Cambio el erizo?

blandonoscar

En Practicas
Reacciones
0
Buen día amigos,

En estos días me quedé sin batería y resulta que era el regulador de voltaje del alternador. Aproveché el daño y cambié el regulador de voltaje, la batería y el motor de arranque. Pero resulta que leyendo en estos foros, muchos hablan de un tal erizo y lo nombran como causante de algunas descargadas de batería.

Ya miré en eBay y son baratos. Será que cambio esa cosa?; la puedo cambiar yo mismo o necesito un mecánico?.

Gracias de antemano

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
115
es muy facil cambiarlo ademas hay brico en el foro sobre ello,no creo que te lleve mas de 5 minutos pero bueno asegurate de que el erizo esta bien por que al fin y al cabo si funciona para que cambiarlo aunque por otro lado si que suele ser el causante de las descargas de la bateria en los e39

blandonoscar

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por la respuesta. Ya vi el brico y es muy fácil de cambiar. Lo vi en eBay y no me vale más de 40 dólares con todo y envío.

Yo trato de adelantarme a los daños, porque cuando el daño se da y pido el repuesto por internet se me demora de dos semanas a un mes en llegar.

El problema es que en Colombia hay muchos serie 3, pero muy pocos serie 5, y menos E39. En ocasiones, cuando voy a la Bosch con una pieza para reemplazar me dicen: "y eso de qué nave espacial es?".

Me entienden?.

Gracias amigos

jafonir

En Practicas
Modelo
540IA E39
Reacciones
25
Hola, yo no había escuchado nunca eso, normalmente se cambia el erizo por problemas con la regulación del aire interior del vehículo.

mcfly33_santgenis520

En Practicas
Reacciones
0
Yo he yegado a escuchar que a mucha gente se les descargava la batería, por culpa del erizo, puesto que con el coche apagado y tal se yegaba activar , obviamente si se pega toda la noche haciendo su función ,al día siguiente no tienes batería, no se sí te servirá de mucho, pero mientras te compras el erizo y no, cada vez que dejes el coche y no lo vayas a usar quítale el fusible del clima, yo estuve aciendolo en la semana que me tenía que yegar, por lo menos te aseguras de cuando vayas a coger el coche tengas bateria

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
mcfly33_santgenis520;12982289 dijo:
Yo he yegado a escuchar que a mucha gente se les descargava la batería, por culpa del erizo, puesto que con el coche apagado y tal se yegaba activar , obviamente si se pega toda la noche haciendo su función ,al día siguiente no tienes batería, no se sí te servirá de mucho, pero mientras te compras el erizo y no, cada vez que dejes el coche y no lo vayas a usar quítale el fusible del clima, yo estuve aciendolo en la semana que me tenía que yegar, por lo menos te aseguras de cuando vayas a coger el coche tengas bateria

Es una opcion aunque un poco rollo, pero la verdad que costando 40$ SI realmente falla merece la pena cambiarlo.

mcfly33_santgenis520

En Practicas
Reacciones
0
si la verdad que rollo es, con el quita y pon, pero es mas que nada que entre que lo pides te yega y no te llega, para ir tirando esos dias, lo que tambien se podria yegar hacer si el erizo hace su funcion correcta en el clima, y se quiere ahorrar la pasta, seria con el positivo del fusible del clima, hacerlo positivo bajo llave,o pero bueno eso seria otra opcion, pero para lo que vale tampoco hay que liarse tanto, que por 40$ esta bien de precio. los pagas y listo