Duda Cambio de medida en ruedas traseras.

Carlos_ZX

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Me ronda por la cabeza la idea de cambiar los neumáticos traseros que llevo que son 205/55R16 91V por los 225/50 R16V 92V. El cambio no es por el desgaste, tienen unos 20000 Km, sino por un tema puramente estético. La cuestión es que no se si esto repercutirá negativamente en la potencia del coche. Las llantas que llevo son la Z-Star.
Leí en algún post problemas con el ASC al llevar medidas distintas, ¿que opinais?, ¿me doy el capricho o me lo gasto en otro capricho para mi Z? XD

Saludos.
 

F. Torres

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Si es estético y no tienes los neumáticos gastados, yo dejaría las mismas, otra cosa seria que cambiaras de llantas, cosa que yo haría sin pensar.
 

puntoloco

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Vas a lastrar el coche, tanto en prestaciones como en comportamiento, ya no te digo si te gusta jugar con la trasera...

Desde luego yo de hacer el cambio lo haría coincidiendo con un cambio de neumáticos. Y valoraría antes si no llevas unos separadores.
 

Javizquierdo

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Nunca he cambiado neumático simplemente por estética sin que tocase su cambio natural.

Respecto al lastre extra que te va a suponer, lo tendrás que valorar en base al uso que le das al Z, ganar unos segundo o empuje en inicio de marcha es donde lo vas a notar. Los 225 los veo limite para esos 140cv, es decir, más de eso ni de coña y si puedes algo menos....mejor que mejor.
 

MGMG

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Me ronda por la cabeza la idea de cambiar los neumáticos traseros que llevo que son 205/55R16 91V por los 225/50 R16V 92V. El cambio no es por el desgaste, tienen unos 20000 Km, sino por un tema puramente estético. La cuestión es que no se si esto repercutirá negativamente en la potencia del coche. Las llantas que llevo son la Z-Star.
Leí en algún post problemas con el ASC al llevar medidas distintas, ¿que opinais?, ¿me doy el capricho o me lo gasto en otro capricho para mi Z? XD

Saludos.
Los neumáticos de 225/50 son los de serie para las z-star, por cierto, de los modelos de llantas que más visten el Z3. Además son bastante ligeras según los papeles.


¿¿Cómo puedes llevar tan poco neumático si en la ficha señala que hay que montar las 225?? Ojalá se pueda montar menos goma y hacer el coche menos pesado. Mira que yo me apunto ya mismo.
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Carlos_ZX

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225/50 para r16. Lo acabo de revisar.
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En mi ficha está entre otras opciones la 205/55 R-16 91V.
El coche cuando lo compré, soy el cuarto propietario, venia con las Z-Star y con esta medida. No se si no son correctas para esta llanta pero en el ITV no me han dicho nada.
 
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MGMG

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¡Pues vaya suerte!

Puedes subir una foto de esas llantas con 205? Es que me sorprende porque tiene que ir muy ajustada. Es decir, a mí no me falta llanta para tanta goma.
 

Carlos_ZX

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Gracias a todos por los comentarios.
¡Pues vaya suerte!

Puedes subir una foto de esas llantas con 205? Es que me sorprende porque tiene que ir muy ajustada. Es decir, a mí no me falta llanta para tanta goma.

Si, le haré una foto en cuanto tenga un rato y la subo.
 

Carlos_ZX

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Si es estético y no tienes los neumáticos gastados, yo dejaría las mismas, otra cosa seria que cambiaras de llantas, cosa que yo haría sin pensar.

Las llantas Z-Star no es que me entusiasmen mucho, pero están bien. No descarto ni mucho menos el cambiarlas en un futuro, es una idea que también tengo, pero mas adelante.
 

Carlos_ZX

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Nunca he cambiado neumático simplemente por estética sin que tocase su cambio natural.

Respecto al lastre extra que te va a suponer, lo tendrás que valorar en base al uso que le das al Z, ganar unos segundo o empuje en inicio de marcha es donde lo vas a notar. Los 225 los veo limite para esos 140cv, es decir, más de eso ni de coña y si puedes algo menos....mejor que mejor.

Mas de 225 ni se me ocurriría XD, es demasiado como muy bien dices.

Un saludo
 

palancas

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La rueda que ponga en ficha técnica sería la que yo usase
 

MGMG

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Sí, pero es que esto es raro porque nos pone medidas distintas, y yo por ejemplo no tengo en ficha algo tan pequeño para una r16, como es la z+star


Y ojalá, aunque sea sólo por el precio de las gomas chiquititas
 

MGMG

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Para nada. Pero los primeros doce años de su vida son misteriosos para mí.


Por otro lado nunca vi restos de aquéllo. Lo mismo es por algún accesorio de BMW, tipo porta bicicletas o algo así.
 

MGMG

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De hecho hay hilos en estos foros de BMW, por lo que acabo de ver.


Lo dicho, será por algún cachivache de catálogo o lo que usarán en su momento para meterlos en el camión.


Y no, acabo de mirar el coche y no tiene nada relacionado con "la bola" de remolque, ni aspecto de haberlo tenido.
 

puntoloco

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Aunque ponga 225 podéis poner menos anchos conservando la equivalencia...

Las de serie de 16 suelen ser 7 de ancho y eso es poco para 225... 225 es la medida idónea para 8 de ancho... Sólo hay que ver en resto de modelos o motorizaciones como el m que lleva adelante 225 en 8... O mirad E46 y demás modelos...

225 en 7 hace mucho balón (perfil abombado), es cierto que protege mucho la llanta pero es cero deportivo tanto "balón", el talón de un neumático debe ir recto (depende del modelo esto varía) para mejorar la firma de trabajo y aumentar su rigidez para no tener flaneos..

Para mí con 7 de ancho lo suyo es montar 205, eso en el eje delantero especialmente, mejora mucho el comportamiento de un zeta y se siente más ligero de dirección...

De los mejores z3 que he probado fue un m con 205 delante y 235 detrás... Con semi slick Michelin y grupo corto, un avión.
 

Carlos_ZX

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Gracias a todos por los comentarios.


Si, le haré una foto en cuanto tenga un rato y la subo.

Estoy intentando subir un par de fotos pero no me aclaro mucho como hacerlo. A ver si consigo aprender y las subo.

Un saludo.
 

Carlos_ZX

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Aunque ponga 225 podéis poner menos anchos conservando la equivalencia...

Las de serie de 16 suelen ser 7 de ancho y eso es poco para 225... 225 es la medida idónea para 8 de ancho... Sólo hay que ver en resto de modelos o motorizaciones como el m que lleva adelante 225 en 8... O mirad E46 y demás modelos...

225 en 7 hace mucho balón (perfil abombado), es cierto que protege mucho la llanta pero es cero deportivo tanto "balón", el talón de un neumático debe ir recto (depende del modelo esto varía) para mejorar la firma de trabajo y aumentar su rigidez para no tener flaneos..

Para mí con 7 de ancho lo suyo es montar 205, eso en el eje delantero especialmente, mejora mucho el comportamiento de un zeta y se siente más ligero de dirección...

De los mejores z3 que he probado fue un m con 205 delante y 235 detrás... Con semi slick Michelin y grupo corto, un avión.

@puntoloco ¿Entonces la 205/55 es la medida mas correcta para la Z-Star?.
 

jom

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Yo también tengo un 1.9-16V y con 205 va de perillas. Además la 205 en llanta 16 es baratísima, mientras que las 225 es carísima porque muy pocos coches la llevan. Además de lo económico, la verdad es que este coche va sobrado con esa medida, yo las llevo en unas Styling 42 y perfectas.
 

Carlos_ZX

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En todos los BMW aparece lo de la bola en la ficha, antes almenos, en los actuales no lo sé.

En mi ficha tampoco sale y el mío es del 98. Si que me sale lo del hard top, pero remolque no. No se si tendrá algo que ver el modelo para que salga o no, ni idea. Lo curioso es como está escrito hard top en mi ficha. Lo han escrito "HART-TOP"..., sin comentarios XD

Un saludo.
 
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