¿Cambio de pastillas de freno con sólo 20000 km?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por OMADON, 14 Oct 2020.

1. Jose_35

Jose_35 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    318d
    Buenas de nuevo, por 3ª vez y con 83000km recorridos tengo las pastillas de freno traseras gastadas (1º juego con 39000Km, 2º juego con 20000km y ahora con 24000km) y no segun el testigo del coche, el cual no se ni para cuanto me dira que tengo pastillas, la verdad es que no lo he mirado, sino segun el taller donde habitualmente cambio los neumaticos, amen de que me ha hecho un surco en el disco de freno Trasero Izquierdo (para mi, parte conductor).

Tras hacerme conocedor del problema por parte de este taller de neumaticos (Taller habitual donde hago los cambios de neumaticos), me he ido a reclamar a mi taller oficial BMW, les he comentado que no es normal gastar 3 juegos de pastillas traseras en 83000km, aun cuando las delanteras aun siguen las originales y ademas les he comentado, que las ultimas duraron aun menos unos 20000Km y estas tienen solo 24000Km, que ademas el testigo (ubicado en pastilla trasera derecha) no me ha indicado nada aun de necesidad de cambio, pero la pastilla Izquierda esta muerta y que me ha dañado el disco trasero, por ello me han dado cita para revisar todo el proximo Jueves, ya veremos por donde salen, dudo lo del gesto comercial esta vez, pues hace muy poco tuvieron uno conmigo de cerca de 800€ por otro motivo, esa vez fue mecanico, amen que la chica que me ha atendido ve normal gastar pastillas de freno tan pronto, pues segun ella, su coche las gasta cada 15000Km y para mas inri, encima el asesor que conozco en el taller, como comentario adicional, me dice que en un coche suyo (de otra maraca) un chino le provoco un surco en el disco, asi que como podeis ver entre unos y otros, antes que nada, ya justifican como normal lo que me ocurre, asi que, ¿que me puedo esperar?.....

¿No podemos hacer alguna reclamacion conjunta a BMW Iberica?

¿Alguien tiene conocimientos como para justificar este tema ante BMW y que como en USA corran ellos con los gastos de corregir el problema?

Saludos y os mantendre informados.

2. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.388
    Modelo:
    320d - 330d
    @Jose_35 El tema de la reclamación no será fácil, en su día yo puse una queja a BMW Ibérica y la respuesta fue clara: la pastilla de freno es un elemento de desgaste y por tanto no entra en garantía (aparte de que, como te han dicho a ti, dan por perfectamente normal y válido un desgaste de 20-25.000 Kms.).

Habría que juntarse un buen número de usuarios y tirar de abogados y demás, todo ello por un elemento que cuesta 200-300€, con lo cual, haciendo balanza no creo que compense. Si con el cuento de la cadena de los N47 no se consiguió nada, menos se va a conseguir por unas simples pastillas.

Suerte y ya nos contarás qué tal.

3. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Yo habitualmente cambio discos cada dos juegos de pastillas, que habitualmente me duran unos 80 / 90.000 km. Es decir, cambio discos cerca de los 200.000 km. Cada 60.000 km no me parece normal ni siquiera las pastillas.

A OMADON le gusta esto.
  4. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.450
    Modelo:
    320i M G20 S1
    También hay en el foro usuarios que han cambiado las pastillas por otra marca y son más duras que las que monta BMW originales. Comprobado empíricamente.

A Pirolator le gusta esto.
  5. Jose_35

Jose_35 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    318d
    Buenas tardes, ya tengo respuesta tras revisar el coche en el taller oficial, me inidcan que a las pastillas le queda 3 mm, que el disco Izquierdo trasero esta dañado (tiene un surco) y que el trasero derecho tambien esta gastado, mas de lo que debiesen para los km (83200) que tiene actualmente el coche, asi que me dicen que debo cambiar pastillas y discos, tras pedir un gesto comercial pues no estoy nada de acuerdo en el tema de los discos, consultan y me lo deniegan argumentando que no he realizado todos los cambios en el taller oficial, ciertamente el 1º cambio lo hice en otro taller, tras patalear un poco me indican que me hacen un 30% en material y mano de obra, como sigo argumentando que no estoy demasiado conforme, me dicen que lo maximo que me pueden realizar es hacerme un 5% mas, es decir un 35%, segun ellos seria dejarlo a precio de costo y el total se me quedaria en 406€ (juego de pastillas traseras - juego de discos traseros y sensor), ¿que os parace?, realmente en otro taller minimo me saldria por 350€ y ya aqui en BMW, conmigo han tenido 2 gestos comerciales nada baratos, por cierto.

Tambien tengo una duda sobre que hariais vosotros, ¿aprovecho aun mas las pastillas?, el sensor aun no ha saltado y total los discos ya estan dañados o las cambio ya, ¿que pensais?, ¿puede suponer mucho peligro ir con 3mm?.

Saludos.

6. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    No está nada mal de precio,!! si te vas a un coche utilitario te vas rápido a los 350€.

7. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.388
    Modelo:
    320d - 330d
    A mí tampoco me parece mal precio para nada, a mí me habían cobrado sobre los 250-300€ ya sólo por las pastillas + sensor, así que aprovecha ese precio.

Lo malo es que no sé hasta qué punto te lo van a respetar si decides apurar más las pastillas, yo creo que ya aprovechaba y hacía todo ya mismo para olvidarme cuanto antes y acogerme a la oferta que te ofrecen.

Saludos.

8. Jose_35

Jose_35 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    318d
    Finalmente, tras consultar con el asesor de taller que conozco alli, me recomendo que realizara el cambio ya, me comentro que el personalmente con los frenos no se la juega y menos por hacer unos pocos km mas, asi que le dije que me pidiera el material y me dieran cita para el cambio, por lo que he leido despues es lo que me habeis aconsejado tambien vosotros.

9. Aguss-G20

Aguss-G20 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    G20 320D Sport

Buenas José,
    llevo 138.000 kms. con frenos básicos, 4 juegos de pastillas originales BMW o TRW, todas en garantía, y juego de pinzas, desde que pusieron el juego de pinzas el coche pasó de los 16800 kms (1º cambio) a 30.000 - 35.000 kms. El último juego no me lo quisieron poner.

Con el último juego cambié a las más económicas que encontré por internet, cosa que pillé una oferta en Recambioscoche.es, Pastillas Stark 8 € y sensor 12 € + mano de obra en taller multimarca 30 €. Pues bueno, ya he recorrido con ellas unos 24.000 kms y solamente se han gastado unos 2 mm.

NOTA: discos aún los originales.

Subo foto, con 2000 kms y con 23.000 kms desde el cambio.

Tan sólo quiero decir que el coche prácticamente frena igual, nada de chirridos y nada de desgaste fuera de lo normal en discos.

A Pirolator y Jose_pio les gusta esto.
  10. Aguss-G20

Aguss-G20 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    G20 320D Sport

Última edición: 1 Sep 2023
    A Pirolator y Jose_pio les gusta esto.
  11. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.450
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Esas pastillas si que te van a durar 100.000km sin problemas

A Aguss-G20 le gusta esto.
  12. Jose_35

Jose_35 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    318d
    Muy Buenas Aguss-G20, un par de dudas que me surgen, ¿el juego de pinzas que te pusieron nuevo fue en la BMW?, ¿asumieron ellos el coste del cambio?, si lo hiciste tu en otro taller ¿que marca de pinzas son y por cuanto te salio la broma?.

Gracias y un Saludo

A An240 le gusta esto.
  13. OMADON

OMADON En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    320 D G21
    Se supone que me han cobrado los discos "al costo" y sin mano de obra. Simplemente me "enfadé" porque el cambio de discos se ha realizado por el cambio prematuro de pastillas. No pretendo que el concesionario cubra nada que no debería ser "normal". Por ahora, debo decir que al menos han apechugado con el cambio prematuro de pastillas. Otros por aquí, no han tenido la misma suerte.

14. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.388
    Modelo:
    320d - 330d
    La verdad es que, por lo que dices, en ese concesionario se están portando muy bien, yo protesté en su día y me dijeron que tururú.

A OMADON le gusta esto.
  15. Jose_35

Jose_35 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    318d
    Bueno, ya me han cambiando las pastillas de freno traseras y los discos traseros, 406€ la broma con el descuento incluido, estoy pensando en reclamar a BMW Iberica aunque por lo leido no me va a valer para nada, pero bueno, que conste que soy otro G20 afectado, en 84000Km, llevo 3 juegos de pastillas traseras y un juego de discos traseros cambiados, no lo veo ni normal. Amen de que les quiero decir que me parece fatal que haya precios cerrados para coches con mas de 5 años (en este caso el cambio de pastillas de freno sale por 167€, frente a los 300€ que piden si el coche tiene menos tiempo), segun ellos para fidelizar a los clientes, pienso que los clientes se fidelizan desde el primer momento que sacan un vehiculo de esta gama.

Asi que os pregunto, ¿hay algun enlace en el que reclamar este tema de los frenos a BMW Iberica?

Saludos.

16. jcmarinrodriguez

jcmarinrodriguez En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    320e G20
    En mi caso tuve que cambiar por primera vez con 15.000 kms y volví a cambiar antes de los 30.000. En ese segundo cambio, BMW asumió el coste de las pastillas y me cambiaron las pinzas porque detectaron el defecto de que apretaban demasiado los discos. Volví a cambiar pastillas, pero ya con 90.000 km. Las delanteras no las he cambiado nunca y ya llevo 96.000 km. En mi caso no se portaron mal, la verdad

A OMADON y sampat4 les gusta esto.
  17. Jose_35

Jose_35 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    318d
    Acabo de mandar un correo reclamando el tema a BMW IBerica, esperare la respuesta, aunque creo conocerla de antemano. Tambien les he comentado el tema de los precios cerrados a partir del 5 año para fidelizar a los clientes, pienso que deberian darle una vuelta a este tema e intentar fidelizarnos desde el minuto 1.

Es muy triste que a tu compañero con el mismo vehiculo y en el mismo Taller Oficial BMW le cueste 167€ cambiar las pastillas de freno por tener mas de 5 años y a mi me pidan 300€ por tener menos de 5 años, creo que esto lo tendrian que revisar y asi se lo he hecho saber, no lo veo justo y menos aun que asi pretendan fidelizarnos.

18. JoseCBP

JoseCBP En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    G20 320i
    Sabéis si esto pasa con ambos frenos, es decir, los normales y los M sport? A mi suegro le pasó en un serie F con frenos de serie, sobre todo en las delanteras.

19. Sant37

Sant37 En Practicas

Me Gusta:
    657
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Hoy las he cambiado yo con 36000km 290€ me han costado

20. Sant37

Sant37 En Practicas

Me Gusta:
    657
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Yo leí de algún compañero que me parece que duran un poco más pero pasa igual.Ymi pregunta es con los performance pasaría lo mismo? No se si algún compañero por aquí los tiene montados

A JoseCBP le gusta esto.
  21. Sant37

Sant37 En Practicas

Me Gusta:
    657
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Hoy he preguntado para montar los deportivos pero no están en el catálogo de accesorios yo al comprar el coche de segunda mano es con los que venía con los normales, y los performance se van a tres mil pavos con los discos perforados eso hay que sumarle la mano de obra y yo ahora no lo descarto en el próximo cambio de pastillas meterle los performance

22. Jose_35

Jose_35 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    318d
    Que yo sepa solo en los Frenos normales y en las ruedas traseras.

Saludos.

A sampat4 y JoseCBP les gusta esto.
  23. Miguel.luque

Miguel.luque En Practicas

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    320i g20
    Llevo 37000km con los performance y por ahora aguantan

A Sant37 le gusta esto.
  24. Sant37

Sant37 En Practicas

Me Gusta:
    657
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Gracias por contestar Miguel ya has hecho más km que yo jaja,tengo pensado ponerlos en el próximo cambio de pastillas

25. Carlos_Sajor

Carlos_Sajor En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    Aquí 73.000kms con los performance y nada de cambio de pastillas, y menos obviamente discos.

Eso si, hago muchísima carretera.

A Sant37 y Miguel.luque les gusta esto.
  26. Jose_35

Jose_35 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    318d
    Una ultima cuestion, ¿alguien sabe cuanto tiempo tarda normalmente BMW en responder ante una reclamacion?, como os dije, tras este tema que me ha ocurrido con los frenos, envié un correo reclamacion a BMW Iberica, enseguida respondio un automata diciendo que el correo se habia recibido correctamente y que lo derivarian al area correspondiente, tras mas de 1 semana sigo sin tener respuesta ni en positivo ni en negativo, por ello mi consulta.

Saludos.

27. FGR

FGR En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    BMW G21 320i
    Cuando yo lo mandé tardaron unas 2-3 semanas en mandarme a la m...

28. Jose_35

Jose_35 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    318d
    Bueno, pues ya he tenido respuesta de BMW Iberica, eso si, via telefonica, la respuesta no ha sido mala, me van a devolver la parte del dinero que corresponde a BMW Iberica por el cambio de los Discos, al menos asi lo entendi en el transcurso de la conversacion, como aun no han procedido a la devolucion, no se realmente a que corresponde y cuanto, pero valoro la actitud por parte de BMW Iberica.
    Posteriormente y por otro tema, estuve en el concesionario y me comentaron que estaban con ello, que tenian que ver como procedian a la devolucion al estar ya pagada la factura, eso fue lo que me dijo el Jefe de taller, me pidio un poco de tiempo.

Tambien respecto al desgaste de las pastillas de freno cada 20000km aproximadamente, desde BMW Iberica me dijeron que habian dado ordenes al concecionario de que si volvia a ir con ese mismo problema, se trasladara el problema al departamento tecnico de BMW Iberica para ver que solucion se podia ofrecer, lo cual tambien me fue confirmado por parte del Jefe de Taller.

Asi que de momento veo una actitud positiva por parte de BMW Iberica con respecto al tema del desgaste de frenos, no pude apreciar un "no profundo" o un "es un desgaste normal", veremos la proxima vez, es decir de aqui a un año.

Os mantendre informados de como fue finalmente.

Última edición: 10 Oct 2023
  29. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.388
    Modelo:
    320d - 330d
    Pues parece que en tu caso ha habido más suerte, al menos no te han cerrado la puerta en las narices, ya nos irás contando.

Saludos.

30. Jose_35

Jose_35 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    318d
    Buenas, finalmente se ha producido la devolucion del importe que me indicaron, el jefe de taller de BMW me pidio un poco de tiempo, se lo di y ayer mismo me hicieron el ingreso de parte de lo abonado, en concreto la parte correspondiente a BMW Iberica, que se corresponde con un importe total de 332€, en fin, que de 406€ de factura total que pague en su dia, ya con un descuento del 35% en Materiales y Mano de obra, por cambiar Discos Traseros, pastillas de freno traseras y sensor, es como si me hubiera costado 74€, no esta nada mal, creo que BMW Iberica y el Taller Oficial de BMW, en este caso el de Huelva, se han comportado muy correctamente conmigo. No puedo tener quejas de ellos.

OMADON, topegun, Pirolator y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página