Duda Cambio de neumáticos

Magales

En Practicas
Modelo
325 ci
Reacciones
258
Yo cambié las traseras hace unos meses, llevaba 255. Nada mas salir del taller empecé a tener problemas, en curva saltaba todo el rato el dsc y en autopista no podia pasar de 80 porque el coche era muy inestable, daba la sensación de que se te iba de las manos, el mecanico no tenia ni idea del motivo le hice alineacion y estaba casi perfecto por lo que eso tampoco era de hecho despues siguió igual y leyendo por aquí me aconsejaron quitar la doble medida y meter las nuevas delante, pasando las delanteras atras. Mano de santo, quedó el coche perfecto. En mi caso es lo que haré siempre ya que la 225 es mas barata y ademas no necesito cambiar siempre 4 neumaticos si los delanteros estan bien.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.349
Yo cambié las traseras hace unos meses, llevaba 255. Nada mas salir del taller empecé a tener problemas, en curva saltaba todo el rato el dsc y en autopista no podia pasar de 80 porque el coche era muy inestable, daba la sensación de que se te iba de las manos, el mecanico no tenia ni idea del motivo le hice alineacion y estaba casi perfecto por lo que eso tampoco era de hecho despues siguió igual y leyendo por aquí me aconsejaron quitar la doble medida y meter las nuevas delante, pasando las delanteras atras. Mano de santo, quedó el coche perfecto. En mi caso es lo que haré siempre ya que la 225 es mas barata y ademas no necesito cambiar siempre 4 neumaticos si los delanteros estan bien.
Ya sabes...la diferencia de circunferencia vuelve loco al DSC.Es mejior cambiar las 4 a la vez y evitar esto.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Que es lo mismo que en los que los neumáticos estén más desgastados porqué es el eje que tiene las ruedas motrices, entonces ese eje siempre tiene que tener los neumáticos buenos, porqué si no, tienes aún menor agarre. Yo lo hago así y creo que es lo correcto y lógico, pero cada uno que haga lo que mejor vea o le funcione, jejeje

Que no, que no, jeje. Te estás liando, porque parece lo mismo, pero no. No tiene que ver el eje motriz. Ya sea delantera, trasera o 4x4, la recomendación es que lo nuevo al eje trasero, porque no tienes control directo sobre él, como sí lo tienes siempre en el delantero con el volante. No tiene nada que ver.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619

Yo precisamente hace tiempo que noto el eje delantero algo "nervioso", especialmente con irregularidades de la autopista, tipo cordones de asfalto. No es tanto como describís algunos, ni salta el DSC.

Mi coche son 4 iguales y hace 2 años cambié las 4, el año pasado sólo las 2 traseras por desgaste y este año en breve le tocarán las 4, ya que andan parecidas. Mi idea es alinear todo con el cambio de las 4 a ver si esa sensación desaparece.

Como no era tan acusado como decís algunos, siempre pensé que era por el cambio de suspensión y demás, ya que tenía entendido que al ir más duro es normal que el coche sea más "nervioso". Pero os leo y parece que el e46 es algo especial en el eje de la dirección... así que a ver qué tal queda todo tras el cambio de las 4 y si eso se mitiga poniendo las nuevas adelante y permutando... quizá lo haré así (aunque la recomendación es al revés), por ser particularidad de este modelo.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
Que no, que no, jeje. Te estás liando, porque parece lo mismo, pero no. No tiene que ver el eje motriz. Ya sea delantera, trasera o 4x4, la recomendación es que lo nuevo al eje trasero, porque no tienes control directo sobre él, como sí lo tienes siempre en el delantero con el volante. No tiene nada que ver.

Pues justamente por eso, si se te va el culo, tienes el volante para hacer contravolante, si se te va de delante, no puedes hacer nada... Por eso en los delantera, se cambian los de delante y en los trasera los de detrás, para siempre tener el control del coche con las ruedas motrices

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
Ostra cosa es que tu coche sea delantera y se te vaya del culo, entonces si que habría que cambiar las traseras en vez de las delanteras, pero eso rara vez pasa en un delantera, siempre se van a desgastar más las ruedas motrices, porqué son las que traccionan todo el tiempo y hacen la fuerza con el asfalto, acelerar, freno motor

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
Además, lo de permutar neumáticos, se hace en los delantera cada 5.000-10.000 km para que ambos ejes se desgasten al mismo tiempo y así cambiar los 4 a la vez. En los trasera es una tontería, porqué se desgastan más los de detrás, y si los pones delante, que estarán mejor, estarás tirando los neumáticos delanteros antes de tiempo.... En los trasera no tiene sentido permutar nada, lo suyo es cambiar los que se hayan desgastado antes y al poco tiempo el otro eje

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.449
Además, lo de permutar neumáticos, se hace en los delantera cada 5.000-10.000 km para que ambos ejes se desgasten al mismo tiempo y así cambiar los 4 a la vez. En los trasera es una tontería, porqué se desgastan más los de detrás, y si los pones delante, que estarán mejor, estarás tirando los neumáticos delanteros antes de tiempo.... En los trasera no tiene sentido permutar nada, lo suyo es cambiar los que se hayan desgastado antes y al poco tiempo el otro eje
No estoy para nada de acuerdo.

Da igual que sea delantera o trasera. Si los permutas cada tantos km justamente estás igualando desgastes entre ejes, por lo que en ningún momento tiras neumáticos con vida útil. La gracia es cambiar los cuatro al mismo tiempo y así olvidarse de comportamientos erráticos.

La única manera de cambiar los cuatro al mismo tiempo sin tener que tirar gomas todavía aprovechables es permutando las ruedas entre ejes paulatinamente.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.198

Da igual que sea delantera o trasera. Si los permutas cada tantos km justamente estás igualando desgastes entre ejes, por lo que en ningún momento tiras neumáticos con vida útil. La gracia es cambiar los cuatro al mismo tiempo y así olvidarse de comportamientos erráticos.

La única manera de cambiar los cuatro al mismo tiempo sin tener que tirar gomas todavía aprovechables es permutando las ruedas entre ejes paulatinamente.

Correcto.
En un Golf 8 he permutado las de origen 4 veces en 25.000kms y un año.
Les quedarán unos 5000kms de uso aún. De nl haberlas permutado, ya tendría las delanteras tiesas y las traseras "nuevas"

Magales

En Practicas
Modelo
325 ci
Reacciones
258
Si tenemos en cuenta la parte de seguridad y hablamos de cambiar solo un eje, debemos montar las nuevas detras. Tened en cuenta que ante un reventon, si es en las delanteras con el volante podemos salvarlo pero si revienta un neumatico trasero... norte sur este oeste

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163

Sí sí, en los delantera, en los trasera y en los 4x4 el desgaste es más igual en ambos ejes, por lo que permutar los neumáticos es una tontería y estaría perdiendo dinero al pagar por permutarlos. Otra cosa, los tracción delantera, se permutan en X, por lo que si los neumáticos son direccionales, habría que desmontarlos de la llanta, con lo que tiene más sobre coste, no sé si merece la pena hacerlo o comprar neumáticos nuevos cuando toque cambiar...

Última edición:

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Pues justamente por eso, si se te va el culo, tienes el volante para hacer contravolante, si se te va de delante, no puedes hacer nada... Por eso en los delantera, se cambian los de delante y en los trasera los de detrás, para siempre tener el control del coche con las ruedas motrices

¿Cómo que si se te va de culo tienes el volante y si se te va de alante no tienes nada? Creo que te haces demasiado lío. Es justo al revés.

Lo de delante precisamente lo controlas con el volante. Te revienta algo, te desliza... Y con el volante diriges ese eje. Atrás... suerte.

Nadie habla de ir Racing y haciendo contravolantes con el culo despegado o entrar pasado y subvirar de alante. Hablamos de ir normal y en caso de imprevisto reaccionar y tener la ayuda para salvar la situación. Pero hablando en una situación cotidiana. Precisamente todo lo que sea mover el eje delantero es mil veces más sencillo y controlable.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Una pregunta, de cara a permutar: en el caso de montar nuevas las 4 y alinear. A mitad de vida querer permutar para poner las mejores condiciones atrás y que se iguale el desgaste, ¿se puede hacer sin más? ¿Necesita nueva alineación?

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
¿Cómo que si se te va de culo tienes el volante y si se te va de alante no tienes nada? Creo que te haces demasiado lío. Es justo al revés.

Lo de delante precisamente lo controlas con el volante. Te revienta algo, te desliza... Y con el volante diriges ese eje. Atrás... suerte.

Nadie habla de ir Racing y haciendo contravolantes con el culo despegado o entrar pasado y subvirar de alante. Hablamos de ir normal y en caso de imprevisto reaccionar y tener la ayuda para salvar la situación. Pero hablando en una situación cotidiana. Precisamente todo lo que sea mover el eje delantero es mil veces más sencillo y controlable.

Eso es, si el coche te subvira, gira a ver si hace algo el volante, el coche se va recto, jejeje, mientras si te sobrevira, tienes el volante para contravolantear y corregir la trayectoria, y no hace falta ir de racing, simplemente coger una rotanda mal asfaltada y mojada, ya tienes el susto o diversión, jejeje

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Eso es, si el coche te subvira, gira a ver si hace algo el volante, el coche se va recto, jejeje, mientras si te sobrevira, tienes el volante para contravolantear y corregir la trayectoria, y no hace falta ir de racing, simplemente coger una rotanda mal asfaltada y mojada, ya tienes el susto o diversión, jejeje

Bueno... creo que ya lo explicamos varios cómo funciona el manejo y el por qué de esto. Me parece que repito lo mismo siempre.

Piénsalo bien y verás cómo no lo acabas de ver claro. Es sencillo: hay un eje que puedes dirigir las ruedas directamente y otro que no.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.449
Una pregunta, de cara a permutar: en el caso de montar nuevas las 4 y alinear. A mitad de vida querer permutar para poner las mejores condiciones atrás y que se iguale el desgaste, ¿se puede hacer sin más? ¿Necesita nueva alineación?
Estrictamente hablando recomiendan volver a equilibrar las ruedas. Alinear nunca viene mal.

Yo lo hago en casa cada año aprovechando el cambio de ruedas de invierno/verano. Ni equilibrado ni alineación y la verdad es que no noto nada raro. Procuro alinear cuando voy a que me cambien neumáticos o si veo que el coche no va recto o empieza a desgastar las gomas de forma irregular.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
Bueno... creo que ya lo explicamos varios cómo funciona el manejo y el por qué de esto. Me parece que repito lo mismo siempre.

Piénsalo bien y verás cómo no lo acabas de ver claro. Es sencillo: hay un eje que puedes dirigir las ruedas directamente y otro que no.

No, si yo lo tengo muy claro y las evidencias no fallan, en los trasera, se desgastan un poco más los de detrás. En los delantera, bastante más los de delante. En mi caso, llevo trasera, y siempre cambio los 4, primero los de detrás porqué están siempre un poco peor, después los de delante a las pocas semanas porqué no aguanto mucho con el coche así, se va de morros... o todas a la vez

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
780
Pues yo, puse los nuevos detrás, y lo único que noté fue, que el coche se había vuelto subvirador, no había forma de hacerlo culear, se iba de morros en las rotondas como si fuera un delantera... A las pocas semanas, cambié los de delante, y ya no se ibas ni de delante ni de detrás, una gozada
Es posible que las ruedas antiguas estén en mal estado, o que hayas montado otras con mayor agarre.

En mi berlina, comprobado ya en 4 ocasiones, que las ruedas viejas tienen que montarse detrás. Si no hago esto, empiezan los problemas de flaneo, seguimiento de las lineas, inseguridad con el volante, etc.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
Es posible que las ruedas antiguas estén en mal estado, o que hayas montado otras con mayor agarre.

En mi berlina, comprobado ya en 4 ocasiones, que las ruedas viejas tienen que montarse detrás. Si no hago esto, empiezan los problemas de flaneo, seguimiento de las lineas, inseguridad con el volante, etc.

Claro, después de 7 años, pues estaban también para cambiar....