Hola compis, Tengo un X4 M40i G02 2019 (pre-LCI) que monta Pirelli PZ4 245/40 R21 100Y * delante y 275/35 R21 103Y * detrás. Después de 45.000km las delanteras están para cambiarlas, sobretodo la izquierda que se ha quedado sin flancos. El desgaste no es para nada simétrico entre ejes, a las traseras todavía les quedan 15-20.000km. Y como os digo, incluso en el eje delantero (en el SO me cambiaron brazo de la suspensión y amortiguador izquierdo y tengo dudas de si me hicieron el equilibrado…). Teniendo en cuenta la diferencia de desgaste entre ejes, me cuestiono si el transfer puede estar sufriendo. Qué pensáis? En resumidas cuentas, tengo claro que voy a cambiar las 4 cubiertas y me estoy planteando no montar las Pirelli PZ4 Rft y cambiar a Michelin PS4S de las que hay varios comentarios positivos, entre ellos de @comber con quien compartía modelo. Aparte de ser algo más blandas en los flancos, las he encontrado a un precio menor que las Rft en Norauto. Llevo rueda de repuesto en el maletero, así que usar cubiertas convencionales no es un problema. Os parece buena alternativa? Gracias
45.000 ya son Kms, lo que dices, en un xdrive siempre hay que cambiar las 4. Si los diámetros de las ruedas difieren entre ellas de nuevas, el transfer se vuelve loco y puedes tener vibraciones al acelerar y sobre-calentamiento del transfer y diferenciales. Desgaste en los flancos, ¿que presión los llevabas? Respecto a llevar el coche a un low cost, yo no lo haría, yo lo hice y fue una pesadilla, vete a un sitio de profesionales que te ajusten perfectamente el alineado, si te hacen un mal alineado el coche no va a ser el mismo y consumirá más. Con Michelin no fallas, son buenas ruedas y pasando a No Run Flat, para mi es lo mejor que he hecho. Ya contarás, Saludos
Gracias compi por tus comentarios. La presión la he llevado siempre delante entre 2.3-2.4 bar y detrás en 2.5-2.6 bar. Alguna vez la he subido a +0.2-0.3 sobre el nivel recomendado (2.3 y 2.5 bar) y se convierte en bastante incómoda, incluso con la suspensión en modo comfort (para trayectos cortos ciudad, circunvalación), al menos para mi gusto. En cuanto al taller, no tengo ninguna experiencia con ellos. También he preguntado en un taller de aquí (Málaga) especializado en neumáticos (Luciano) a ver qué precio me dan por los PS4S. Otra opción es el SO, pero no me convence. Gracias por tu recomendación. Ya os contaré cómo termino.
Vendí el X4 M40i con 34 mil kms en las PS4s y aún les quedaba bastante...sin duda duran mucho más que las Alenza.
Hola, He pedido precio por las PS4S y aunque salen algo más caras que las PZ4 (unos 100€) voy a montarlas, tengo curiosidad por probarlas. Y ya de paso voy a arreglar las llantas del lado derecho (718 M) que tienen varios bordillazos. Por cierto, en qué orden lo haríais? 1) cambiar cubiertas, alinear y arreglar llantas 2) arreglar llantas, cambio de cubiertas y alineación Mi duda es si al montar las cubiertas me van a estropear unas llantas recién reparadas (ya me pasó una vez). Gracias
Cuando pintan las llantas utilizan disolventes que si tocan la goma te las deja marrones, esto lo hace tb el KH7 que seca las gomas, yo las pintaría antes y las dejaría secar y endurecer la pintura una semana, después cambiar ruedas por un profesional y alinear. Saludos, ya irás contando
Si lo hacen bien, deben desmontar los neumáticos para reparar las llantas para luego volver a montar y equilibrar, así que...yo las repararía después por si las moscas, que a mí también me las estropearon en un taller y tuvieron hasta que rellenar en algunas zonas.
Gracias a todos por los comentarios. Finalmente he encontrado un taller que me arregla los bordillazos y diamanta las llantas. Voy a comprar las PS4S por internet y ellos me las montan (montaje y equilibrado incluido con la reparación). Y luego lo llevaré a Onofre para que me hagan un buen alineado, tanto del eje delantero como del trasero (no parece necesario, pero mejor me aseguro). Ya os contaré cómo queda.