Cambio de suspensión 330Ci

SYT_Shadow

En Practicas
Reacciones
0
Oldbyte;3379984 dijo:
Las Goodyear F1 SD3 las llevo yo y son buenísimas en agua y seco, pero dicen que duran poco.

De momento las mías tienen 5.000 Km solo.
habrá que ver su duración, pero el precio desde luego es de derribo! 111€ valen en 224/45/17!

saludos

SYT_Shadow

En Practicas
Reacciones
0
Luisja;3379748 dijo:
Pon unos KW Variante 2 y veras. Viene amortiguador y muelle. Son regulables en altura y dureza.
La variante 3 tiene ademas regulacion en extension y compresion pero ya es demasiado cara.
si no me equivoco esos son de aceite, y prefiero de gas.

saludos

SANTY

Forista
Reacciones
28
Luisja;3379748 dijo:
Pon unos KW Variante 2 y veras. Viene amortiguador y muelle. Son regulables en altura y dureza.
La variante 3 tiene ademas regulacion en extension y compresion pero ya es demasiado cara.

Seguro que van muy muy bien pero luego tendras que pasar por caja para homologarlos que casi con total seguridad que no estan homologados, con lo cual prepara entre 300 y 450€ mas para la homologacion :mad::mad::mad:

SALUDOS

SYT_Shadow

En Practicas
Reacciones
0
SANTY;3380490 dijo:
Seguro que van muy muy bien pero luego tendras que pasar por caja para homologarlos que casi con total seguridad que no estan homologados, con lo cual prepara entre 300 y 450€ mas para la homologacion :mad::mad::mad:

SALUDOS
ah sí, esto es otro tema. Los Bilstein (Sport y/o Sprint) están homologados? Llevan papeles al comprarlos o hay que pasar ITV o algo?

Gracias SANTY

SANTY

Forista
Reacciones
28
SYT_Shadow;3380933 dijo:
ah sí, esto es otro tema. Los Bilstein (Sport y/o Sprint) están homologados? Llevan papeles al comprarlos o hay que pasar ITV o algo?

Gracias SANTY

Esos no tienes que homologar nada xq esta considerado como pieza de sustitucion o intercambio, cosa que no pasa con las suspensiones regulables en altura ya que modificas al altura y cambias la configuracion de anclaje de los muelles y a no ser que el importador los haya homologado cosa muy poco probable, la bromita sale una pasta, te lo digo porque me toco hacerlo a mi con la suspension del Cosworth:wink::wink::wink:

Ah! de nada tu pregunta todo lo que quieras
SALUDOS

M

Miguelo´s

Invitado
SYT_Shadow;3380147 dijo:
habrá que ver su duración, pero el precio desde luego es de derribo! 111€ valen en 224/45/17!

saludos

vaya preciazo esta de lujo donde es eso?? es que tienda?

SYT_Shadow

En Practicas
Reacciones
0
SANTY;3381173 dijo:
Esos no tienes que homologar nada xq esta considerado como pieza de sustitucion o intercambio, cosa que no pasa con las suspensiones regulables en altura ya que modificas al altura y cambias la configuracion de anclaje de los muelles y a no ser que el importador los haya homologado cosa muy poco probable, la bromita sale una pasta, te lo digo porque me toco hacerlo a mi con la suspension del Cosworth:wink::wink::wink:

Ah! de nada tu pregunta todo lo que quieras
SALUDOS
Que lios. Bueno, siempre quedaba la opcion de cambiar amortiguadores cuando pasas la ITV.
Creo que es lo que haré con el Tahoe, porque ahora lleva unos rodillos 295/45/20 que dan miedo jejeje

saludos

SANTY

Forista
Reacciones
28
Devil 320;3382231 dijo:
Las roscadas de kw SI estan ya homologadas ;-)

Salu2

Si estan homologadas sera para una altura determinada, con lo cual si tocas al altura tendras que volver a homologar :wink::wink::wink:

SALUDOS

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
SYT_Shadow;3380147 dijo:

saludos

Esas son las que llevo yo, y van geniales, tienen menos de 10000 Km y creo que otros 10000 aguantarán bien. Donde están a ese precio? a mi también me interesa

SYT_Shadow

En Practicas
Reacciones
0
Por lo visto Goodyear ha sacado el sucesor de las F1-D3, que son las Asymmetric. ¿Alguien las ha probado?

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Yo no las he probado, pero si es cierto que las F1-D3 han dejado de fabricarlas y las han sustituido por las Asymmetric, la razón que me dio el del taller era por el ruido de rodadura de las F1. Es una pena, espero que las nuevos sean como mínimo igual de buenos

SYT_Shadow

En Practicas
Reacciones
0
OTTO_E-46;3388306 dijo:
Yo no las he probado, pero si es cierto que las F1-D3 han dejado de fabricarlas y las han sustituido por las Asymmetric, la razón que me dio el del taller era por el ruido de rodadura de las F1. Es una pena, espero que las nuevos sean como mínimo igual de buenos
pues habrá que probarlos. Es una pena que en tirerack.com no salga una prueba de este neumático

R

rlativo

Invitado
iRten;3367867 dijo:
Lo primero bienvenido ;-). Los muelles es una de esas piezas que no se cambian a no ser que quieras poner otro modelo para bajar el coche, enducerer la amortiguación, etc.
Suponiendo que por flaneo te refieres a una cierta deriva en el eje delantero una posible causa podrían ser que los silentblocks esten en mal estado y la holgura generada provoque esa deriva, otra causa pueden ser los neumaticos por ser nuevos, estar bajos de presión o por ser demasiado viejos.

.................................................................................................

EEhhhhhh.. me parece que no le estás aconsejando bien al chico.. Primero porque los silentblocks no tienen relación alguna con la suspensión; digamos que son tacos de goma que sirven para aislar al chasis de la mayoría de vibraciones molestas que el motor trasmitiría a través de sus anclajes..

Lo de la presión de las ruedas es un poco de chiste, no? Yo creo que si "le gusta conducir" como dice seguro que ya las comprueba él a menudo..

Para aventurarse a decir si ese flaneo viene de muelles o amortiguadores tendrías que contar algo más, en qué circunstancias lo notas.. Al frenar fuerte? Al frenar suave? En apoyo? Cuando?

Lo más probable es que tengas un desajuste en los trenes rodantes, una geometría fuera de punto, y esto ya puede ser por varias razones: caidas, alineaciones, convergencias, etc.. Ten en cuenta que los E-46, como muchos BMW´s, flaquean en puntos de las suspensiones como las rótulas y casquillos.. Es un defecto clásico que en tu caso, conduces a menudo pisando supongo, puede aparecer prematuramente..

Lo mejor, lleválo a un buen taller o al taller oficial y sal de dudas ;-)

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Bilstein Sprint

iRten

Forista
Reacciones
7
rlativo;4431200 dijo:
.................................................................................................

EEhhhhhh.. me parece que no le estás aconsejando bien al chico.. Primero porque los silentblocks no tienen relación alguna con la suspensión; digamos que son tacos de goma que sirven para aislar al chasis de la mayoría de vibraciones molestas que el motor trasmitiría a través de sus anclajes..

Lo de la presión de las ruedas es un poco de chiste, no? Yo creo que si "le gusta conducir" como dice seguro que ya las comprueba él a menudo..

Para aventurarse a decir si ese flaneo viene de muelles o amortiguadores tendrías que contar algo más, en qué circunstancias lo notas.. Al frenar fuerte? Al frenar suave? En apoyo? Cuando?

Lo más probable es que tengas un desajuste en los trenes rodantes, una geometría fuera de punto, y esto ya puede ser por varias razones: caidas, alineaciones, convergencias, etc.. Ten en cuenta que los E-46, como muchos BMW´s, flaquean en puntos de las suspensiones como las rótulas y casquillos.. Es un defecto clásico que en tu caso, conduces a menudo pisando supongo, puede aparecer prematuramente..

Lo mejor, lleválo a un buen taller o al taller oficial y sal de dudas ;-)

Hace ya tantos meses del tema que seguro que ya lo ha solucionado. Pero como es bastante habitual que despues de solucionar un tema nadie se pase para contarlo que nos quedaremos sin saberlo;-)

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
SYT_Shadow;3385913 dijo:
Por lo visto Goodyear ha sacado el sucesor de las F1-D3, que son las Asymmetric. ¿Alguien las ha probado?

yo lei hace no mucho una prueba que se puso en el foro y las ponian muy muy bien.tanto que superaban a las ps2 de michelin y a las pzero de pirelli y a unas cuantas mas.la prueba se hacia en un circuito que tiene brigestone en italia .yo seran las proximas que ponga:dan:

Icenewt

Forista
Reacciones
38
Yo llevo Bilstein B6 Sport y no los cambio por otros y fue por recomendación.
Hay dos tipos, monotubo y bitubo, elige el primero.

SYT_Shadow

En Practicas
Reacciones
0
Buenas a todos,

Ayer cambié la amortiguación. Siguiendo vuestras recomendaciones, puse los Sprint primeros de la lista de SANTI

Los cambié en Hermanos Rojas porque tras llamar a varios sitios eran los que mejor precio daban para el conjunto montado. Al final han sido 630€ montado y todo, unos 200€ menos que lo que me pedía el distribuidor oficial de Bilstein en España.
Como son un poco desastre en Hnos Rojas comprobé las referencias que me habíais dado antes de que lo montaran.

Impresiones: sin duda hay una gran mejora en la amortiguación. El coche parece otro y el confort no se ha visto mermado.

Muchísimas gracias por toda la ayuda, un saludo y hasta la próxima!

SYT_Shadow