nut.
    Remove positive battery cable (2).
    [​IMG]
    Loosen screws (1).
    Remove starter motor.


    5 – Installing starter motor

    Check starter pinion and ring gear for damage. Replace starter motor if necessary.
    [​IMG]


    Tighten the screws (1), (2) and (3).
    Starter motor
    M8x60
    Tighten screws in the following sequence (1), (2), (3).
    19Nm
    [​IMG]
    [​IMG]
    Attach the positive battery cable (2).
    Tighten nut.
    Wiring harness to starter motor
    M6

    8Nm
    M8

    13Nm
    Connect connector (1).

    Only during starter motor replacement or on vehicles with automatic engine start-stop function (MSA):
    Reset start counter using BMW diagnosis system.


    POSTPROCESSES
    61 00 / 12 00 ... Notes on disconnecting and connecting the vehicle battery
    61 12 ... Notes on the intelligent battery sensor (IBS)
    [​IMG]
    Equipment specification with the intelligent battery sensor (IBS):
    Position the battery terminal clamp including the intelligent battery sensor (IBS) (2) and battery earth lead (3) on the negative battery terminal.
    Tighten the nut (1) of the battery terminal.
    Battery earth lead to battery
    M6

    5Nm
    [​IMG]
    Equipment specification without intelligent battery sensor (IBS):
    Position the battery terminal including the battery earth lead on the negative battery terminal.
    Tighten the nut (1) of the battery terminal.
    Battery earth lead to battery
    M6

    5Nm
    5
    Starter motor
    M8x60
    Tighten screws in the following sequence (1), (2), (3).
    19Nm
    [​IMG]
    Used in step5
    Wiring harness to starter motor
    M6

    8Nm
    M8

    13Nm
    Used in step7
    Battery earth lead to battery
    M6

    5Nm
     
    Última edición: 17 May 2021
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  12. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Muchísimas gracias pero... el mío es un E87 M47TU2.
    Tengo la impresión que es de un N47.
    Puede ser?
     
    Última edición: 17 May 2021
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    ui! puede ser. rebusco :p
     
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Te pongo las capturas. Verás que arriba te va indicando que debes hacer antes para desmontar lo que sea... te voy pegando los enlaces que vayan saliendo

    upload_2021-5-18_11-43-5.png



    Remove intake plenum
    upload_2021-5-18_11-43-52.png


    Remove lower microfilter compartment.
    upload_2021-5-18_11-46-32.png upload_2021-5-18_11-46-49.png

    Detach dipstick from intake manifold.
    upload_2021-5-18_11-47-24.png Remove front and rear equipment trim. upload_2021-5-18_11-47-40.png

    Disconnect plug connection at charge-air pressure sensor.
    upload_2021-5-18_11-48-19.png upload_2021-5-18_11-48-35.png upload_2021-5-18_11-48-44.png
     
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  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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  16. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Genial.

    Muchas gracias por todo el detalle.

    Pues si tengo hueco el fin de semana lo miraré bien, yo es que en ningún lado veo como preparación previa sacar las cubiertas de abajo.

    El coche tiene varias cosillas, está muy trotado.

    Como falla tb el sensor de nivel de aceite y hay que cambiar el propio aceite pensaba ir a un box de alquiler.

    Voy a aprovechar para:

    - Cambiar aceite + filtro
    - Cambiar sensor nivel aceite
    - Cambiar motor arranque
    - Cambiar flector trasero (está medio caput el actual)
    - Cambiar líquido frenos

    Aún tendré que revisar el aire, que no chuta (con el ISTA se ve cómo sube de presión pero no pasa de 8.5bar), retenedor puerta izquierda - trasera y sensor UAC, que está tb caput.

    Y le paso ya el coche a la mujer en condiciones, que ya estoy frito, y a ver si me dan el nuevo.

    Con el nuevo no voy a cambiar nunca más el aceite.

    Salut.
     
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  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Si necesitas algún manual más, me dices :)
     
  18. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Súper.
    Muchas gracias.
     
  19. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Pues nada, no cambio más el aceite

    [​IMG]
    [​IMG]

    Crucemos dedos a ver cómo pasa el tiempo.

    Semana que viene le arreglo a mi mujer el 120d.
     
    Última edición: 6 Jun 2021
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  20. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Te has hecho con un tesla? jaja
     
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  21. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Pues... sí.
    Un AWD LR 2021, ya conocéis los datos, no voy a promocionarlo. De momento bastante contento y todo dentro de lo que ya había previsto, no tengo ninguna sorpresa.
    Hace mucho tiempo que lo sigo y al final pues he roto el cochinillo, jjj

    Por 2 veces a punto de comprar un 320d G20, con parte del coche incluso pagado... y vaya, parece que los caminos del señor son inexcrutables.


    El 120d lo conservo, por supuesto, he de renovar alguna cosilla y dejárselo para que mi mujer acabe de quemarlo mientras le permitan circular.
    Además de que le tengo cariño.


    En realidad seguiré cambiando aceite de motor...
     
    Última edición: 10 Jun 2021
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  22. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    mi ex 120d e87 iba tan bien :(

    enhorabuena por tu nuevo coche a pilas :p
     
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  23. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Gracias!

    Exacto.
    Coche a pilas.
    Con ~4000 pilas si no me equivoco XD
     
    Última edición: 10 Jun 2021
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