No hagáis burrerías que os cargáis el motor del EPB... Se necesita diagnosis para hacerlo. Hay coches que ya traen la opción en el menú del coche (los jeep por ejemplo), pero no es nuestro caso, aunque con un simple OBD bluetooth y una aplicación tipo Bimmerlink ya se puede hacer. Hay que retraer completamente el motor para poder presionar el pistón, y una vez cambiado todo, volver a ponerlo en su sitio y calibrar. Veréis que hay gente que incluso lo hace con una pila de 9v, pero es una chapuza y os lo podéis cargar, lo suyo es con diagnosis.
Si se desmonta el motor para girar el actuador del pistón os arriesgáis a que después haya fuga de líquido hacia el motor y este se muera.
Pues yo uso el mismo adaptador OBD que para el Bimmercode, realmente ambas aplicaciones son del mismo desarrollador, un OBDLink MX. La APP en sí es gratis, pero para tener total acceso se paga la licencia una vez y ya la tienes de por vida, unos 30€ creo recordar, y la verdad que es bastante completa. Tiene un modo demo para poder ver las cosas que tiene y así valoras si te interesa. Con que hagas una operación del tipo cambiar pastillas, o codificar una batería nueva o algo así, ya la tienes amortizada.No había escuchado lo de bimmerlink...puedes indicarnos qué adaptador obd usas y si la app es de pago o tiene algún coste de uso?muchas gracias,a mí tampoco me convence desmontar el motor del epb...
Genial Comber,muchas gracias por la información.Pues yo uso el mismo adaptador OBD que para el Bimmercode, realmente ambas aplicaciones son del mismo desarrollador, un OBDLink MX. La APP en sí es gratis, pero para tener total acceso se paga la licencia una vez y ya la tienes de por vida, unos 30€ creo recordar, y la verdad que es bastante completa. Tiene un modo demo para poder ver las cosas que tiene y así valoras si te interesa. Con que hagas una operación del tipo cambiar pastillas, o codificar una batería nueva o algo así, ya la tienes amortizada.
Batería todavía no he probado, pero para resetear las pastillas te deja hacerlo con la app gratis.Pues yo uso el mismo adaptador OBD que para el Bimmercode, realmente ambas aplicaciones son del mismo desarrollador, un OBDLink MX. La APP en sí es gratis, pero para tener total acceso se paga la licencia una vez y ya la tienes de por vida, unos 30€ creo recordar, y la verdad que es bastante completa. Tiene un modo demo para poder ver las cosas que tiene y así valoras si te interesa. Con que hagas una operación del tipo cambiar pastillas, o codificar una batería nueva o algo así, ya la tienes amortizada.