Cambio de Windshield Frame Cover

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por issez4, 22 May 2016.

  1. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    buenas hace tiempo que no vengo por aquí. Estoy interesado en que alguien que se haya entretenido con la capota alguna vez me explique algo.

    Se me ha resquebrajado, roto y finalmente caído la moldura de plastico que va en la capota sobre la cabeza de los pasajeros. La llaman en los repuestos Windshield Frame Cover
    [​IMG]

    Ya tengo una de repuesto de segunda mano y me he estado peleando para ponerla y no hay manera.

    He visto que lleva unas pestañas que encajan con unos huecos en la estructura de la capota (ademas de ir sujeta por 4 o 5 torx frontales y un tornillo al que se accede por la abertura (de la foto) que deja al descubierto la tapa pero además he visto que lleva una especie de pestañas con espacio para la cabeza de un tornillo que coinciden con unos agujeros en la estructura de la capota.

    Mi pregunta es van algunos tornillos atornillados a la estructura de la capota de modo que la pieza esta de plastico quede tambien sujeta gracias a estar colgada de ellos?

    Aquí dejo un album Con algunas fotos de lo que indico
    http://m.imgur.com/a/YI6Do

    Los tornillos que veis los pusimos para probar pero fuimos incapaces de hacer encajar los huecos de la moldura aunque tiene toda la pinta de ir ahí.

    Si alguien me echa una mano le estaré enormemente agradecido!

    Saludos!
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Esa pieza va sujeta también al revestimiento de tela interior de la capota. Es decir, que cuando se suelta los tornillos frontales y los laterales ( hay que tener la capota a medio abrir para que las bisagras nos dejen ver el tornillo lateral.) se puede desacoplar de su sitio pero sigue enganchada a la tela.
     
  3. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    Gracias Javi. eso se me olvidó mencionarlo que va unida a la tela interior.

    Pero sabes algo de unos posibles tornillos que cuelgan del techo donde se apoyaría esta pieza?
     
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Pues me tienes perdido con tu pregunta. Yo he quitado esa pieza y no he tenido problema en volver a ponerla, no se cual es tu duda y no veo los tornillos a los que te refieres.
     
  5. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    Si miras la ultima foto del album. Junto a las pestañas que se ven donde van insertadas las pestañas de la moldura en cuestion se ven cuatro agujeros. esos agujeros parecen preparados para tornillos y de hecho dos de ellos coinciden con una muesca en la modulra en la que cabe una cabeza de tornillo.

    Tu me dices que hay tornillos laterales. tendré que mirarlo porque no los he visto.
     
  6. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    Aquí una foto en detalle de esas muescas que digo que me hacen pensar en que pudiera haber unos tornillos que contribuyeran a repartir el peso de la moldura

    [​IMG]
     

Compartir esta página