Técnica Cambio de pastillas traseras con freno eléctrico

BERZ

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Buenas foreros!

Hoy he ido a cambiar las pastillas traseras y me ha sido imposible echar para atrás el pistón para poner las pastillas nuevas porque tengo el freno eléctrico.

Como puedo hacerlo?.....

Saludos.
 

tatul

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Ni idea. Te recomiendo que mires en foros de Renault (Laguna, Scenic, Megane…) que tienen freno de mano eléctrico desde hace 20 años, seguro que logras hacerlo.
 

MpowerX4

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Hola buenas !! Lo hice en mi x4 de la siguiente manera . 1 pon el coche en la P si es automático si no lo es pues no conectes el freno eléctrico. Después debes de desconectar la pinza eléctricamente, luego tienes que desmontar la parte eléctrica de la pinza , al desmontar esa parte ,verás el hueco que deja , tienes k meter un vaso torx o algo para hacer girar el pistón para retraerlo ,, suele estar muy suave . Una vez echo eso, el proceso sigue como con todas las pinzas .
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nabotron 800

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Podrías explicar algo más el proceso? Estoy investigando para hacerlo.
Muchas gracias
 

comber

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No hagáis burrerías que os cargáis el motor del EPB... Se necesita diagnosis para hacerlo. Hay coches que ya traen la opción en el menú del coche (los jeep por ejemplo), pero no es nuestro caso, aunque con un simple OBD bluetooth y una aplicación tipo Bimmerlink ya se puede hacer. Hay que retraer completamente el motor para poder presionar el pistón, y una vez cambiado todo, volver a ponerlo en su sitio y calibrar. Veréis que hay gente que incluso lo hace con una pila de 9v, pero es una chapuza y os lo podéis cargar, lo suyo es con diagnosis.

Si se desmonta el motor para girar el actuador del pistón os arriesgáis a que después haya fuga de líquido hacia el motor y este se muera.
 
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Gigi

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No hagáis burrerías que os cargáis el motor del EPB... Se necesita diagnosis para hacerlo. Hay coches que ya traen la opción en el menú del coche (los jeep por ejemplo), pero no es nuestro caso, aunque con un simple OBD bluetooth y una aplicación tipo Bimmerlink ya se puede hacer. Hay que retraer completamente el motor para poder presionar el pistón, y una vez cambiado todo, volver a ponerlo en su sitio y calibrar. Veréis que hay gente que incluso lo hace con una pila de 9v, pero es una chapuza y os lo podéis cargar, lo suyo es con diagnosis.

Si se desmonta el motor para girar el actuador del pistón os arriesgáis a que después haya fuga de líquido hacia el motor y este se muera.

No había escuchado lo de bimmerlink...puedes indicarnos qué adaptador obd usas y si la app es de pago o tiene algún coste de uso?muchas gracias,a mí tampoco me convence desmontar el motor del epb...
 

comber

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No había escuchado lo de bimmerlink...puedes indicarnos qué adaptador obd usas y si la app es de pago o tiene algún coste de uso?muchas gracias,a mí tampoco me convence desmontar el motor del epb...
Pues yo uso el mismo adaptador OBD que para el Bimmercode, realmente ambas aplicaciones son del mismo desarrollador, un OBDLink MX. La APP en sí es gratis, pero para tener total acceso se paga la licencia una vez y ya la tienes de por vida, unos 30€ creo recordar, y la verdad que es bastante completa. Tiene un modo demo para poder ver las cosas que tiene y así valoras si te interesa. Con que hagas una operación del tipo cambiar pastillas, o codificar una batería nueva o algo así, ya la tienes amortizada.
 

Gigi

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Pues yo uso el mismo adaptador OBD que para el Bimmercode, realmente ambas aplicaciones son del mismo desarrollador, un OBDLink MX. La APP en sí es gratis, pero para tener total acceso se paga la licencia una vez y ya la tienes de por vida, unos 30€ creo recordar, y la verdad que es bastante completa. Tiene un modo demo para poder ver las cosas que tiene y así valoras si te interesa. Con que hagas una operación del tipo cambiar pastillas, o codificar una batería nueva o algo así, ya la tienes amortizada.
Genial Comber,muchas gracias por la información.
Un saludo
 

Msilva

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Pues yo uso el mismo adaptador OBD que para el Bimmercode, realmente ambas aplicaciones son del mismo desarrollador, un OBDLink MX. La APP en sí es gratis, pero para tener total acceso se paga la licencia una vez y ya la tienes de por vida, unos 30€ creo recordar, y la verdad que es bastante completa. Tiene un modo demo para poder ver las cosas que tiene y así valoras si te interesa. Con que hagas una operación del tipo cambiar pastillas, o codificar una batería nueva o algo así, ya la tienes amortizada.
Batería todavía no he probado, pero para resetear las pastillas te deja hacerlo con la app gratis.
 

ermanu3065

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Pues yo las cambie ayer como ha dicho Mpower x4 y sin problemas , y lo de que puede pasar liquido al motor electrico es improbable porque lo que tu abres es la union del motor electrico con la pinza , como mucho si no cierra bien con el torico que lleva podría entrar suciedad en el mecanismo que echa el freno de mano pero vamos teniendo cuidado de no pellizcarle no hay problema .En cuanto al testigo si este no ha rozado no seria necesario cambiarlo , el sensor solo da continuidad que al rozar se corta y que si no ha rozado y no lo rompes al sacarlo no tiene por que dar problemas ,en cuanto a lo que marca en el cuadro que falta para cambiar depende de que alguien lo haya reseteado antes a destiempo y es orientativo , por defecto te da unos KMs y dependiendo del uso puede coincidir o no , lo suyo es resetearlo al cambiar las pastillas para tener una idea de como van .
 
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