Duda Cambio de neumáticos

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Reacciones
487
Buenas señores , a ver si me ayudan.
Tengo que cambiar las ruedas traseras para pasar la ITV. El tema que al ser kit m lleva doble medida y claro, e leído que a muchos compañeros tras solo cambiar las traseras , el coche va como un barco.
Que lo ideal es cambiar las cuatro o en otro caso es ponerle la misma medida que las de adelante . En mi caso sería 225 40 18 .
Si opto por esta segunda opción , debería poner las ruedas nuevas en el eje delantero y pasar las delanteras atrás , o directamente meto las nuevas atrás y tema solucionado???
Gracias

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.349
A ver, las gomas nuevas SIEMPRE atrás. Dicho esto cambia las 4 y déjate de inventos.

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Reacciones
487
A ver, las gomas nuevas SIEMPRE atrás. Dicho esto cambia las 4 y déjate de inventos.
Lo sé , sería lo ideal , pero ahora mismo no puedo y claro , por eso la pregunta . No es por duración ni nada relacionado . Es para saber si la poner ruedas nuevas detrás , incluso siendo de la misma medida de las de adelante , el coche me irá como un barco .

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.349
Lo sé , sería lo ideal , pero ahora mismo no puedo y claro , por eso la pregunta . No es por duración ni nada relacionado . Es para saber si la poner ruedas nuevas detrás , incluso siendo de la misma medida de las de adelante , el coche me irá como un barco .
Si en el peor de los casos pones la misma medida detrás, pon las nuevas gomas detrás. No es porque nuestros coches sean propulsión trasera, es que si el coche se va de atrás ante cualquier contingencia, mejor que las gomas nuevas vayan en ese tren, responderán mejor que unas gastadas.
Incluso en un tracción delantera las gomas nuevas, si no se cambian las 4, atrás siempre también. Hasta en esto se lian los ruederos que venden neumáticos, que en muchas ocasiones no saben tras lo que se andan.

saludos

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Reacciones
487
Si en el peor de los casos pones la misma medida detrás, pon las nuevas gomas detrás. No es porque nuestros coches sean propulsión trasera, es que si el coche se va de atrás ante cualquier contingencia, mejor que las gomas nuevas vayan en ese tren, responderán mejor que unas gastadas.
Incluso en un tracción delantera las gomas nuevas, si no se cambian las 4, atrás siempre también. Hasta en esto se lian los ruederos que venden neumáticos, que en muchas ocasiones no saben tras lo que se andan.

saludos
Graciassssss

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
Las nuevas siempre detrás, ya que son las que más se desgastan. Si éste mes no puedes, pues al siguiente o al que puedas cambias las delanteras. Yo hice eso, primero las traseras y como veía que el coche se iba de delante, al siguiente mes, cambié las delanteras, y bua es una gozada, como se coge y eso que he bajado medida tanto delante como detrás. Del 225/40 18 y detr 235/40 18

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.033
Las nuevas siempre detrás, ya que son las que más se desgastan. Si éste mes no puedes, pues al siguiente o al que puedas cambias las delanteras. Yo hice eso, primero las traseras y como veía que el coche se iba de delante, al siguiente mes, cambié las delanteras, y bua es una gozada, como se coge y eso que he bajado medida tanto delante como detrás. Del 225/40 18 y detr 235/40 18

No se ponen las nuevas detrás porque sean las que más se desgastan como tú dices, @BRANQUIAS-M3 ha explicado perfectamente el motivo.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.402
Yo en los BMW siempre pongo las nuevas delante digan lo que digan los fabricantes. Y lo llevo haciendo muchos años y con muchos juegos de ruedas.

En el tren delantero de estos coches llevar más del 40-50% de desgaste delante se acusa mucho en forma de "tramlining", es decir, el coche oscila cuando hay cambios de caída en la calzada por ejemplo en adelantamientos.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
Yo en los BMW siempre pongo las nuevas delante digan lo que digan los fabricantes. Y lo llevo haciendo muchos años y con muchos juegos de ruedas.

En el tren delantero de estos coches llevar más del 40-50% de desgaste delante se acusa mucho en forma de "tramlining", es decir, el coche oscila cuando hay cambios de caída en la calzada por ejemplo en adelantamientos.

yo en 5 años que tengo el coche he cambiado cada año los 4 neumáticos, pero por que todos los años me alineaban mal el coche y se comían los neumáticos delanteros fatal hasta los alambres por dentro, y por fuera nuevos...

este año es el primero que me esta gastando muy uniforme todo, y tengo los traseros en el chivato, los delanteros a media vida.

personalmente, pondré nuevos delante, y los delanteros los moveré atrás. En mi caso que suelo andar haciendo el cabra, no me molesta que se le vaya el culo de vez en cuando jaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.402
yo en 5 años que tengo el coche he cambiado cada año los 4 neumáticos, pero por que todos los años me alineaban mal el coche y se comían los neumáticos delanteros fatal hasta los alambres por dentro, y por fuera nuevos...

este año es el primero que me esta gastando muy uniforme todo, y tengo los traseros en el chivato, los delanteros a media vida.

personalmente, pondré nuevos delante, y los delanteros los moveré atrás. En mi caso que suelo andar haciendo el cabra, no me molesta que se le vaya el culo de vez en cuando jaja

A mi no se me va el culo porque los de delante los gasto poco y cuando pasan detrás aún están seminuevos.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.349

La cuestión es que en caso de que el coche sobrevire y los neumáticos traseros estén en mal estado resulta más difícil hacerse con él. Por eso es mejor siempre las gomas nuevas detrás. Luego cada uno que ordene el asunto según opinión.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.402
La cuestión es que en caso de que el coche sobrevire y los neumáticos traseros estén en mal estado resulta más difícil hacerse con él. Por eso es mejor siempre las gomas nuevas detrás. Luego cada uno que ordene el asunto según opinión.

Ya, pero es que cuando paso las delanteras detrás suelen estar al menos al 75% de dibujo. Vamos, que no son nuevas pero casi.

Estas estaban recién pasadas atrás desde el tren delantero:

49419367231_fc713fd11b_h.jpg

Y llevar ruedas nuevas delante se nota mucho en la dirección.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.349
Ya, pero es que cuando paso las delanteras detrás suelen estar al menos al 75% de dibujo. Vamos, que no son nuevas pero casi. la cosa se complica cuando llevamos distinta medida.

Desde luego lo mejor es cambiar las 4. Obviamente se nota. Esas no las tienes mal. Aunque para el común de los mortales mejor asegurarse atrás.
saludos

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.402
Desde luego lo mejor es cambiar las 4. Obviamente se nota. Esas no las tienes mal. Aunque para el común de los mortales mejor asegurarse atrás.
saludos
Ya, pero no voy a cambiar cuatro teniendo las delanteras como ves en esa foto...

Llevo muchas decenas de miles de km usando ese sistema y me va bien.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.349
Ya, pero no voy a cambiar cuatro teniendo las delanteras como ves en esa foto...

Llevo muchas decenas de miles de km usando ese sistema y me va bien.
En tu caso y no teniendolas muy desgastadas y con identica medida te es mas fácil. Aunque personalmente las nuevas las pondría tb atrás.
saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.402
En tu caso y no teniendolas muy desgastadas y con identica medida te es mas fácil. Aunque personalmente las nuevas las pondría tb atrás.
saludos.
También he de puntualizar que esto lo he aplicado siempre en coches sin DSC. En el E46 no tengo experiencia, de momento llevo 4 nuevas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.402

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
Ya, pero es que cuando paso las delanteras detrás suelen estar al menos al 75% de dibujo. Vamos, que no son nuevas pero casi.

yo asi tengo las delanteras ahora mismo

tCJoKVU.jpeg

bZZvxSw.jpeg

y traseras.....

9968VpV.jpeg

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.449
En los e-46 se vuelven locos, por la diferencia de circunferencia.
De ahí que sea especialmente recomendable ir rotando los neumáticos entre ejes para igualar el desgaste y así siempre cambiar las cuatro gomas a la vez. Un taller decente no cobra más de 30€ por hacerlo y uno se olvida de comportamientos raros del DSC o del coche en general.

Obviamente para los que tienen doble medida esto no les sirve de nada.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
No se ponen las nuevas detrás porque sean las que más se desgastan como tú dices, @BRANQUIAS-M3 ha explicado perfectamente el motivo.

Por eso mismo, si se desgastan es porqué el coche es propulsión trasera, que es lo mismo que ha dicho el compañero :guiño:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
En el caso de que las delanteras estén nuevas y lleves la misma medida delante y detrás, yo las dejaría delante y cambiaría las traseras, igual al próximo cambio, ya te toca cambiar las 4 y así ya las llevas nuevas todas otra vez

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
780
Yo debido al flameo/sigue lineas/inestabilidad famoso del e46, siempre monto los neumáticos nuevos delante y paso los antiguos atrás.
No sé si debido a la diferencia de circunferencia o a la dureza del nuevo neumático, es la única forma que vaya bien el coche.

Dos veces que me montaron los nuevos detrás a los pocos días ya los estaba cambiando delante....

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
Yo debido al flameo/sigue lineas/inestabilidad famoso del e46, siempre monto los neumáticos nuevos delante y paso los antiguos atrás.
No sé si debido a la diferencia de circunferencia o a la dureza del nuevo neumático, es la única forma que vaya bien el coche.

Dos veces que me montaron los nuevos detrás a los pocos días ya los estaba cambiando delante....

Pues yo, puse los nuevos detrás, y lo único que noté fue, que el coche se había vuelto subvirador, no había forma de hacerlo culear, se iba de morros en las rotondas como si fuera un delantera... A las pocas semanas, cambié los de delante, y ya no se ibas ni de delante ni de detrás, una gozada

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.200
yo asi tengo las delanteras ahora mismo

tCJoKVU.jpeg

bZZvxSw.jpeg

y traseras.....

9968VpV.jpeg

En tu caso, las delanteras no están tan bien como crees... yo cambiaba las 4.

Recordar que los neumáticos es lo único que sostiene el coche en el asfalto.
Los silentblocks, rótulas, frenos, suspensiones, etc... no trabajan bien con los neumáticos gastados.

Comparación "bestia":
¿A alguno se le ocurriría comprar un solo zapato?
En un coche, lo mejor, cambiar siempre las 4.

Saludos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
En tu caso, las delanteras no están tan bien como crees... yo cambiaba las 4.

Recordar que los neumáticos es lo único que sostiene el coche en el asfalto.
Los silentblocks, rótulas, frenos, suspensiones, etc... no trabajan bien con los neumáticos gastados.

Comparación "bestia":
¿A alguno se le ocurriría comprar un solo zapato?
En un coche, lo mejor, cambiar siempre las 4.

Saludos

pues no tengo presupuesto como para estar cambiando 4 neumaticos cada año, haciendo 40-60.000km al año me duran eso o menos, y aunque los saque sin iva y baratos a 80€ montados, siguen siendo 400€ entre pitos y flautas...

estan bastante mejor ahora que los que cambie una vez que mira como estaban jaja

de todas formas, los delanteros los pasare atras, y delante montare los nuevos.

cXZVp7D.jpeg

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Por eso mismo, si se desgastan es porqué el coche es propulsión trasera, que es lo mismo que ha dicho el compañero :guiño:

No, no has dicho los mismo. Tú dices que se montan atrás porque se desgastan antes (que es verdad). Y esa no es la razón por la que se recomienda. No tiene que ver el desgaste.

Tiene que ver, como decía el compañero, con que el eje que no controlas sea el que tiene los mejores neumáticos. No porque se desgaste antes. No tiene nada que ver.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
No, no has dicho los mismo. Tú dices que se montan atrás porque se desgastan antes (que es verdad). Y esa no es la razón por la que se recomienda. No tiene que ver el desgaste.

Tiene que ver, como decía el compañero, con que el eje que no controlas sea el que tiene los mejores neumáticos. No porque se desgaste antes. No tiene nada que ver.

Que es lo mismo que en los que los neumáticos estén más desgastados porqué es el eje que tiene las ruedas motrices, entonces ese eje siempre tiene que tener los neumáticos buenos, porqué si no, tienes aún menor agarre. Yo lo hago así y creo que es lo correcto y lógico, pero cada uno que haga lo que mejor vea o le funcione, jejeje