iRten;3367867 dijo:
Lo primero bienvenido ;-). Los muelles es una de esas piezas que no se cambian a no ser que quieras poner otro modelo para bajar el coche, enducerer la amortiguación, etc.
Suponiendo que por flaneo te refieres a una cierta deriva en el eje delantero una posible causa podrían ser que los silentblocks esten en mal estado y la holgura generada provoque esa deriva, otra causa pueden ser los neumaticos por ser nuevos, estar bajos de presión o por ser demasiado viejos.
.................................................................................................
EEhhhhhh.. me parece que no le estás aconsejando bien al chico.. Primero porque los silentblocks no tienen relación alguna con la suspensión; digamos que son tacos de goma que sirven para aislar al chasis de la mayoría de vibraciones molestas que el motor trasmitiría a través de sus anclajes..
Lo de la presión de las ruedas es un poco de chiste, no? Yo creo que si "le gusta conducir" como dice seguro que ya las comprueba él a menudo..
Para aventurarse a decir si ese flaneo viene de muelles o amortiguadores tendrías que contar algo más, en qué circunstancias lo notas.. Al frenar fuerte? Al frenar suave? En apoyo? Cuando?
Lo más probable es que tengas un desajuste en los trenes rodantes, una geometría fuera de punto, y esto ya puede ser por varias razones: caidas, alineaciones, convergencias, etc.. Ten en cuenta que los E-46, como muchos BMW´s, flaquean en puntos de las suspensiones como las rótulas y casquillos.. Es un defecto clásico que en tu caso, conduces a menudo pisando supongo, puede aparecer prematuramente..
Lo mejor, lleválo a un buen taller o al taller oficial y sal de dudas ;-)