Duda Cambio discos de freno

Cristiandc90

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Los discos, cuando tienen rebaba ya están para cambiar, yo ni los mediría. El tema de discos, yo suelo montar siempre ATE, la ultima vez monte los Ate Powerdisc, por si aparte de que frenen bien, quieres que se vean ''bonitos''
 

Eduma

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Los discos, cuando tienen rebaba ya están para cambiar, yo ni los mediría. El tema de discos, yo suelo montar siempre ATE, la ultima vez monte los Ate Powerdisc, por si aparte de que frenen bien, quieres que se vean ''bonitos''


¿A que te refieres con esto?
 

Eduma

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Como @Josmanpol ha puesto en la foto que los que llevabas tu Galfer, estaban muy ''chulos'' los Ate Powerdisc, van bien y quedan también chulos, a eso me refería


A vale, te referías al tema de que son rayados también.
 

Josmanpol

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Los discos, cuando tienen rebaba ya están para cambiar, yo ni los mediría. El tema de discos, yo suelo montar siempre ATE, la ultima vez monte los Ate Powerdisc, por si aparte de que frenen bien, quieres que se vean ''bonitos''

Lo que pasa es, que tanto los powerdisc como los Max, no me gusta el diseño de rayado que tienen, prefiero los perforados, aunque digan que se agrietan. Si encontrara unos tipo los galfer, esos rayados sí me gustan o los cut moon
 

Cristiandc90

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Lo que pasa es, que tanto los powerdisc como los Max, no me gusta el diseño de rayado que tienen, prefiero los perforados, aunque digan que se agrietan. Si encontrara unos tipo los galfer, esos rayados sí me gustan o los cut moon

Mírate Zimmermann o Ebc frenos, pero lo que interesa en una frenada es que frene bien, no que el diseño sea bonito o no
 

Josmanpol

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Más dilemas, no sé, si detrás montar lisos, rayados o perforados. También estoy pensado en montar latiguillos metálicos ya que estoy en faena, pero no sé si sólo delante o todos. Qué me aconsejáis?
También tenía claro que delante perforados, pero he visto unos rayados que me han gustado, marca gtz racing? Qué tal son? Gracias
 

Josmanpol

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Nada, ya lo tengo claro, discos Brembo Xtra line delante y detras y pastillas trw cotec dtec, las rojas, que son con menos polvo y aptas para discos perforados. Después de sentir como va, montaré o no los latiguillos metálicos
 

Josmanpol

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Buenas, como ya sabéis, lo que había ahorrado par los discos y las pastillas, se me ha ido en un alternador y una batería, jajaja. Estoy ahorrando otra vez para los discos y pastillas. A ver, tengo la pasta, pero no quiero gastármela aún biggrin.
Mirando pastillas, he visto que hay algunas con más superficie de contacto que otras ya que por los laterales están como chadados, en decreciente. Mi pregunta es, frenan más las pastillas que tienen más superficie de contacto con el disco o eso da igual?
Por ejemplo las Ate son todo pastilla y las ferodo, trw son en decreciente por los laterales.
También he visto que algunas tienen una ranura longitudinal que parte la pastilla en dos, eso por qué, tiene alguna función? Gracias
 
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528.

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Buenas, como ya sabéis, lo que había ahorrado par los discos y las pastillas, se me ha ido en un alternador y una batería, jajaja. Estoy ahorrando otra vez para los discos y pastillas. A ver, tengo la pasta, pero no quiero gastármela aún biggrin.
Mirando pastillas, he visto que hay algunas con más superficie de contacto que otras ya que por los laterales están como chadados, en decreciente. Mi pregunta es, frenan más las pastillas que tienen más superficie de contacto con el disco o eso da igual?
Por ejemplo las Ate son todo pastilla y las ferodo, trw son en decreciente por los laterales.
También he visto que algunas tienen una ranura longitudinal que parte la pastilla en dos, eso por qué, tiene alguna función? Gracias
Las Ate Ceramic van de lujo y manchan menos. Recomendables.
 

chilote42

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Buenas, como ya sabéis, lo que había ahorrado par los discos y las pastillas, se me ha ido en un alternador y una batería, jajaja. Estoy ahorrando otra vez para los discos y pastillas. A ver, tengo la pasta, pero no quiero gastármela aún biggrin.
Mirando pastillas, he visto que hay algunas con más superficie de contacto que otras ya que por los laterales están como chadados, en decreciente. Mi pregunta es, frenan más las pastillas que tienen más superficie de contacto con el disco o eso da igual?
Por ejemplo las Ate son todo pastilla y las ferodo, trw son en decreciente por los laterales.
También he visto que algunas tienen una ranura longitudinal que parte la pastilla en dos, eso por qué, tiene alguna función? Gracias
La ranura en la pastilla ayudar evacuar el polvo que se genera en la frenada y a disipar algo de calor.

Tengo un colega que siempre a las pastillas le rebajaba la superficie inicial, según decía era para que se adaptara mejor y ahora según leo “ ayudan a que la superficie de fricción entre en contacto con el disco de manera más suave y uniforme, mejorando la mordida inicial y reduciendo el ruido “.

Saludos
 

Josmanpol

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La ranura en la pastilla ayudar evacuar el polvo que se genera en la frenada y a disipar algo de calor.

Tengo un colega que siempre a las pastillas le rebajaba la superficie inicial, según decía era para que se adaptara mejor y ahora según leo “ ayudan a que la superficie de fricción entre en contacto con el disco de manera más suave y uniforme, mejorando la mordida inicial y reduciendo el ruido “.

Saludos
Y que estén chafadas por los laterales sabes para que sirve? Gracias
 

chilote42

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Y que estén chafadas por los laterales sabes para que sirve? Gracias
Si, es lo segundo que he dicho que lo he leído entre comillas, hoy en día se ven pastillas con esa característica, lo mi colega lo hacia hace más de 25 años y yo al menos no veía pastillas con chaflán o biselado.



Saludos
 
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Josmanpol

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Si, es lo segundo que he dicho que lo he leído entre comillas, hoy en día se ven pastillas con esa característica, lo mi colega lo hacia hace más de 25 años y yo al menos no veía pastillas con chaflán o biselado.



Saludos

Mmm, ya ya, pero me resulta raro, y que esa parte no apoya en la superficie del disco, sólo apoyará cuando las pastillas ya tengan un desgaste
 

chilote42

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Jomabm

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Si, es lo segundo que he dicho que lo he leído entre comillas, hoy en día se ven pastillas con esa característica, lo mi colega lo hacia hace más de 25 años y yo al menos no veía pastillas con chaflán o biselado.



Saludos
En su dia tb me fije en eso, pon ate que va con mas superficie de frenada y tienen buena mordida en frio y caliente (las normales, las ceramic ni idea) las traseras:

IMG-20250717-201520.jpg


Pd. llevo todo ate y 0 problemas
 
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Josmanpol

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En su dia tb me fije en eso, pon ate que va con mas superficie de frenada y tienen buena mordida en frio y caliente (las normales, las ceramic ni idea) las traseras:

IMG-20250717-201520.jpg


Pd. llevo todo ate y 0 problemas

Pues para mi coche, todas las que he visto para delante, llevan el chaflán, menos las Ferodo ds performance que van partidas por la mitad. Así que se ve que será así para que acople bien la pastilla al disco.
 

chilote42

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En su dia tb me fije en eso, pon ate que va con mas superficie de frenada y tienen buena mordida en frio y caliente (las normales, las ceramic ni idea) las traseras:

IMG-20250717-201520.jpg


Pd. llevo todo ate y 0 problemas
Si, eso que indicas es el coeficiente de fricción, en el 23, puse unas pastillas Ate delanteras, cuyo coeficiente era “GG”, pero con pocos kms las quité, ( tenía mono de hacer algo), las sustituidas le quedaba todavía pero… y me vino bien, porque en marzo de este año, puse discos nuevos Ate y de camino puse de nuevo las pastillas Ate que había quitado, que si no recuerdo mal estaban biseladas.

Esas que has puesto es algo mejor en frío.

Y todo perfecto, como más impresión de contener y controlar mejor el coche en las frenadas.

Saludos
 
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