Avería Cambio de turbo por ruido de turbina al acelerar

luis_bcn

En Practicas
Reacciones
7
Hola todos y buen año antes que nada,

Hace varios kilómetro que mi 320d (2007) va de lujo, ya voy en los 88mil y como nada dura para siempre desde hace una semana empiezo a escuchar un silbido muy tenue que sale del motor, ahora ya se escucha más, como el de una turbina. preocupado por esto pido hora en el concesionario Bmw Barcelona (ronda litoral) aprovechando una carta de invitación para hacer una revisión gratuita que llegó por navidad, el hecho es que acabó de dejar el coche para que lo revisen pero de entrada me han dicho que es el turbo, que hay que cambiarlo y que eso va costar más o menos 2000 euros mas mano de obra.
Mi pregunta al foro es la siguiente:
- Alguien ha estado en la misma situación o que sepa y pueda confirmar el diagnóstico?
- Saben si el precio es competitivo para los concesionarios Bmw?
- Recomendarían reparar el turbo? Donde en bcn? (Los de Bmw no lo hacen)
- Alguna sugerencia?

Un fuerte abrazo y gracias por las respuestas!

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Sólo puedo decir..

¡¡¡VETE CORRIENDO DE ALLÍ LO ANTES QUE PUEDAS!!!

Pero bueno, o sea que tu coche va perfectamente y lo llevas a la bmw por una revisión gratuita, y cuando les dices que tu turbo suena un poco, sin gastar aceite ni dar problemas, van y te quieren cambiar el turbo sin más, con dos coj*nes...

Nada, ni mirar si tienes una junta cascada, si hay alguna pequeña fuga, nada, sólo porque suena el turbo funcionando todo bien te lo quieren cambiar...

Sólo puedo decir: ¡¡¡ACOJONANTE!!!

heman

En Practicas
Modelo
320D e90
Reacciones
28
yo te puedo contar mi esperiencia.
mi coche iba perfecto,ni silvido como tu dices ni ningun testigo encendido ni nada y d repente katacrraasss rotura de turbo con 135mil kilometros.
al taller...vale
turbo reparado
limpieza catalizador
limpieza compresor
quitar palomillas
correas de servicio
anticongelante
juntas y arandelas varias
TOTAL: 2200 precio amigo
de esto te puedes hacer una idea
un saludo

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.551
yo te puedo contar mi esperiencia.
mi coche iba perfecto,ni silvido como tu dices ni ningun testigo encendido ni nada y d repente katacrraasss rotura de turbo con 135mil kilometros.
al taller...vale
turbo reparado
limpieza catalizador
limpieza compresor
quitar palomillas
correas de servicio
anticongelante
juntas y arandelas varias
TOTAL: 2200 precio amigo
de esto te puedes hacer una idea
un saludo
Pues será precio amigo pero vamos que no se ha pillao los dedos no...

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Un turbo nuevo ronda los 1100€ y buscando un poco los puedes encontrar un poco más barato, 2000€ más mano de obra me parece una clavada, aunque tratándose de un taller oficial se puede esperar cualquier cosa. De todas formas, antes de poner uno nuevo, intentaría repararlo que no pierdes nada y puedes ganar mucho.

luis_bcn

En Practicas
Reacciones
7
Después de darle unas vueltas y comparar casos similares en internet pedí que hagan un presupuesto a BMW Barcelona (Litoral), al día siguiente llamo para preguntar al asesor cuanto sube la reparación, me dice que 2.470 € (2 años de garantía)y que detectaron que el problema viene del latiguillo de aceite que estaba obstruido y el filtro no estaba bien, le digo que como puede ser que esas piezas estén en ese estado si todos los servicios los hago religiosamente con ellos? a lo que responde que esas partes no se comprueban, que son estancas y no se revisan. No me lo puedo creer, alguien puede confirmar esto?

Voy a presentar una reclamación, como puede ser que por no cambiar 2 piezas que no suman ni 50 € tiene uno que gastar 2400 euros?

Gracias por las respuestas!

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Vamos a ver, el postventa tiene que facturar para seguir existiendo, por qué crees que llevan una bata blanca?? impoluta sin manchas....eso da una imagen (es un disfraz) cuando en realidad es un comercial que en vez de vender coches vende piezas.

con 2.400 € no veas tú si van a imprimir cartas de "revisiones gratuítas".

Vete a otro taller que te lo repare o te ponga otro por mucho menos dinero que eso.

Cada vez tengo más claro que el taller oficial no repara piezas LAS CAMBIA

renesis8

Forista Senior
Reacciones
996
Llama BMW iberica y como dices mas arriba, has pasado todas las revisones con ellos, normalmente hacen un gesto comercial a los buenos clientes fieles, mira a ver que puedes rascar de ellos, hay muchos post con el mismo problema y unos lo han arreglado ahi y otros se han buscado la vida.

Con un poco de suerte y de ser cansino, puedes llegar a pagar solo las piezas. Normalmente la mano de obra la ponen ellos.

Suerte

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Después de darle unas vueltas y comparar casos similares en internet pedí que hagan un presupuesto a BMW Barcelona (Litoral), al día siguiente llamo para preguntar al asesor cuanto sube la reparación, me dice que 2.470 € (2 años de garantía)y que detectaron que el problema viene del latiguillo de aceite que estaba obstruido y el filtro no estaba bien, le digo que como puede ser que esas piezas estén en ese estado si todos los servicios los hago religiosamente con ellos? a lo que responde que esas partes no se comprueban, que son estancas y no se revisan. No me lo puedo creer, alguien puede confirmar esto?

Voy a presentar una reclamación, como puede ser que por no cambiar 2 piezas que no suman ni 50 € tiene uno que gastar 2400 euros?

Gracias por las respuestas!
Yo primero intentaría pedir por escrito el presupuesto, y sobre todo las causas por las que ha fallado el turbo, una vez teniendo ese informe firmado por ellos, es fácil denunciarles.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
si tienes el libro sellado en cuanto a revisiones se refiere,te costara alrededor de 400€ que es pp mano de obra

te explico, a mi me lo cambiaron sin garantía 2400€ solo pague la M.O ya que mi libro estaba al dia y el coche tenia pocos km

a mi me fallaba la valvula wastergate ,pero cambiaron la unidad entera por otra nueva sin problemas

lo mismo ocurrio con la caña de dirección.

un turbo reparado cuesta unos 700€ un taller de barrio te cobraría unos 200€ por cambiarlo

si suena un poco es incluso normal...otra cosa es que suene como una ambulancia .

saludos

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
mzGwFZqWol56IDplyOd1ehQ.jpg

11657794144 GT1749V 750431-5009S
Inkl. Dichtungssatz.
De Alemania
266,00 EUR
+25,00 EUR envío

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
A mi como dice el compañero, y con gesto comercial, me costo 800€ en el conce, y con 2 años de garantía.

Creo que se portaron muy bien, por ahí no habría encontrado mejor precio.

Habla con BMW ibérica directamente.

cambio13

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
1
Yo he ido a Midas y me han dado el presupuesto 2500€
En Midas!! j*der en el conce me han dicho 2200!!

cambio13

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
1
Perdón.

Buenas, tengo en e90 del 2005, una joyita, automático, cuero, navegador, llevo 247000km y como la seda.
Hasta qué el otro día me empezó a silbar....uufff
Me acerque el conce y les pregunte, efectivamente era el turbo, pero tenían que mirarlo porque a lo mejor solo había que reparar alguna pieza.
Me puso en el peor de los casos, si hay que cambiarlo cuanto es la broma.... 2200€!!!
Me fui con el susto en el cuerpo.
Y me fui a un midas que hay cerca de mi trabajo.
De lo dejo y me llaman, es el turbo!!! Y sí te lo reparo son 1800 y si te lo pongo nuevo 2450€.
Alucinado!!! Fui allí cogí el coche y salí corriendo de allí.
Pensaba que los ladrones eran los conces, pero no...hay más por ahí suelto.

Ahora el coche está en mi garaje y estoy buscando donde llevarlo

luis_bcn

En Practicas
Reacciones
7
Hola todos,

Después de leer vuestros cometarios, saber de situaciones similares, precios y dado que ya en la revisión gratuita del concesionario incluían un 10% de descuento por cualquier reparación que se detectara durante la revisión así como una financiación de12 meses sin intereses dejé el coche y ayer me lo entregaron reparado, por su puesto antes llame a Bmw Ibérica como muy bien recomendaron por aquí, y me dijeron que estudiarán el caso, revisarán el diagnóstico y comprobarían las revisiones que he realizado. Ellos mismos piensan que no está bien que un turbo falle con 88 mil km y quedaron en responder y darme una compensación. Por lo pronto la factura salió por 2195 € en 12 cuotas.

Recomendación para todos, comprobar que el filtro de vapores está ok cada revisión y cambiarlo cada 2 cambios de aceite , chequear el latiguillo de aceite y esperar 30 segundos en relentin al encender y 30 segundos antes de apagar.

Ahora está como nuevo y espero que Bmw sé comporte como es debido.

Un saludo a todos.