Me presento Cambio de volante multifuncion

co4ollo

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
3
Hola buenas noches, soy nuevo en el foro y tengo un 118d con paquete M del 2008 ( Negro ).

Acabo de comprar un volante idéntico al que me venia de serie ya que el mio se me a acabado pelando....y e visto varios bricos y es sencillo quitarlo simplemente quería haceros unas preguntas a ver si alguien me puede ayudar.

- Antes de desmontarlo es necesario desconectar el positivo de la batería? o con el negativo es suficiente.

- Sabéis que producto echar al volante para alargar la vida y que no se pele tan rápidamente ( tanto el tapizado del volante como la carcasa del medio...) ?

- Que llaves se necesitan exactamente para desmontarlo? ( si alguien se lo a cambiado )

Gracias por vuestra ayuda por adelantado y me alegro de haber encontrado este foro tan completo. Saludos

Este es mi coche, 118D, E-81 de Febrero del 2008... lo compre nuevo y ahora tiene 130.000 km. Pagué 24.000 euros con descuento del 10% del total del vehículo por comprar dos a la vez. Sinceramente no me lo volvería a comprar...ya que en estos 7 años todo an sido averías ( la ultima bromita la del bimasa+embrague 1.400 euros fuera del conce ). Aquí os dejo alguna foto.
2014-12-20%2B16.50.59.jpg

2014-12-20%2B16.51.16.jpg

406683_2726202646093_527809948_n.jpg

60310_1510925384921_837052_n.jpg

Última edición:

fran120d

En Practicas
Modelo
e87 120d M47
Reacciones
35
Buenas y bienvenido aunque faltas unas fotillos:bien

La semana pasada cambié mi volante, te digo lo que hice:
  • Con desconectar el negativo tienes suficiente y dejar pasar unos minutos (10' +/-). Consejo: lo envolví en una tela para que no hiciera roce.
  • Para desmontarlo como has visto bricos meter un destornillador de pala fino y sacar el airbag. Consejo: hazlo todo con calma y sale perfectamente, sin prisas. Prueba primero con el volante que vas a montar.
  • Lo mantengo con el limpiador e hidratante de cuero, el mismo que para los asientos y poco más.
  • Mi moldura es la de un pre por lo que es la gris como las demás del coche y ésta menos mal que no se pela.
  • Las llaves que hacen falta es un torx para la moldura (una vez ya tengas quitado el volante es mas manejable) y una llave tubo ó boca del 16 para la tuerca que sujeta el volante.

Espero haberte ayudado, saludos!

Última edición:

co4ollo

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
3
Buenas y bienvenido aunque faltas unas fotillos:bien

La semana pasada cambié mi volante, te digo lo que hice:
  • Con desconectar el negativo tienes suficiente y dejar pasar unos minutos (10' +/-). Consejo: lo envolví en una tela para que no hiciera roce.
  • Para desmontarlo como has visto bricos meter un destornillador de pala fino y sacar el airbag. Consejo: hazlo todo con calma y sale perfectamente, sin prisas. Prueba primero con el volante que vas a montar.
  • Lo mantengo con el limpiador e hidratante de cuero, el mismo que para los asientos y poco más.
  • Mi moldura es la de un pre por lo que es la gris como las demás del coche y ésta menos mal que no se pela.
  • Las llaves que hacen falta es un torx para la moldura (una vez ya tengas quitado el volante es mas manejable) y una llave tubo ó boca del 16 para la tuerca que sujeta el volante.

Espero haberte ayudado, saludos!
Muchísimas gracias amigo me es de gran ayuda tu información, este fin de semana lo montare. Respecto a lo de las fotos no me e dado cuenta que poníais fotos en la presentación ahora edito el mensaje y pongo alguna. Muchas gracias y saludos!!

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
@co4ollo
Bienvenido. Siento que te haya salido malo el coche. Podrias especificar mas que cosas le fallaron? No es por meter el dedo en la herida, es por contrastar
Un saludo, lo tienes muy cuidado.

co4ollo

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
3
@co4ollo
Bienvenido. Siento que te haya salido malo el coche. Podrias especificar mas que cosas le fallaron? No es por meter el dedo en la herida, es por contrastar
Un saludo, lo tienes muy cuidado.
Gracias, no me importa tranquilo. Algunas de las cosas igual an sido por mal cuidado por mi parte pero aun así no las veo normales.

- Estando en garantía se me empezó escuchar un ruido dentro del motor y lo tuve que llevar a la casa y resulta que le faltaba una pieza.... defecto de fabricación me dijeron... ( no se decirte el que porque era mas crío y no prestaba mucha atención ni entendía )

- Al poco tiempo ( Ya pasada la garantía ) me tuvieron que cambiar la bomba de agua porque perdía liquido refrigerante ( 300 euros aprox )

- Seguidamente se me comenzó a iluminar icono famoso de la esterilla del airbag ( al día de hoy llevo un emulador por 50 euros)

- Se me callo una ventanilla por gusto sola de repente.... rotura del motor ( 200 euros una nueva todo el mecanismo obligado)

- La radio profesional BMW en cuanto se calienta el coche desaparecen las letras y todo, no se ve nada. ( Le voy a poner una nueva de 2 Din )

- Se me an rajado los 2 sillones y ( esto creo que el coche aun no tenia ni un año si quiera, de momento los dejo así hasta que encuentre unos nuevos a buen precio )

- Del volante ya ni hablo que acabo de comprar uno nuevo porque ya voy conduciendo con el todo pelado que se ve hasta el plástico de dentro... ( el pomo esta igual ) ( Volante M multifuncion 160 euros lo e conseguido )

- Bimasa y embrague nuevos ( 1400 euros )

- Y por ultimo me dicen que mi cadena de distribución suena mucho que le dan de vida hasta los 200.000 km que igual se me parte ( me piden 4000 o 5000 euros por la reparación ) BMW Iberica solo se hace responsable del 40% del valor de las piezas. Me lo estoy pensando pero no creo que lo arregle. Directamente que dure lo que sea y ya veré lo que hago luego si algún día llega ese momento.

Y no se si me dejo algo, a mi particularmente no me a dado buen resultado...con esto no quiero decir que a todo el mundo le tenga que pasar ni que sea mal coche. Pero desde luego serie 1 no me compro mas, o comprare otra serie o otra marca directamente....

Por fuera esta bien pero también lo e arreglado de chapa

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.823
Bienvenido al foro. Un saludo.

slcvlctetri

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
48
Bienvenido al foro. Lástima que te haya salido tan mal el coche. Yo me plantearía enviar un par de cartas a bmw central, facua, etc..