Duda Cambio motor 316 m10 a 318i m10

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
Buenos días compañeros , como ya comenté hace tiempo sigo apañandole cosas al 316 carburación y estaba en mis planes revivir de momento el pierburg 2be que trae de serie pero, es un engorro, por muchas cuestiones que seguro conocéis.
Mi principal idea era montar el motor de un 318is,,ti o comprar alguno de los coches que lo montaban directamente para que sirviera de donante ya que muchas de las piezas podrían valer.

pero he visto la oportunidad de conseguir el motor 318i m10 de e30 a un precio razonable.
Se que no es mucha la diferencia con el carburador en tema potencia etc … pero creo que sería una buena oportunidad conseguirlo y usarlo como puente hasta que pueda hacerme con una unidad de un is , ti
Sabríais decirme que necesitaría o que problemas me encontraría para sustituir el motor . Ya que es mismo bloqué y todo pero seguro que no es montar y ya .. tema centralita cableado y bomba de gasolina tb me preocupa ya que el mío lleva bomba mecánica
Bueno cualquier ayuda es buena .
Muchas gracias de antemano saludos !

murueta

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
462
No merece la pena el cambio a ese motor. Tienes que realizar todo el sistema de inyección . Mínimo m42

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Opino lo mismo, ya que te metes en el fregado de pasar a inyección, poner algo que merezca la pena.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898
Yo opino como los compañeros, pero más porque el M10 no merezca la pena, que al final es un bloque sumamente duradero, probado y resistente, es más si estás pensando en volver a cambiarlo después. Es decir, te vas a comer un montón de faena (y de pasta) para que sea temporal? Hazlo con el que te vayas a quedar de definitivo de una vez.

En 318i (y 316i) también tienes el M40, con un consumo reducido (quizá lo peor del tuyo sea la carburación), aunque esos con los km adolecen de los taqués hidráulicos y no se si de árboles de levas, no?

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
1 No cambiaría el motor original! Hacer un swap o cómo lo llamen, me parece perder el valor del coche (si es para rally o "poligonismo" ósea destrozar el coche, está bien!)
2 si cambias, cambia por algo que se note mucho la diferencia!

Modelo
E30 318i
Reacciones
0
Yo opino como los compañeros, pero más porque el M10 no merezca la pena, que al final es un bloque sumamente duradero, probado y resistente, es más si estás pensando en volver a cambiarlo después. Es decir, te vas a comer un montón de faena (y de pasta) para que sea temporal? Hazlo con el que te vayas a quedar de definitivo de una vez.

En 318i (y 316i) también tienes el M40, con un consumo reducido (quizá lo peor del tuyo sea la carburación), aunque esos con los km adolecen de los taqués hidráulicos y no se si de árboles de levas, no?

al m40 le va la caja manual que trae de serie el m10?

Modelo
BMW E30 318.i
Reacciones
0
Ten cuidado con la homologación del nuevo motor. Yo he hecho ese mismo cambio y el laboratorio de reformas me pide que el tubo de escape tenga unas referencias que ya están descatalogadas. Pero lo peor es qu eme pide que tenga catalizador cuando el motor donante no lo tenía.