cambio de volante

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Hola compañeros me estoy planteando cambiar el volante de mi 318is por el volante de un e46. estuve mirando varios post antiguos pero no encuentro la respuesta a mis dudas.si se lo cambio podré conectar la bocina?encaja facilmente?ademas d todo esto mi coche no tiene airbag así que no me interesa ponérselo y puesto que el airbag de un volante e46 es lo que mas sube su precio me gustaría saber si existe la forma de ponerle la tapa embellecedora pero sin que tenga airbag? no se si me explico bien pero espero que me entiendan
gracias de antemano

kadorna

Forista
Modelo
Compact ///M
Reacciones
3
Insua xy_m;10518854 dijo:
Hola compañeros me estoy planteando cambiar el volante de mi 318is por el volante de un e46. estuve mirando varios post antiguos pero no encuentro la respuesta a mis dudas.si se lo cambio podré conectar la bocina?encaja facilmente?ademas d todo esto mi coche no tiene airbag así que no me interesa ponérselo y puesto que el airbag de un volante e46 es lo que mas sube su precio me gustaría saber si existe la forma de ponerle la tapa embellecedora pero sin que tenga airbag? no se si me explico bien pero espero que me entiendan
gracias de antemano

Yo he visto E-36 con volantes del E-46 que funciona todo menos el airbag
El volante No encaja tienes que hacerles unos recortes al aro posterior
Lo de la tapa yo creo que si pero no te lo puedo confirmar
Saludos y suerte

basuno

Forista
Reacciones
12
Si no tienes airbag, es muy sencillo.
Sacas el volante de serie, separas el arillo retirando tres pequeños tornillos.
Con el volante del e46. Si te fijas este tiene en la parte superior una abertura rectangular, por la cual pasan los cables y unos milimetros por debajo del centro de la pared inferior de esta abertura, tienes un pequeño hueco como para un minitornillo
Coges una lima redonda de metal y limas desde la abertura bajando hacia el hueco una muesca para que entre la protuberancia que tiene el arillo (por la que sale el cable de la bocina), de esta manera evitas que el arillo rote. Te fabricas una arandela de plástico que sujete el arillo para evitar que se desplace al interior de la caña de la dirección y te de un susto al girar.
Lastima de las fotos que no hice el otro día cuando le monte uno al 325 sin airbag.
Si te lías lo desmonto y saco fotos paso a paso.
Saludos.

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Gracias por todo pero de momento no tengo el volante asique no puedo comprobar todos esos detalles pero me alegra saber que no hay ningun problema.Mas adelante si lo necesito te lo agradeceria seria de gran alluda.en cuanto a lo de la tapa del airbag alguien sabe algo? gracias a los dos

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
por lo que he leido se te tebentó un airbag mientras intentabas instalarlo.aun tienes algo de el que pueda aprobechar?

Reacciones
1
yo tambien lo tengo en mente ese cambio, me interesa,lo seguire¡

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Si que se puede hacer que funcione TODO, tanto airbag como bocina e incluso el multifunción (esto ya es un historia mucho más complicada). Yo ya he montado 4 y de momento tan ricamente funcionando todos sin ningún problema, este es el de mi coche:

23032011118.jpg

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Mui chulo!!! yo el mo lo queria dejar asi de ese estilo pero bueno de momento tengo k esperar a cobrar jajajaj k con esto de la crisis. a todo esto no hay ningun brico en el que se explique como hacerlo?

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
ricky gracias por el enlace creo k me puede ser util