Cambio de la junta de la tapa de balancines

brosa7

Forista
Pues eso compañeros, el lunes voy a acercarme al conce a por una junta nueva, ya que me pierde por la tapa de balancines (el mecanico que me miro el coche antes comprarmelo ya me lo dijo). El caso es que he estado buscando info y creo que seré mas o menos capaz de hacerlo yo, pero podríais decirme si tengo que tener especial cuidado en algun aspecto?? a parte de las juntas necesitare algun tipo de pegamento para juntas verdad?? algo mas??!
es que no quiero hacerlo mal :descojon:
muchas gracias de nuevo a todos!

por cierto, el coche es un 528ia doble vanos del 99!

monio

Forista Legendario
Al mio le paso tambien eso,pero no me complique la vida,lo lleve a un taller de confi y resuelto,100€ tuvieron la culpa.

brosa7

Forista
monio;9503443 dijo:
Al mio le paso tambien eso,pero no me complique la vida,lo lleve a un taller de confi y resuelto,100€ tuvieron la culpa.

si??
es que me he informado algo, y es mas la labor que conlleva el desmontar todo y volverlo a montar que otra cosa. y si me puedo ahorrar 70€ pues buenos son :descojon:

sabe alguien el orden de apriete de los tornillos de la tapa de balancines??
supongo que será de en medio hacia afuera haciendo una espiral, pero no lo sé...! ](*,) jeje

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Es fácil de hacer, con tranquilidad, ves desmontando lo que necesites, cambia la junta, aprieta de dentro hacia afuera y en cruz.

Para evitar que falle la memoria, ves fotografiando todo lo que veas necesario y luego en caso de dudas, puedes consultar de como estaba.

En la base de datos, tienes un superbrico de The Skerpia, con mucha información de ese motor.

brosa7

Forista
Manol;9503631 dijo:
Es fácil de hacer, con tranquilidad, ves desmontando lo que necesites, cambia la junta, aprieta de dentro hacia afuera y en cruz.

Para evitar que falle la memoria, ves fotografiando todo lo que veas necesario y luego en caso de dudas, puedes consultar de como estaba.

En la base de datos, tienes un superbrico de The Skerpia, con mucha información de ese motor.

muchas gracias Manol, no habia caido en hacer fotos para poder consultar :descojon:
busqué en archivo algun brico de sustitución de la junta o de algo que me pudiese servir pero no encontré, de todas formas suelo ser bastante malo buscando. buscaré el de The Skerpia como me has recomendado, un saludo y mil gracias de nuevo!

ssanmor

Forista
Yo lo hice hace poco en mi M54 (que es casi igual que el tuyo) y lo único que te puede dar la lata es sacar la tapa, está bastante pegada y tienes que ir haciendo palanca despacito y con mucha paciencia. Luego tienes que limpiar bien la tapa una vez hayas quitado la junta de aceite, para que al poner la otra no se escurra y descoloque al ponerla boca-abajo.
Recuerda que tienes que cambiar la junta periférica, las dos de las bobinas y las 15 de los tornillos, si no no estás seguro de dejarlo bien.

brosa7

Forista
ssanmor;9503857 dijo:
Yo lo hice hace poco en mi M54 (que es casi igual que el tuyo) y lo único que te puede dar la lata es sacar la tapa, está bastante pegada y tienes que ir haciendo palanca despacito y con mucha paciencia. Luego tienes que limpiar bien la tapa una vez hayas quitado la junta de aceite, para que al poner la otra no se escurra y descoloque al ponerla boca-abajo.
Recuerda que tienes que cambiar la junta periférica, las dos de las bobinas y las 15 de los tornillos, si no no estás seguro de dejarlo bien.

ajá, perfecto!! muchas gracias compañero!
por cierto, tu le pusiste algun pegamento para juntas tipo nural o similar?? o no es necesario si se hace bien??

T

TUBLA 5

Guest
No tiene problema ninguno. Lo cambie yo mismo al mio y no pierde ni una gota y eso que soy mas burro que el arao pa estas cosas. pero es sencillo.
A la gunta son 26€ por lo menos aqui en Asturias. Seguro te sale bien
yo no le puse ningun pegamento ni nada junta y listo.

ssanmor

Forista
Hay unos puntos en los que debes poner pasta de juntas de esa negra o naranja. En la unión con el Vanos y en las medias lunas de que hace la culata contra la tapa de balancines.

brosa7

Forista
TUBLA 5;9504051 dijo:
No tiene problema ninguno. Lo cambie yo mismo al mio y no pierde ni una gota y eso que soy mas burro que el arao pa estas cosas. pero es sencillo.
A la gunta son 26€ por lo menos aqui en Asturias. Seguro te sale bien
yo no le puse ningun pegamento ni nada junta y listo.

jejej vale ya lo veo mas claro ahora :descojon:
sin falta el lunes voy a comprarla. pensaba que iba a ser mas cara pero en el conce de aqui de Finestrat no llega a 30€ tampoco, asi que perfecto!
muchas graciasss!

ssanmor;9504335 dijo:
Hay unos puntos en los que debes poner pasta de juntas de esa negra o naranja. En la unión con el Vanos y en las medias lunas de que hace la culata contra la tapa de balancines.

ok, tomo nota compañero. mira que tenia un tubo de pasta de esta naranja, de cuando me trucaba la motillo, y hace poco lo tire porque pense que ya no me iba a servir mas... jejejeje.
ya puestos cambio tambien los tornillos o no merece la pena?? tengo entendido que son blandurrios... :box:
gracias!!