cambio de filtro y aceite y filtro gasoil

J

jas1

Invitado
Espero que me podais ayudar, me decidi a hacer el cambio de aceite y filtro y el cambi de filtro gasoil, el coche arrancaba y ahora ya no arranca, espero me podais dar alguna idea gracias.

cota

En Practicas
Reacciones
10
Al cambiar el filtro de gasoil, puede haber cogido aire el circuito.
Pon la llave de contacto, en la posición II, como si fueras a arrancar, aunque se apague la luz de los calentadores, da igual.
Oirás como un motorcillo, espera aproximadamente un minuto. Luego quita la llave y ponla otra vez y arranca.
Lo que has hecho es purgar el aire del circuito.
Cuentanos a ver si he hacerto.

E

essfran

Invitado
pues si que es raro, yo lo cambio siempre y nunca me a pasado, el algo raro, podria ser que le a entrado aire en el circuito del gasoil y ahora para arrancarlo lo tengas que purgar un poco, has insistido bastante con la llave, unos 30 segundos?? yo algunas veces le cuesta un poco despues de cambiar el filtro de gasoil, le doy un poco mas a la llave y arranca.
que opinen los expertos haber que te dicen, no obstante tiene que ser una pijada
saludos

cota

En Practicas
Reacciones
10
Por cierto jas 1, bienvenido al foro, lo primero es saludar ;-)

E

essfran

Invitado
cota;5901010 dijo:
Al cambiar el filtro de gasoil, puede haber cogido aire el circuito.
Pon la llave de contacto, en la posición II, como si fueras a arrancar, aunque se apague la luz de los calentadores, da igual.
Oirás como un motorcillo, espera aproximadamente un minuto. Luego quita la llave y ponla otra vez y arranca.
Lo que has hecho es purgar el aire del circuito.
Cuentanos a ver si he hacerto.
seguro que es eso

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Simplemente es aire en el circuito.
A purgarlo.

Saludos...

E

essfran

Invitado
jas1;5900964 dijo:
Espero que me podais ayudar, me decidi a hacer el cambio de aceite y filtro y el cambi de filtro gasoil, el coche arrancaba y ahora ya no arranca, espero me podais dar alguna idea gracias.
bienvenido

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Pasate por el Foro General y presentate, hay que guardar las normas.

Saludos.

Xini

Forista
Reacciones
7
bienvenido si es el 150 cv no tienes problema, porque lleva una bomba y con el contacto llena el filtro. si es el 136 es algo mas complejo. desmonta el filtro y llenalo de gasoil, y montalo. y tirale hasta que arranque. si le abres los inyectores el aire saldra mas rapido.

saludos

bemeto

Forista
Modelo
330cd
Reacciones
2
Si es el 150cv, el filtro tiene una flecha con el sentido de circulación del gasoil. Si purgando, como te dicen los compañeros, no te arranca, comprueba que el filtro esté puesto en el sentido correcto.

J

jas1

Invitado
Muchas gracias a todos, sobre todo al no seguir las reglas de presentación correctamente, la verdad es que soy novato en esto. La solución que me dais la he probado, la bomba de gasoil va perfectamente y el filtro de gasoil tiene la flecha en la direccion en la que tiene que circular el gasoil, he tenido la bomba funcionando sin arrancar y yo creia que en este motor justo antes de los inyectores no era necesario purgar, he tirado del arranque en contadas ocasiones, pero no hay tu tia. Espero que se os ocurra algo o el lunes lo tendre que mandar al taller. Muchas gracias a todos. Un abrazo jas1.

cota

En Practicas
Reacciones
10
Xini;5901296 dijo:
bienvenido si es el 150 cv no tienes problema, porque lleva una bomba y con el contacto llena el filtro. si es el 136 es algo mas complejo. desmonta el filtro y llenalo de gasoil, y montalo. y tirale hasta que arranque. si le abres los inyectores el aire saldra mas rapido.

saludos

En los 136 CV es lo mismo, el contacto lo purga ya que poner en funcionamiento la bomba de gasoil previa.
El procedimiento de cambio de filtro de gasoil es el que te dije antes.
Es muy raro que antes si y ahora no. Pregunta tonta, ¿has cerrado bien la tapa del filtro?, todo es posible, podría entrar aire.
Ya nos cuentas.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
cota;5901846 dijo:
En los 136 CV es lo mismo, el contacto lo purga ya que poner en funcionamiento la bomba de gasoil previa.
El procedimiento de cambio de filtro de gasoil es el que te dije antes.
Es muy raro que antes si y ahora no. Pregunta tonta, ¿has cerrado bien la tapa del filtro?, todo es posible, podría entrar aire.
Ya nos cuentas.

El filtro del gasoil del 136cv es diferente del 150 ;-)

SAludos

cota

En Practicas
Reacciones
10
ELEANOR320TD;5901944 dijo:
El filtro del gasoil del 136cv es diferente del 150 ;-)

SAludos
Yo me refería a que la purga se hace de la misma forma. ;-)