Duda Cambio de Runflat a convencional ¿sí o no?. Eterna duda.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por samux, 19 Oct 2021.

  1. Patx

    Patx Forista

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    ami no me parecen tan caras para ser RFT, pero claro, son en 18”

    y caro o barato es subjetivo y lo que ami me parece caro para otro sera barato o viceversa….
     
  2. samux

    samux Forista Senior

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    Voy a mirar... no me fio mucho de como trabajan en norauto...
     
  3. samux

    samux Forista Senior

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    Yo no he notado mal agarre en agua ni nada de eso, ruido si pero tampoco puedo comparar con unas convencionales por que nunca las he montado.
     
  4. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    Tras dos juegos de Pirelli PZero RFT la semana pasada he cambiado a Michelin PS4 CVN.

    La diferencia en cuanto a confort en la conducción y ruido en el habitaculo es inmediata y muy apreciable. Las PZero eran piedras que notabas el más minimo imperfecto en la carretera y por ello tambien transmitian mucho ruido al interior.

    No todo lo que he visto han sido ventajas pues también he notado un cambio en la conducción, con las PZero al ser tan duras por el RFT es cierto que el coche va sobre "railes" y con las Michelin no tienes esa sensación. Ojo que el coche sigue moviendose por donde le dices pero es otra sensación (será que llevaba mucho tiempo con las RFT).

    Para mi el cambio ha sido a mejor pues las carreteras por las que circulo no estan en el mejor estado posible y la verdad que en 1 semana que llevo con ellas estoy bastante contendo, ahora veremos la duración que ofrecen...

    Mis opiniones son con llantas de 19'' en medidas 225-45-19 y 255-40-19.
     
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  5. crewco

    crewco En Practicas

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    Buenas , lo primero es que si tu coche sale de fábrica con RFT , el coche viene tarado para ese tipo de ruedas , al pasar a convencional es imposible que el coche funcione igual .
    En mi X5 con RFT un día conduciendo por una pista medio asfaltada , pillé dos hoyos gigantes y reventé dos ruedas de un lado , una raja de tres dedos en cada rueda , seguí circulando a casi 100 km/h sin ningún problema. Pare a ver si se había dañado la llanta del golpe y para ver si la rueda estaba pinchada tuve que poner el compresor ( presión cero en ambas ruedas ). Tal vez si hubiera llevado convencionales al ser más blandas no habrían reventado, pero y si si …. pérdida de control seguro .
    Las desventajas de RFT son claras , dureza, menos comodidad con baches , ruido . Ventajas tal vez no son más perceptibles el día a día , pero tal vez un día en 10 años circulando te salvan la vida al no tener que parar en el arcén , o si revientas a gran velocidad no pierdes el control .
     
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  6. Danielboss

    Danielboss Forista

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    creo que esta prohibido hacer eso en una autopista, tienes k llamar a la grua y eso lo hacen/haces en la area de servicicio.
     
  7. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    No, estos coches no estan tarados para RFT, de fabrica puedes pedirlos con rueda CVN y no cambian ni silentblocks ni nada por el estilo. Hasta donde yo tengo entendido eso pasaba en la serie E
     
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  8. Pakess2

    Pakess2 En Practicas

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    Pues esta la cosa muy clara! tengo q cambiar las ruedas lo echaré a cara o cruz!
    El mio trae de serie las rft y lo dicho cara o cruz antes de q suban de precio.....
     
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  9. Patx

    Patx Forista

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    Yo pasare a cnv cuando se gasten las mias, que sera mas pronto que tarde y si flanea pues tocara meter b14 y unas cnv con un flanco duro o algo

    En mi ex e90 me paso cuando quite runflat, con mas b16 y pilot super sport 0 flaneos,
     
  10. bemetín

    bemetín Forista

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    La PS4 RFT tiene un tacto más de convencional pero hay cero flaneos.
    En un serie 1 pasé de RFT a convencionales y pasó de ser como un kart que para hacer saltar el control de estabilidad te las veías y las deseabas, aún haciendo el burro, se convirtió en un poco barca de feria. A todo te acostumbras, pero el tacto al principio es desagradable. El coche pierde ese tacto de tiralíneas.
    Las suspensiones vienen en consonancia con los tipos de neumáticos. Si las suspensión es la misma no va igual con RFT que con CNV.
     
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  11. jrb43

    jrb43 En Practicas

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    Tengo un F36 LCI con suspensión M y Goodyear Efficient Grip Runflat. El coche ya me parece que en curva es demasiado blando como para hacer experimentos. Cuando toque no me importaría ir a las mismas ruedas.
     
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  12. Provie

    Provie En Practicas

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    @bemetín como van de ruido las Michelin Ps4 en Rft? Respecto las Potenza S001 rft hay diferencia en este aspecto ? Gracias
     
  13. CarlesJ

    CarlesJ Forista

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    Hola a tod@s,

    Por si os es de ayuda:

    https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-neumaticos-f36.977264/#post-17813841

    Ruedas originales Pirelli P7 RFT ---> 44000,.. ruedas delanteras comidas por los bordes (parece que puede ser hasta "normal" --> https://www.bmwfaq.org/threads/mi-e...or-convencionales.969550/page-4#post-17488824)

    Cambié por unas PS4 ZP (ZP= zero pression = RFT en jerga Michelin)

    https://www.bmwfaq.org/threads/mi-e...or-convencionales.969550/page-6#post-17535374

    A día de hoy las PS4 ZP, llevan 36000 Kms y el mes pasado en el conce me dijeron que fuese pensando en cambiarlas.
    Hace un mes, la profundidad era de 3mm. Esos 36000, es lo que me duraban los PS3 convencionales en mi anterior E46 (también en 3.0d), eso si permutándolas a los 15.000 aprox.

    Y voy a repetir,.. tengo un presupuesto,.. alineación incluida:

    [​IMG]

    Salu2
    Carles
     
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  14. bemetín

    bemetín Forista

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    Como he comentado solo pude probarlas durante 2.000 km porque vendí el coche, pero el tacto me gustó, incluido que fuesen un poco más silenciosas. Aunque con las S001 estaba también contento
     
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  15. bemetín

    bemetín Forista

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    ¿Esas Michelin te las ha comido bien por el exterior? ¿Habías alineado previamente?
     
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  16. CarlesJ

    CarlesJ Forista

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    Hola @bemetín ,

    Estas , de momento se están gastando uniformemente. La verdad es que las Pirelli lo hicieron también excepto al final de su vida útil.
    Suelo echar ojeadas regularmente al estado de las ruedas y juraría que en cosa de un més pasé de no apreciar nada a ver ese desgaste.

    No, no había alineado previamente, el coche ,en principio iba perfecto y ya te digo que el desgate era normal,.. incluso antes, tuve que reparar un pinchazo en la rueda delantera derecha y se veia perfecta.
    Eso sí, cada vez que cambio ruedas, la alineación de la dirección va incluida = al estrenar las PS4 el coche estaba recién alineado.

    Salu2
    Carles
     
  17. samux

    samux Forista Senior

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    Yo tambien he notado el desgaste irregular sobre todo en la rueda delantera derecha, mas desgastada que las demas. Ademas los flancos exteriores estan mas gastados. Tambien reseñar que en las que llevo que son contisporcontact de continental del han salido unas lineas por la parte del centro.
    ¿Que presiones les poneis vosotros?.
     
  18. davigar

    davigar Forista

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    Ya he dicho en otras ocasiones que no me parece lo ideal dar una opinion sobre un cambio de neumáticos cuando se pasa de un neumático gastado y endurecido a un neumático blando y con los tacos altos. Creo que hay que esperar a que los neumáticos estén bien rodados.
    Un neumático runflat aumenta mucho la masa suspendida y si la reduces, la suspensión siempre va a trabajar mejor.

    Yo suelo alternar entre las 18 del f31 y las 19 del m3, con igual anchura pero distinto perfil, y cuando el asfalto no es perfecto o esta mojado, el neumático de 18 con mayor balón, es mas seguro y predecible.

    Yo de momento he cambiado las s001rf delanteras por unas ps4 conv y estoy encantado. Estoy deseando que se acaben las traseras para hacer lo mismo. No noto flaneos ni cosas raras más allá de lo que supone llevar gomas nuevas.
    Más miedo me da cambiar las traseras, que en los BMW siempre me ha pasado que empeora la sensación de estabilidad, incluso con las 255/35/19 del M.
     
  19. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Explicame eso de que, "un neumático runflat aumenta la masa suspendida".

    Por que en mi cabeza esa frase no tiene ni pies ni cabeza.

    En tal caso aumenta la masa no suspendida si él neumático runflat pesa más que el convencional.
     
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  20. motok

    motok Forista

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    Solo le falta un “NO” a lo de masa suspendida que es a lo que se refiere el compañero como bien explica.

    Pesan más que los convencionales:
    Peor consumo, peor comportamiento de la suspensión, peor capacidad para frenar la rueda.

    Como el flanco es más robusto y grueso copian mucho peor las irregularidades de la carretera. Por eso la gente se queja de que cuando llueve en zonas de “bachecitos” la dirección “flota” y pierden confianza

    Un “mojon” de ruedas, que eso si, añaden el poder circular un rato pinchado a dos por hora hasta llegar a una gasolinera para llamar a la grúa o si tienes suerte hasta donde te la cambien por unas nuevas
     
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  21. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Así si, ya me cuadra más. En lo de la lluvia te doi la razón, a mi me ha pasado.
     
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Por eso mismo exigen mejores supensiones y amortiguqdores en perfecto estado.

    A 2 por hora....por norma 80 kms a 80 km/h con CERO presion.


    Pero..tengo constsncia de algun coche circulando a mas velocidad....notar cosas raras...parar a ver..y dncontrarse sin aire.
    Es decir...segun la rueda y el coche...se co duce mejor incluso que con una galleta de emergencia.
     
  23. Patx

    Patx Forista

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    Tanta importancia le dais a poder circular con la rueda pinchada? Cuantas veces os habeis quedado tirados en la carretera por un pinchazo?


    Para mi tienen mas pegas que ventajas los RFT
     
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  24. bemetín

    bemetín Forista

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    A mí me da igual lo de pinchar, pero el flaneo no
     
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  25. davigar

    davigar Forista

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    Perdon!!! Falta, evidentemente, uno "NO" a mi explicación.
    Creo que es mucho más fácil poner una mecha en un pinchazo cuando te avisa de que has pinchado, volver a hinchar el neumático y seguir tu viaje olvidándote del neumático, que esperar a que venga la grua, o llegar a un taller para que te cambien la rueda destrozada y la otra del otro lado. A esas alturas probablemente ya hayas jodido tu "feliz" puente, o tus vacaciones.
    Lo único que hay que tener son unas mechas, un minicompresor y saber usarlas.
     
  26. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    El horario de los talleres...es de 9 a 20 en los mejores casos.

    Asi que...de 20 a 9 del dia siguiente...la posibilidad de sustitucion de neumstico no es viable.
    Ademas..el stock...decenas de medidas distintas en 30 marcar distintas al menos em España.


    Lo de la mecha..compresor...etc...no estoy de acuerdo em que el usuario del.vehiculo pueda evaluar el estado de un neumatico pinchado.
    Ademas...500 metros sin aire...ya dañan internamente el neumatico...aunque externamente no.....
    ...le metes mecha..le das aire...te pones a circular..y a 120 km/h explota..se corta..se queda sin aire sin previo aviso.
    Seguridad cero.

    Para poner mecha..parche o vulcanizar...debes evalusr internamente el estado del neumstico.

    El Runflat ofrece ese plus extra.


    Por otro lado...hay gente qie sigue opinando mal de los Runflat...y hace 10 años que no las usan...
    ..por eso es curioso la contradiccion actual de unos que odian runflat y otros que no tienen confianza en el convencional y no les gusta como va.

    En el E87 y en E90..yo reconozco que el runflst lo haciq bruwco e incomodo.
    El F31 va mejor.


    Actualmente sigo con RFT...y encsntado del tscto en seco..en mojado...en ciudad..en autovia..e incluso por caminos.
     
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  27. davigar

    davigar Forista

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    Los sensores de presión te avisan con tiempo y no pasa nada por circular un poco con 1,5 bares. Seguro que mucha gente ha circulado con esa presión o menos sin enterarse. Obviamente hablamos del típico pinchazo de un clavo, que es el más común. Seguro que a muchos os ha pasado. Si el pinchazo es por un llantazo, pues no hay remedio.

    Yo he reparado varios con mechas en otros coches y para salir del paso y terminar de gastar un juego de neumáticos, es suficiente. Es muy importante pararse a ver el estado de las ruedas antes de un viaje. Un simple vistazo nos da una idea de cómo andan de presión y debemos también familiarizarnos con pasar por la gasolinera a algo más que echar combustible. Cada 1-2 meses es un buen frecuencial.
     
  28. JON_F36

    JON_F36 En Practicas

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    Yo voy a hacer el mismo cambio que tú, de RFT a PS4 cnv, pero no me habia planteado el pasar a 245, por qué motivo bajas de 255 a 245?
     
  29. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Pero en llanta 18 la medida máxima que traen de fábrica no es siempre 245? También los hay en 255?
     
  30. Patx

    Patx Forista

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    de fabrica en 18” las traseras son 255/40/18
     

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