Duda Cambio junta del cárter

brosa7

Forista
Buenas compis. Pues aprovechando que cambio el aceite voy a cambiar la junta del cárter porque me pierde un poco. Quería preguntaros si tengo que tener alguna consideración especial a la hora de hacerlo, y si tengo que apretar los tornillos con dinamométrica o no hace falta. Muchas gracias de nuevo señores!

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
La dinamometrica siempre es aconsejable. Yo no la he utilizado nunca y eso que tengo una aunque muy grade. Por aquí te dirán que aprietes hasta justo un cuarto de vuelta antes de partir jejejej

Saludos

yo tambien deberia cambiarla pero acabo de cambiar el aceite... me rezuma un poco, nada del otro mundo asique intentare esperar al siguiente cambio.

en cuanto a los tornillos:

14xnkae.png

en cuanto a mas detalles no puedo darte aun

pd: que modelo tienes para ponerte marcas y precios si quieres

Última edición:

brosa7

Forista
La dinamometrica siempre es aconsejable. Yo no la he utilizado nunca y eso que tengo una aunque muy grade. Por aquí te dirán que aprietes hasta justo un cuarto de vuelta antes de partir jejejej

Saludos

Jajajajajajajajaja ya me lo imaginaba jajajajaja
Realmente pensaba apretarlos de la misma forma que apreté la tapa de balancines pero quería preguntar por si hacía una burrada
yo tambien deberia cambiarla pero acabo de cambiar el aceite... me rezuma un poco, nada del otro mundo asique intentare esperar al siguiente cambio.

en cuanto a los tornillos:

14xnkae.png

en cuanto a mas detalles no puedo darte aun

pd: que modelo tienes para ponerte marcas y precios si quieres

Gracias amigo! Tengo un 528iA de enero del 99! De todas formas no te molestes demasiado! Ya compré la junta, y únicamente era para saber si hay que hacer alguna historia en especial al abrir o unicamente cambiar y listo :whistle:

Ya os contaré cuando me ponga a ello! Un saludo y gracias de nuevo!

PSSBMW5

Forista Legendario
Si nos ponemos técnicos, si, lo mejor es con dinamométrica, pero no hace falta calentarse tanto apretando todos los tornillos bien con "cabeza", y tendrás el mismo resultado, le pones un poco de sellante de silicona de automoción, la retiras con el dedo a modo de sello cuando esten apretados y listo.

Jajajajajajajajaja ya me lo imaginaba jajajajaja
Realmente pensaba apretarlos de la misma forma que apreté la tapa de balancines pero quería preguntar por si hacía una burrada

Gracias amigo! Tengo un 528iA de enero del 99! De todas formas no te molestes demasiado! Ya compré la junta, y únicamente era para saber si hay que hacer alguna historia en especial al abrir o unicamente cambiar y listo :whistle:

Ya os contaré cuando me ponga a ello! Un saludo y gracias de nuevo!

Estupendo! Cuenta que tal te va o si tienes alguna complicacion cuando lo hagas