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Brico Cambio juntas bomba vacio 318ci N42 (1.0)

bmwan

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bmwan ha publicado un nuevo recurso:

Cambio juntas bomba vacio 318ci N42 (1.0) (versión E46) - Cambio juntas bomba vacio 318 ci N42

En el siguiente brico voy a describir como cambiar las dos juntas de la bomba de vacio del serie 3, en concreto es de un motor N42B20 pero la bomba es comun en muchos modelos incluso no BMW.

El problema de las juntas es que con el tiempo se endurecen y sobre los 100.000 km pierden estanqueidad y empiezan a tener fugas que caen encima de los colectores de escape, a medida que la fuga es mayor la cantidad de aceite se caliente llegando a formar humo y malos olores que se filtran al habitaculo...

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segundojazz

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Hola @bmwan compi, una duda: la brida del manguito de la bomba se puede reutilizar o hay q sustituirla por se daña al quitarla??.
Gracias
 

bmwan

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Hola @bmwan compi, una duda: la brida del manguito de la bomba se puede reutilizar o hay q sustituirla por se daña al quitarla??.
Gracias
La brida es de un solo uso hay que forzarla para sacarla, te compras una de tornillo 12-16 en inox y listo.
 

Cristiandc90

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Hola tengo una duda! Cambie en mi coche la junta que ajusta el depresor a la culata y ahora me pierde aceite por la parte interna del depresor, donde podria conseguir esa junta ya que no la venden en la casa?
 

Borja_compact

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Muy bien brico y bien explicado, a mi me a tocado hacerlo y ahora como la seda a falta de limpiar bien la zona de los colectores dado que perdió bastante aceite y están sucios y al calentar da mal olor
 

bmwan

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Muy bien brico y bien explicado, a mi me a tocado hacerlo y ahora como la seda a falta de limpiar bien la zona de los colectores dado que perdió bastante aceite y están sucios y al calentar da mal olor
A mi desde que lo hice no ha vuelto a perder de momento, es un poco ajustado el sitio pero por los 12 euros de las juntas vale la pena hacerlo uno mismo ya que en taller debe ser una pasta porque dudo que no cambien la bomba sin mas y solo la pieza son mas de 300 euros.
 

Chevives

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Buenas noches compañero.

Una preguntilla.

Como se aflojan los tornillos para sacar la bomba? Hay sitio para meter el destornillador?

A mi me cae cada tanto una gota en el colector de escape y hace un humo y un olor super desagradable. Por lo que veo le pasa a más gente.
Me comentó el compañero @Titanium2004 que seguramente fuera esté el problema y veo que está justo encima. Así que habrá que ponerse manos a la obra y cambiar las juntas.

Un saludo.

P.D: Me imagino que se encontrarán bien pero si me dices dónde compraste tú las juntas pues te lo agradecería.
 

Juvalla

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Buenas noches compañero.

Una preguntilla.

Como se aflojan los tornillos para sacar la bomba? Hay sitio para meter el destornillador?

A mi me cae cada tanto una gota en el colector de escape y hace un humo y un olor super desagradable. Por lo que veo le pasa a más gente.
Me comentó el compañero @Titanium2004 que seguramente fuera esté el problema y veo que está justo encima. Así que habrá que ponerse manos a la obra y cambiar las juntas.

Un saludo.

P.D: Me imagino que se encontrarán bien pero si me dices dónde compraste tú las juntas pues te lo agradecería.


Hola,

Primero tienes que aflojar tres tuercas y sacar la bomba. Una vez tengas la bomba fuera tienes que aflojar los 5 tornillos que lleva. Acuérdate de marcar la posición en que estaba porque sino después te va a ser bastante difícil volverla a meter. Las juntas las compré en el concesionario (creo que sobre 20 euros). Hay muy poco sitio para trabajar (es bastante coñazo). Cuando montes las juntas y antes de volver a poner la bomba aprieta bien los 5 tornillos (yo creo que dejé uno sin apretar demasiado y me sigue tirando aceite, tengo que volver a desmontarla, ¡¡¡que pereza¡¡¡

Saludos
 

Juvalla

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Perdona, te dije mal tienes que aflojar tres tornillos con una llave de vaso de 10..
 

Juvalla

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Para desaflojar esos tornillos utiliza una llave de carraca pequeña porque con el destornillador no vas a ser capaz por el poco espacio que hay
 

Chevives

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Hola,

Primero tienes que aflojar tres tuercas y sacar la bomba. Una vez tengas la bomba fuera tienes que aflojar los 5 tornillos que lleva. Acuérdate de marcar la posición en que estaba porque sino después te va a ser bastante difícil volverla a meter. Las juntas las compré en el concesionario (creo que sobre 20 euros). Hay muy poco sitio para trabajar (es bastante coñazo). Cuando montes las juntas y antes de volver a poner la bomba aprieta bien los 5 tornillos (yo creo que dejé uno sin apretar demasiado y me sigue tirando aceite, tengo que volver a desmontarla, ¡¡¡que pereza¡¡¡

Saludos
Buenas compañero.

Muchas gracias por la info. Estaba mirando ahora si vendían el kit de juntas online. Si no, mañana tengo que ir a la BMW a por otra pieza y ya las pido.

A ver qué tal se da sacar la bomba y volver a meterla por que con los sitios ajustados me llevo un poco mal! .

Un saludo.
 

Chevives

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Buenas tardes.

Tengo una duda.

Cuántas juntas son en total para cambiar? Una dentro de la bomba y otra entre la bomba y la culata??

Es que si miras en real oem hay dos referencias, una es la junta que va entre la bomba y la culata, y luego hay otra que son dos juntas que pone kit juntas bomba de vacío. Y pensaba que esa que pone kit serían las dos, la de dentro y la de fuera.

Hoy he ido al concesionario a pedirlas y me dice que no, que van a parte y hay que comprar las dos referencias. Osea tres juntas en total...

Pongo una captura de real oem.

La n°3 es la que va del bloque a la bomba y la n°21 son las que va dentro... O las dos, hay está mi duda.


b372b5dab4f6e89e47aec02fbccdb877.jpg


Un saludo.
 

Cristiandc90

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Buenas tardes.

Tengo una duda.

Cuántas juntas son en total para cambiar? Una dentro de la bomba y otra entre la bomba y la culata??

Es que si miras en real oem hay dos referencias, una es la junta que va entre la bomba y la culata, y luego hay otra que son dos juntas que pone kit juntas bomba de vacío. Y pensaba que esa que pone kit serían las dos, la de dentro y la de fuera.

Hoy he ido al concesionario a pedirlas y me dice que no, que van a parte y hay que comprar las dos referencias. Osea tres juntas en total...

Pongo una captura de real oem.

La n°3 es la que va del bloque a la bomba y la n°21 son las que va dentro... O las dos, hay está mi duda.


b372b5dab4f6e89e47aec02fbccdb877.jpg


Un saludo.

Cambia las tres, ya que vas a desmontar aprovecha y deja las 3 nuevas. Si no, te perdera la siguiente vez por la junta que va a la culata y te tocara desmontar dos veces.

Un saludo!
 

Chevives

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Cambia las tres, ya que vas a desmontar aprovecha y deja las 3 nuevas. Si no, te perdera la siguiente vez por la junta que va a la culata y te tocara desmontar dos veces.

Un saludo!
Entonces son tres en total? Dos dentro y una que va a la culata?

Es que no se por que tenia yo pensado que eran dos
 

Juvalla

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Yo creo que son dos una entre la bomba y la culata y otra dentro de la bomba
 

Juvalla

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Pero al ver el post de Christian me entra la duda. Yo fui al conce y me dieron sólo dos. Pero la verdad es que sigue perdiendo aceite
 

Cristiandc90

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Yo no se si son dos o tres, pero en la imagen parece que haya 3! En mi caso, que se la cambie al coche de mi padre lleva dos, pero una no la venden en la bmw. (El coche de mi padre es un 320td DIESEL)
 

bmwan

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Son dos juntas una para el bloque de motor y otra para la propia bomba, yo las habia pedido en el rincon original y me habian enviado 3, pero son dos.
 

esegeto1

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Son dos juntas una para el bloque de motor y otra para la propia bomba, yo las habia pedido en el rincon original y me habian enviado 3, pero son dos.

Saludos, bmwan. Me encuentro actualmente con esta pega y @segundojazz :guiño: me ha echado una mano y me ha traído hasta aquí.

b372b5dab4f6e89e47aec02fbccdb877.jpg


En el esquema de la bomba se ven tres juntas:
- la marcada con el nº 3, de P/N 11 66 7 509 080
- el conjunto de dos marcado con el nº 21, de P/N 11 66 8 6126 471

Por tu respuesta entiendo que comprando la segunda referencia (nº 21) se sustituyen tanto la junta externa (nº 3) como la interna, ¿es así?

Muchas gracias.
 

bmwan

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Saludos, bmwan. Me encuentro actualmente con esta pega y @segundojazz :guiño: me ha echado una mano y me ha traído hasta aquí.

b372b5dab4f6e89e47aec02fbccdb877.jpg


En el esquema de la bomba se ven tres juntas:
- la marcada con el nº 3, de P/N 11 66 7 509 080
- el conjunto de dos marcado con el nº 21, de P/N 11 66 8 6126 471

Por tu respuesta entiendo que comprando la segunda referencia (nº 21) se sustituyen tanto la junta externa (nº 3) como la interna, ¿es así?

Muchas gracias.
Aun tengo por aqui la bolsa donde me vieron y el 11668626471 pone juego de juntas para bomba de vacio, vienen las dos. y el otro 11667509080 pone anillo obturador toroidal. No se porque en su momento compré las dos, pero creo que con el 471 no te hace falta mas.
 

Kavkaz

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Cuánto te perdía , si es que te perdía aceite, antes de hacer el cambio ??
 

bmwan

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Cuánto te perdía , si es que te perdía aceite, antes de hacer el cambio ??
No es que perdiese mucho, no tenia el tipico olor a aceite quemado por caida de colectores, pero como aparco en garaje encontraba a veces gotas bajo el coche, buscando encontré que las fugas por la bomba eran comunes. Como he comentado a los 3 años he vuelto a tener fugas, y he tenido que desmontar, limpiar y poner otras, de momento tuve alguna pequeña mancha pero parece que va bien, para asegurar bien me han dicho que usar loctite 518 entre metal aparte de la junta puede ser la mejor opción. De momento me va bien por lo que quedará asi un tiempo.
 

Dasauto

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Bueno yo las he cambiado y ya no me da los tirones ocasionales en primera . A ver si iba a caer algo de aceite al embrague y por eso tironeaba
 
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Hola a todos. Después de tanto tiempo, felicidades por el brico. Por resumir tengo pérdidas de aceite en 318i. He buscado en foros y me he encontrado este brico. Tras varias juntas cambiadas, creo que es lo que me pasa, juntas de bomba. He mirado el brico e imposible ver las fotos. Alguien me las podría pasar?. Un saludo a todos. Gracias
 
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