Duda Cambio de Runflat a convencional ¿sí o no?. Eterna duda.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por samux, 19 Oct 2021.

  1. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
     
    A JEG le gusta esto.
  2. JON_F36

    JON_F36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 420d GC
    Michelin PS5 cnv pedidas!!! me las montan en unos días, ya os contaré sensaciones...alguien por aqui ya las ha probado?
     
    A theMpower le gusta esto.
  3. candi_87

    candi_87 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    75
    Yo tengo las traseras en llantas 19", no hay en 225 para las delanteras y sí en ps4. De momento desde que cambié las 4 a cnv todo perfecto.

    Por cierto, llevo pocos kilometros para comprobar el desgaste, ¿A q presiones lleváis las ruedas? Yo llevo 2'6 delante, 3 detrás. Lo dicho tengo q comprobar desgaste para ir ajustándolas.
     
  4. villa1987

    villa1987 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320d f30
    Buenas a todos, encontré este video en youtube sobre runflat, espero que os ayude. Yo iba a cambiar a convencional pero este video me ha convencido, asique creo que seguiré con runflat.

    Un saludo
     
    A Javiimac27, OrlA y JEG les gusta esto.
  5. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Desconocía lo de llantas runflat.
     
  6. candi_87

    candi_87 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    75
    Pues en mi coche cuando ha flaneado y cuando me ha saltado más el ESP ha sido en 2 meses que he llevado runflat, y con la combinación de ambas igual.
    Ahora que llevo las 4 convencionales, aunque llevo 2 semanas con ellas, de momento, 0 flaneo, mejor tacto y creo q menor consumo (esto último no lo puedo asegurar).
     
    A OrlA le gusta esto.
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.060
    Me Gusta:
    40.172
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Toda la razón, también lo veo así.

    Las llantas de 19 ya se van a perfiles muy bajos (30, 35,40), que ya de por sí hay poco margen a la deformación de flanco del neumático en curvas con apoyos fuertes.

    También me he dado cuenta que la gente que habla mal de ese cambio, suelen ser los de las llantas de 17/18, más de 17.

    Concrétamente yo llevo 17 y mi perfil es 50. Dudo que con gomas cnv vaya tan bien como con rft, la fidelidad de trayectoria no puede ser la misma.

    Repetí con rft por estar muy contento de ellas.
     
    Última edición: 22 Abr 2022
    A villata, taba y OrlA les gusta esto.
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.060
    Me Gusta:
    40.172
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Añadiría algo importante a ese vídeo.

    Esa pequeña pérdida de presión, a la que hace mención el comentarista del vídeo, en los neumáticos rft, son una realidad, al menos en mi caso.

    Me pierden cada mes entre 0.2 y 0.3 kg de presión y los que tenemos el sistema detector de pinchazo basado en los sensores del ABS, los cuales detectan la falta de presión una rueda por la diferencia de giro, no vamos a notar que vamos bajos de presión, pues pierden las cuatro ruedas por igual, con lo cual y si somos descuidados en mirar las presiones, cuando nos demos cuenta iremos bajos o demasiado bajos de presión y ahí es cuando se van a desgastar muy mal nuestros rft, desgastando rapidamente los dos hombros de los 4 neumáticos, dejando la banda de rodadura nueva y el nuemático para tirar.

    Los que tenéis detector de presión individual en cada rueda, no tendríes este problema.

    Hay que revisar las presiones cada mes, así no tendremos sorpresas, sobre todo los que tenemos rft.

    Saludos.
     
    A villata, taba y OrlA les gusta esto.
  9. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
     
    A JEG le gusta esto.
  10. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Buenos días , la semana que viene voy a adquirir un F30 , quye ya presentarém por aquí , y entre varias dudas que tengo la que mas urge es la de los neumaticos.
    ¿Estoy obligado a montar Runflat? Si no monto Runflat , ¿el seguro, en caso de accidente , se puede desentender como el que me vende los neumaticos me dice?
    La idea es montar unas Potenza Sport, que me podeis decir de ellas.
    Por otro lado, pensaba bajar de 255/35/19 a 245/40/19 que son practicamente identicas de altura pero con mayor perfil , ¿Alguien lo ha hecho?
    Por cierto es X Drive ,¿Que es eso de que tienen que ser homologados para BMW?

    Saludos
     
    Última edición: 22 Abr 2022
  11. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si el del taller te ha dicho eso sobre el seguro, cambia de taller es un auténtico mentiroso. Huye.

    Si tú coche es Xdrive y te pones a cambiar los diámetros de las ruedas al “tuntún” romperás el diferencial central de la tracción, porque vas a variar el diámetro de las ruedas entre ejes fácilmente. Eso imagino que el del taller no te lo habrá dicho, claro.

    Lo que si tienes que llevar si quitas las RF es un kit de reparación de neumáticos que puedes comprar en cualquier tienda de recambios: compresor,líquido..etc.
     
    A DavidV, villata y tordo69691 les gusta esto.
  12. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Cambia de taller de ruedas pero ya, te está contando una película de terror, puedes llevar las ruedas que te de la gana, como te han dicho más arriba, si pones ruedas convencionales tienes que llevar kit anti pinchazos, en lo de las medidas no te puedo ayudar.
     
  13. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158

    Exactamente, ¿cuál seria uno estándard?, ¿con compresor (solo) de aire vale?

    Gracias.
     
  14. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Ok , gracias a todos
     
  15. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Pues precisamente yo cambié de Continental runflat a las Bridgestone Potenza Sport en convencional y cada día flipo más. No sólo no noto ni flaneo ni nada de lo que se dice por aquí (incluso diría que ahora va más "duro") sino que, además, ahora frena mucho mejor, el talón de Aquiles que tenía el coche hasta el momento.

    Al principio pensé que sería sugestión, no sé, no podía ser, pero últimamente utilizo el coche con menos frecuencia y cada vez que lo cojo tengo la misma sensación: qué bien frena. Sigue sin ser, por ejemplo, el E90 que también cojo de vez en cuando, pero nada que ver con las Continental. Porque no sé qué otra cosa podría ser, pues las pastillas de freno no se han tocado (llevan 70.000kms).

    En definitiva, que había oído maravillas de estos neumáticos, a nivel de las Michelin PS, y totalmente de acuerdo. Es más, no creo que jamás ponga las Michelin PS porque las llevo en otro coche y flipo con el ruido de rodadura. Es probable que sea también el nivel de aislamiento del coche, pero no me parece de recibo para unos neumáticos tan caros.

    Saludos,
     
  16. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Por cierto con el cambio pasé en las de atrás de 255/40/18 a 245/40/18, el único cambio que he notado es que ahora consume algo menos. No sé si también por llevar convencionales (neumáticos menos pesados).

    Saludos,
     
  17. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    ¿Y de los que habéis pasado a convencionales, el desgaste delantero exterior del neumático se ha mantenido, se ha reducido o ha aumentado?
     
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo único que montar Turanza en nuestras medidas.... Ignoraba que se hiciese siquiera.... Hubiese sido mi penúltima opción junto a unas Pirelli o unas Michelin energy (mismo concepto)
     
  19. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Yo hasta ahora no he visto nada, ya veremos con el paso del tiempo. Pero tengo claro que no vuelvo a RFT.

    Como curiosidad, en un coche que compramos hace poco para casa, un Mazda 3, ni hay rueda de repuesto ni lleva RFT... te dan el kit anti-pinchazos y listo.

    Saludos,
     
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y en BMW lo mismo, si eliges Neumaticos deportivos….
     
  21. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Se
    se ha reducido al montar convencionales, por lo menos en mi caso.
     
  22. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    ¿Por qué?
     
    A JEG le gusta esto.
  23. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque entre unas ruedas de madera y eso hay poca diferencia…. En Bridgestone la S001 NO Rof no van mal (en ROF son infumables) pero las turanza… no es el concepto de rueda para ese coche

    En los G está viniendo de serie en algún modelo, por el mix de emisiones, y hablan “maravillas”
     
    Última edición: 24 Abr 2022
    A villata le gusta esto.
  24. candi_87

    candi_87 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    75
    Por mi parte, los delanteros tienen unos 2000km y se están desgastando por dentro... Es normal?
     
  25. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Ok, gracias.

    Me lo apunto para el próximo cambio.

    De todos modos, como todavía me queda mucho para ello, te aseguro que los probaré debidamente.
     
    Última edición: 25 Abr 2022
  26. villa1987

    villa1987 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320d f30
    Si en 2.000km ya notas diferencia de desgaste no creo que sea normal, ya que de ser así cuando tengan 10.000 tendrás que tirarlos..jeje
    Por lo poco que llevo con bmw, veo que tienen un desgaste un tanto peculiar, pero si es demasiado el desgaste comparado con el resto del neumático creo que deberías revisar alineación.
     
    Última edición: 25 Abr 2022
  27. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Algo no va bien.
    ¿Cómo llevas las presiones?
    Lo "normal" es que los delanteros los coma por fuera y los traseros por dentro
     
  28. candi_87

    candi_87 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    75
    La diferencia la he detectado al medirlo con un calibre de profundidad, y hay una diferencia de desgaste de dentro a fuera de 0'7mm en una rueda y en la otra de 0'5mm. No es apreciable a simple vista si no lo mides claro.
     
  29. candi_87

    candi_87 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    75
    Lo llevo casi como recomienda BMW a plena carga, 2'6 delante y 3 detrás. Detrás desgasta perfecto, delante, una diferencia de 0'5mm en una rueda y en la otra 0'7mm. Si es poca cosa, ya me decís, gracias!
     
  30. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Esas presiones son en frío? En caliente a cuanto suben?

    En mi caso, cambié de Runflat 17" a 19" convencionales. Los neumáticos traseros en medida 265/35R19... siempre los llevé a 2.5bar y terminaron gastándose por el centro como si estuviesen con mucha presión. Estos eran unos Toyo Proxes.

    Ahora llevo unos Michelín Super Sport, los he bajado a 2.2bar y de momento llevan un desgaste homogéneo. Delante Michelín PS4 235/40R19 los llevo a 2.0bar y bien también.
     
    Última edición: 25 Abr 2022

Compartir esta página