Duda Cambio del líquido de la servodirección en BMW 320 TD Compact E46

Cristiandc90

Forista Senior
Tengo un ClK también su dirección ahora resulta dura. El mecánico me ha llamado y me ha comentado que el filtro estaba atascado y por eso la dirección no iba bien. Me ha parecido interesante ya que pensaba que tenía alguna avería. Todavía no me he montado a comprobarlo pero espero que no haya sido un cuento que me haya contado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Me innteresa ese tema tio! Comentanos inpresiones y si pudieras saber como lo desatasco seria de mucha ayuda!

Adri_777

En Practicas
Te recomiendo visitar el hilo del 330cd del forero Sergio, donde publicó un brico del cambio de líquido de dirección desde el depósito. No es un cambio 100%, pero probablemente sí al 90%. Por si te acojona toquetear y poder provocae fugas.
Podrias decirme donde esta ese hilo?

JOSE MANUEL

En Practicas
Me innteresa ese tema tio! Comentanos inpresiones y si pudieras saber como lo desatasco seria de mucha ayuda!
Hasta el viernes no recojo el el coche pero en cuanto lo haga ya os comento. La dirección de ese coche no es como la nuestra. Lleva dirección parametrica pero al al fin y al cabo es líquido, bomba, una válvula y un motor de asistencia. El problema radica en que el líquido pierde efectividad al tener ese filtro en la bomba atascado de residuos. El líquido no circula como debería y por tanto no asiste en condiciones óptimas. Entiendo que en mi BMW debe existir un filtro en la misma bomba, todas las bombas deberían tenerla para la protección de la misma. Lo raro es que nunca se ha comentado nada de esto...por eso quería que alguien me conformará la existencia de este filtro.

dbaru93

Forista
Cojo sitio

A ver yo tenia entendido que el liquido de direccion era de por vida, asi me lo dijo hace años un mecanico

Pero creo que no estaria mal cambiarlo

Los e46 tienen bastante dura la direccion... al cambiar el aceite se notaria algun tipo de mejora en algo? es realmente recomendable hacerlo?

Cristiandc90

Forista Senior
Cojo sitio

A ver yo tenia entendido que el liquido de direccion era de por vida, asi me lo dijo hace años un mecanico

Pero creo que no estaria mal cambiarlo

Los e46 tienen bastante dura la direccion... al cambiar el aceite se notaria algun tipo de mejora en algo? es realmente recomendable hacerlo?
No se si se llegara a apreciar mejoria al cambiar el liquido, pero por lo que vale yo lo haria sin dudarlo. De hecho se lo hice al mio, y este fin de semana le toca al de mi padre.

Un saludo!

dbaru93

Forista
No se si se llegara a apreciar mejoria al cambiar el liquido, pero por lo que vale yo lo haria sin dudarlo. De hecho se lo hice al mio, y este fin de semana le toca al de mi padre.

Un saludo!

Pues lo apunto y como en breve toca liquido de frenos le hago los dos juntos y una cosa menos

Gracias!

Adri_777

En Practicas
Sabemos ya cual es el aceite oem que monta bmw en la direccion asistida de nuestros e46?
Se ha hablado de drexton III, pero no de alguna marca en concreto

Cristiandc90

Forista Senior
Sabemos ya cual es el aceite oem que monta bmw en la direccion asistida de nuestros e46?
Se ha hablado de drexton III, pero no de alguna marca en concreto
Yo no se que marca usa bmw, pero por lo que me cuesta el litro en la casa lo compro alli(15 euros)

segundojazz

Forista Senior
Alberto es muy facil cambiarlo, y 45 euros porque te lo hagan me parece caro, cuando lo podrias hacer tu en un box de alquiler y no tardarias ni una hora. Yo le cambie hace poco al mio dos manguitos porque me resudaban ya.

Hola compi, que manguitos cambiaste exactamente ?

32_1282.jpg

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El III es la evolución del II.

Adri_777

En Practicas
Entonces el IV es la evolucion del 3? Pensaba que tenian propiedades diferentes.
He mirado tambien el realoem y pone que lleva el 2.
En realidad lo que quiero poner es el que mejor le funcione.

pollo_is

Forista
Hasta el viernes no recojo el el coche pero en cuanto lo haga ya os comento. La dirección de ese coche no es como la nuestra. Lleva dirección parametrica pero al al fin y al cabo es líquido, bomba, una válvula y un motor de asistencia. El problema radica en que el líquido pierde efectividad al tener ese filtro en la bomba atascado de residuos. El líquido no circula como debería y por tanto no asiste en condiciones óptimas. Entiendo que en mi BMW debe existir un filtro en la misma bomba, todas las bombas deberían tenerla para la protección de la misma. Lo raro es que nunca se ha comentado nada de esto...por eso quería que alguien me conformará la existencia de este filtro.

El filtro lo lleva en el propio deposito y no es intercambiable, si quieres filtro nuevo hay que sacar y limpiar o comprar deposito nuevo.

Un saludo!

JOSE MANUEL

En Practicas
Podrías poner algo más de información? Sería muy interesante saber como hacer la limpieza de ese filtro. Yo todavía no he recogido el coche del mecánico. Me han confirmado que lo recojo este viernes seguro y poder compartir con vosotros mis impresiones con la mejora o no de su la limpieza que le han hecho.

JOSE MANUEL

En Practicas
Perdonad por no responder antes. Efectivamente he notado una clara mejoría. Lo que más noto es que la dirección siempre actúa con la misma dureza. Antes se endurecida o no en función de la velocidad o aparcando.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Perdonad por no responder antes. Efectivamente he notado una clara mejoría. Lo que más noto es que la dirección siempre actúa con la misma dureza. Antes se endurecida o no en función de la velocidad o aparcando.

¡Refloto!, vamos que se nota y recomiendas hacer el cambio no..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
He notado que al girar rápido a la derecha me suena un ruido como si fuera un bufido.....¿de qué puede ser?, fuga de la servo o algo?...