Cambio filtro habitáculo E34

Kartlos

En Practicas
Reacciones
3
Hola,

Hoy ha cambiado el filtro del habitáculo del E34. ¡¡¡La madre del cordero!!!:ar::ar::ar: Es para pegarle al ingeniero que diseñó la ubicación y el acceso al dichoso filtro.

El filtro venía con una instrucciones y tenía más pasos que los de Ikea: desmontar guantera, desmontar guarnecido lateral y el que está encima de la guantera, desmontar (nada sencillo) el equivalente al erizo de los E39., desconectar una unidad que hay por la zona, ... Ha habido momentos que pensaba que no era capaz de conseguirlo.

Cuando lo he sacado estaba más negro que el sobaco de un grillo. Debía de tener unos cuantos años. ¡No me extraña!

Cuando ha tocado montar y he visto todo lo que había desmontado, me he dicho: "seguro que me sobran piezas". :bigcry::bigcry::bigcry:

Finalmente lo he montado ... y no me ha sobrado ningún tornillo ni ningún plástico.

Lo dicho: para despedir al que lo diseñó.

Salu2,

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Hola,Carlos,
Cuanto te costo el filtro?

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Sí, hay que desmontar bastante para acceder a él, es un rollo luego colocar bien la guantera, cuando fui a cambiarlo me di cuenta de que había desmontado todo para nada, porque no lo lleva.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
javi.tds;8959770 dijo:
Sí, hay que desmontar bastante para acceder a él, es un rollo luego colocar bien la guantera, cuando fui a cambiarlo me di cuenta de que había desmontado todo para nada, porque no lo lleva.

Me pasó exactamente igual.....:descojon::descojon:

Kartlos

En Practicas
Reacciones
3
LUBO;8959688 dijo:
Hola,Carlos,
Cuanto te costo el filtro?

Unos 20€ en Oscaro. Mano de obra: no tiene precio. La próxima vez tardaré menos pero la primera vez me llevó un par de horas.

Salu2

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.335
Yo he pasado por eso un par de veces y tambien me suelo acordar de la familia del ingeniero cuando me toca cambiarselo al blanquito...

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
Perdon por mi ignorancia, que funcion tiene?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
bmw 500;8960425 dijo:
Perdon por mi ignorancia, que funcion tiene?

Impide que no entren particulas o polvo al habitaculo.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
En cuanto a la instalacion, a mi lo que mas me costo fue sacar el viejo filtro, que porciento tenia hasta hojas secas... no se por donde entrarian. Pero una que lo sacas y metes el otro, te queda lo mas facil, la colocacion de las tapas y la guantera. Ademas biene bien explicado en la caja del filtro, no tiene perdida.

csop

Forista
Reacciones
25
¿ que modelos lo llevan ? para que no me pase como a javi y demas jeje

un saludo.

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Yo creo que el hueco lo llevan todos, otra cosa es que lleves el filtro, yo tampoco lo llevaba y se lo puse, pero la verdad que el cambiarlo es un acto de fe por lo mal que se accede.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
E34rot;8960857 dijo:
Este filtro juraría haber leído hace muchos años en algún sitio que se empezó a incorporar en el año 90-91. El mío que es del 93 sé a ciencia cierta que lo lleva porque ya se lo he tenido que cambiar 2 veces.

Aquí está el brico: http://www.bmwfaq.com/f53/brico-cambio-filtro-del-habitaculo-e-34-a-101677/

Creo que el llevarlo o no, depende del tipo de climatizador, los que no llevamos a/a de serie no tenemos filtro (el de Ceva, Rafae34 creo que tampoco, etc...).

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
El mío era de finales del 94 y no lo llevaba....

B

Beltza

Invitado
javi.tds;8960872 dijo:
Creo que el llevarlo o no, depende del tipo de climatizador, los que no llevamos a/a de serie no tenemos filtro (el de Ceva, Rafae34 creo que tampoco, etc...).

Muy cierto eso del tipo de climatizador, Javi. Además recuerdo bien ese hilo ahora que lo dices. Fue bemetaa (el del 535i) quien escribió eso, ¿puede ser?

CEVAQUEVA;8961056 dijo:

El tuyo era una patata con ruedas, maese Ceva.

juanan_76

En Practicas
Reacciones
0
Cuando yo compré mi coche el clima prácticamente no enfriaba, había que poner el ventilador al máximo y hacía un ruido bestial a pesar de que casi no salía nada de aire. Fue cambiarle el dichoso filtro y el clima parecía el de un coche nuevo, 0 ruido y enfría como un rayo con el ventilador en la posición casi al mínimo. Para mí lo peor del cambio es la postura tan incómoda, pero merece mucho la pena

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
CEVAQUEVA;8961056 dijo:

Y llevaba a/a postizo :butthead:

E34rot;8961108 dijo:
Muy cierto eso del tipo de climatizador, Javi. Además recuerdo bien ese hilo ahora que lo dices. Fue bemetaa (el del 535i) quien escribió eso, ¿puede ser?

No lo recuerdo, sé que el de bemeta también llevaba a/a postizo ya que alguna vez estuvimos hablando sobre ello, pero lo del filtro lo he supuesto porque me he acordado de ambos hierros (ceva y rafa) y que llevamos los mismos climas.

pru

Forista
Reacciones
794
Tiene guasa el cambio del filtro en el e34...Yo aprendi a cambiarlo porque cada vez que lo llevaba la guantera no iba bien y me tocaba liarme con ello,asi que desde entonces me ahorro la mano de obra.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
es una cosa que muchos tenemos pendiente..ejej

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
eso no es solo en e34 son todos los modelos y los nuevos tambien,el filtro tiene que ir aí por razones obias por el centro te hecha aire que coje desde fuera delante y ai dos opciones o sacar guantera o delante sacando los limpias como en algunos corsas.

yo tambien cambie el mio hace unos mese y buf tambien negro y con hojas y todo...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.840
Mi ex 325Td E36 del '92 ya lo traía y por lo que veo en el mismo sitio del E34 y yo no llevaba clima, era A/A.

Davidq

En Practicas
Modelo
e34 535i
Reacciones
139
Hola gente !!! De casualidad sabeis si hay algun otro brico por ahi ??? El que esta pasado ya no esta disponible y no se donde buscar para cambiarlo :( Gracias !!

Davidq

En Practicas
Modelo
e34 535i
Reacciones
139

esta en el mismo lado, lado acompañante, quitando el volante y los pedales, el coche es el mismo.

Dios vaya locura jaja, bueno a ello entonces, habia leido que habia que quitar guantera y cosas asi pero entonces nada no ? Todo se hace desde el lado del piloto hacia el centro del coche ? Gracias por la info !!

davidik

Forista
Reacciones
471
Dios vaya locura jaja, bueno a ello entonces, habia leido que habia que quitar guantera y cosas asi pero entonces nada no ? Todo se hace desde el lado del piloto hacia el centro del coche ? Gracias por la info !!

Vamos que no te has enterao de na :descojon:ese coche es ingles

jordi tds e34

Forista
Reacciones
966
si, has leido bién guantera fuera, que tiene 2 piezas de plástico en una barilla metalica, y sacas los tirantes, luego lo del video.
Tal como te comenta davidik, el coche del video es ingles, cambian volante, pedales y un poco el salpicadero, pero los órganos internos del coche no cambian, y esto es interno.
Lado copiloto.

Davidq

En Practicas
Modelo
e34 535i
Reacciones
139
Aaa vale vale a ver es que me estaba imaginando hacelro simetricamente en vez de simplemente olvidarme de donde esta cada volante.. vale vale entonces hago todo lo del video, pero simplemente quito antes la guantera para acceder.

A ver que tal se da jeje, muchas gracias !!