Duda Cambio e 36 318 i por e32 735i del 91

Sanmorjo

En Practicas
Hola buenas noches tengo 1 e36 318i del 93 y me lo cambian a pelo por 1 e32 735 i del 91 ,no se si hacerlo el mio tiene 146 mil y el e32 300 mil aut full.Que hariais.gracias .El mio solo lleva clima y espejos electricos pero muy cuidado

otorre

Forista Legendario
No sé qué tipo de conducción haces pero podría pasar que el 735i aún con 100cv más te parezca aburrido, por su peso y por el cambio automático (salvo en autopista que es su hábitat).
Ahora, si quieres viajar en primera clase con todas las comodidades, no lo dudes...

Eltito_028

Forista Senior
Hombre, ten en cuenta también que el e32 va a ser bastante mas caro de mantener... El 318 se mantiene con dos duros. Tambien ten en cuenta que el e32 es mas grande, el tema de aparcar y callejear con el va a ser mas dificil... Pero como coche, es un cochazo

ferrom333

Forista Senior
Antes de nada comprueba que ese e32 esté en buen estado y sobre todo asegurate de que el cambio automático esté bien, con veinticinco años si no se ha mantenido correctamente y falla la reparación es un palo bien gordo, por lo demás puede no ser un mal cambio, viajarías en primera clase eso si con unos consumos en consonancia.

Larsen

Clan Leader
Nadie mejor que tú para valorar el cambio. El E32 es más coche, pero gasta bastante más, paga más de seguro y de impuesto de circulación, es más difícil de aparcar en ciudad porque en los pocos huecos que encuentras un coche de 5 metros no cabe, y las averías y costes de mantenimiento son más caros que los de un "simple" e36 318i.

Nanitopicolini

Forista Senior
Como ya te han comentado los compis, todo depende de lo que estés buscando y de tus circunstancias. Una vez puesto en todo en una balanza mira si te compensa. Suerte con la decisión un saludo.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
El E32 es mucho más coche. Más caro en todos los sentidos, pero también un coche que en el futuro puede tener mayor interés y que valga más la pena conservar. Todo depende del estado en el que esté el E32.

Robpol123

En Practicas
Hola te puedo decir una cosa si quieres un e32 735 i mejor con más KV 211 yo tenía antes 730 KV 180 y se nota bastante por el peso que los dos llevan! segundo mejor manual a pesar que estos coches aguantan más que cualquier nuevo! Eso es mi opinión! Por la clase de conducir es suave y da gusto como te lleva! Consumo ya eso es otra cosa pero es así llevar de bajo de capo 6 cilindros y una potencia siempre te va costar más ! Que se trata de mantenimiento creo que hay de todo, piezas caras y baratas yo intento todo que puedo hacer sólo y de momento no me va mal pero eso de pende de cada persona y si te gusta!

Sanmorjo

En Practicas
Hola te puedo decir una cosa si quieres un e32 735 i mejor con más KV 211 yo tenía antes 730 KV 180 y se nota bastante por el peso que los dos llevan! segundo mejor manual a pesar que estos coches aguantan más que cualquier nuevo! Eso es mi opinión! Por la clase de conducir es suave y da gusto como te lleva! Consumo ya eso es otra cosa pero es así llevar de bajo de capo 6 cilindros y una potencia siempre te va costar más ! Que se trata de mantenimiento creo que hay de todo, piezas caras y baratas yo intento todo que puedo hacer sólo y de momento no me va mal pero eso de pende de cada persona y si te gusta!
Gracias el e32 es historico y no paga impuestos encima yo tengo 1 minusvalia y estoy exento de numeritos y mi uso principal es carretera y algo de puerto pero muy poco y de ciudad casi nada por otro lado soy manitas y mi e36 tengo anulada la calefaccion por eso estoy indeciso y el e32 de cambio esta muy cuidado

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Gracias el e32 es historico y no paga impuestos encima yo tengo 1 minusvalia y estoy exento de numeritos y mi uso principal es carretera y algo de puerto pero muy poco y de ciudad casi nada por otro lado soy manitas y mi e36 tengo anulada la calefaccion por eso estoy indeciso y el e32 de cambio esta muy cuidado

Mirate bien lo del histórico:

2. Definición de vehículo histórico
Según el decreto, se consideran vehículos históricos aquellos que:

• cuentan con una antigüedad mínima de 25 años desde su fabricación o desde la fecha de su primera matriculación y no han sufrido modificaciones.

• están incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural.

• los llamados vehículos de colección que, por sus características, singularidad o escasez manifiesta, merezcan acogerse al régimen de vehículos históricos.
También en cuanto a la exención del impuesto municipal, aquí ya hace como cinco años que lo quitaron, y to dios a pagar, y ya sabes como son los buitres, si ven la posibilidad de sacar los ojos, no miran si son minusválidos o masválidos, solo la paxta, y cuanta más mejor.