Buenas a todos,
escribo para explicar mi mala aventura con un cambio de ruedas y posterior problema con la transfer.
OS pongo en precedentes:
X3 2009, 2.0d xdrive de 177cv, año 2009, diciembre. Paquete M, ruedas delanteras 235 50 R18; ruedas traseras 255 45 R18, por tanto, medidas distintas delante detrás. CAmbio automático.
Neumáticos originales: dunlop sport 01, creo recordar. Total de km: 32.000 apurándolos. desgaste: uniforme, dos años justitos me duraron.
2º juego de neumáticos: michelin latitude diamaris; una joya de gomas, más agarre y 58.000 km sin apurar. Cero problemas de transfer ni cambio ni nada. Los cambio porque tienen una mordida en un flanco y con algo más de 4 años de vida.
*Los michelin diamaris fueron descatalogados allá por 2014...
3º juego de neumáticos: Vredestein Ultrac cento. Total 1000 km....
ME volví loco para encontrar unos michelin con las dos medidas asimétricas de delante y detrás. y al final no las encontré por culpa de la medida de detrás. Las cuatro ruedas han de ser iguales en estos coches.
Al no encontrar michelin, me recomiendan Vredestein. ME informo y en principio pintan bien. Los coloco (obviamente en sus medidas correctas para mi X3), y al poco de salir del taller noto que al acelerar y pasar de 2ª a 3ª el coche da unos pequeños tirones.
No hago mucho caso. Sigo, pasan los días y el tema va a más.
Tirón o tirones claros al acelerar con cierta energía y pasar sobretodo de 2ª a 3ª. Recordad que el cambio es automático. Si lo pongo en secuencial noto el mismo problema. Y también me lo hace al pisar a fondo al pasar de 5ª a 6ª.
Me vuelvo loco. Voy a mi taller habitual (no de bmw) y me dice que no sabe de qué puede ser el problema, pero que podría ser transfer. que ha cambiado alguna y que si es así prepare 1.800 euros... pero que lo que peor me puede pasar es que no detecten el problema y estemos dando palos de ciego y pagando hasta encontrarlo.
También me comunica que la transfer en la bmw son de 2.500 para arriba...
Me pongo a buscar por la red a fondo a ver si encuentro el problema. Inicialmente pensé que era por culpa del cambio.
Buscando me encuentro con alguna entrada de BMW faq Club, GRACIAS POR ESTE FORO, y leo algún problema similar, y que en un taller de Mollet del Vallés (BARCELONA) hay un mecánico especializado.
Busco y lo encuentro.
Voy al taller, me atienden bien, cuentan con maquinaria original de bmw.
Probamos el coche y al mecánico le cuesta detectar el problema. Circulando me dice que pare, se mete debajo el coche, me desconecta el 4x4... y VOILÁ!!!! problema resuelto... pero sin 4x4 claro.
Me diagnostica que el problema lo ha provocado el tipo de neumático que puse. El dibujo no es el correcto para este coche, e incluso quizás la medida, todo y ser la misma que la anterior y la correcta por ficha técnica, no sea del todo igual....
Me recomienda primero de todo cambiar las ruedas. OBviamente me muero, acavaba de pagar 750 euros por 4 vredestein.
Me recomienda que pruebe con michelin o bridgestone. Michelin descartado porque ahora no hay modelo que tengan mis dos medidas del pack M.
Me recomienda bridgeston 001 o 040.
Busco y compro unas B 040. 900 euros más. EL mecánico, Luís, no me cobra nada por el diagnóstico.
Cambio las ruedas y el problema casi se soluciona pero persiste en leve manera.
Vuelvo a llevar el coche al taller de Luis, lo prueba y me comenta de cambiar aceite de la transfer, desmontarla revisarla y reprogramarla.
Le dejo el coche, hace todo lo que me comenta y obtengo un resultado fantástico. EL coche va mejor que nuevo. Incluso cambia de forma mucho más suave.
ME dijo que podríamos haber intentado reprogramar con los vredestein, pero que no me aseguraba que quedara bien. Pues había hecho muchas reprogramaciones pero en todas con gomas michelin o bridgestone. Si reprogramaba con las vred y no quedaba bien tendría que cambiar gomas y luego otra vez reprogramar.
En conclusión:
Que el tema este de las gomas en los Xdrive es una putada.
Que no hace falta cambiar la transfer.
Que la reparación sale mucho más barata y el coche queda como nuevísimo o mejor.
Que ahora llevo unas Bridgeston 040 y van de muerte. El agarre es excepcional. Y que me costó un riñón encontrar las dos medidas de mi M.
Y que la próxima vez, antes de montar un pack M, me lo pensaré mucho más fríamente.
No se si lo puedo poner o no, si no puedo lo quitaré. El taller es de Mollet del Vallés y se llama talleres Luis. Y saben lo que tocan y como tocarlo.
Un saludo a todos y lo siento por el tocho. Espero ayudar a alguien más.
escribo para explicar mi mala aventura con un cambio de ruedas y posterior problema con la transfer.
OS pongo en precedentes:
X3 2009, 2.0d xdrive de 177cv, año 2009, diciembre. Paquete M, ruedas delanteras 235 50 R18; ruedas traseras 255 45 R18, por tanto, medidas distintas delante detrás. CAmbio automático.
Neumáticos originales: dunlop sport 01, creo recordar. Total de km: 32.000 apurándolos. desgaste: uniforme, dos años justitos me duraron.
2º juego de neumáticos: michelin latitude diamaris; una joya de gomas, más agarre y 58.000 km sin apurar. Cero problemas de transfer ni cambio ni nada. Los cambio porque tienen una mordida en un flanco y con algo más de 4 años de vida.
*Los michelin diamaris fueron descatalogados allá por 2014...
3º juego de neumáticos: Vredestein Ultrac cento. Total 1000 km....
ME volví loco para encontrar unos michelin con las dos medidas asimétricas de delante y detrás. y al final no las encontré por culpa de la medida de detrás. Las cuatro ruedas han de ser iguales en estos coches.
Al no encontrar michelin, me recomiendan Vredestein. ME informo y en principio pintan bien. Los coloco (obviamente en sus medidas correctas para mi X3), y al poco de salir del taller noto que al acelerar y pasar de 2ª a 3ª el coche da unos pequeños tirones.
No hago mucho caso. Sigo, pasan los días y el tema va a más.
Tirón o tirones claros al acelerar con cierta energía y pasar sobretodo de 2ª a 3ª. Recordad que el cambio es automático. Si lo pongo en secuencial noto el mismo problema. Y también me lo hace al pisar a fondo al pasar de 5ª a 6ª.
Me vuelvo loco. Voy a mi taller habitual (no de bmw) y me dice que no sabe de qué puede ser el problema, pero que podría ser transfer. que ha cambiado alguna y que si es así prepare 1.800 euros... pero que lo que peor me puede pasar es que no detecten el problema y estemos dando palos de ciego y pagando hasta encontrarlo.
También me comunica que la transfer en la bmw son de 2.500 para arriba...
Me pongo a buscar por la red a fondo a ver si encuentro el problema. Inicialmente pensé que era por culpa del cambio.
Buscando me encuentro con alguna entrada de BMW faq Club, GRACIAS POR ESTE FORO, y leo algún problema similar, y que en un taller de Mollet del Vallés (BARCELONA) hay un mecánico especializado.
Busco y lo encuentro.
Voy al taller, me atienden bien, cuentan con maquinaria original de bmw.
Probamos el coche y al mecánico le cuesta detectar el problema. Circulando me dice que pare, se mete debajo el coche, me desconecta el 4x4... y VOILÁ!!!! problema resuelto... pero sin 4x4 claro.
Me diagnostica que el problema lo ha provocado el tipo de neumático que puse. El dibujo no es el correcto para este coche, e incluso quizás la medida, todo y ser la misma que la anterior y la correcta por ficha técnica, no sea del todo igual....
Me recomienda primero de todo cambiar las ruedas. OBviamente me muero, acavaba de pagar 750 euros por 4 vredestein.
Me recomienda que pruebe con michelin o bridgestone. Michelin descartado porque ahora no hay modelo que tengan mis dos medidas del pack M.
Me recomienda bridgeston 001 o 040.
Busco y compro unas B 040. 900 euros más. EL mecánico, Luís, no me cobra nada por el diagnóstico.
Cambio las ruedas y el problema casi se soluciona pero persiste en leve manera.
Vuelvo a llevar el coche al taller de Luis, lo prueba y me comenta de cambiar aceite de la transfer, desmontarla revisarla y reprogramarla.
Le dejo el coche, hace todo lo que me comenta y obtengo un resultado fantástico. EL coche va mejor que nuevo. Incluso cambia de forma mucho más suave.
ME dijo que podríamos haber intentado reprogramar con los vredestein, pero que no me aseguraba que quedara bien. Pues había hecho muchas reprogramaciones pero en todas con gomas michelin o bridgestone. Si reprogramaba con las vred y no quedaba bien tendría que cambiar gomas y luego otra vez reprogramar.
En conclusión:
Que el tema este de las gomas en los Xdrive es una putada.
Que no hace falta cambiar la transfer.
Que la reparación sale mucho más barata y el coche queda como nuevísimo o mejor.
Que ahora llevo unas Bridgeston 040 y van de muerte. El agarre es excepcional. Y que me costó un riñón encontrar las dos medidas de mi M.
Y que la próxima vez, antes de montar un pack M, me lo pensaré mucho más fríamente.
No se si lo puedo poner o no, si no puedo lo quitaré. El taller es de Mollet del Vallés y se llama talleres Luis. Y saben lo que tocan y como tocarlo.
Un saludo a todos y lo siento por el tocho. Espero ayudar a alguien más.