Duda Cambio de coche y dudas...

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
Después de más de 12 años con el 325i e46 y casi 250.000 Km creo que toca hora de cambiar y digo creo, porque el coche sigue yendo como un tiro, pero estos dos últimos años han caído muchas chorraditas, batería, radiador, ventanillas. Me temo que lo próximo sería embrague y amortiguadores, no sé... supongo que me lo quedaré, es un 6L y pronto será pieza de museo.
A lo que voy, el candidato. Un 320d con paquete M y Business, muy a mi pesar, gasoil (Kms mandan) es mi primer coche diésel, intentaré adaptarme. La única duda manual o automático. Veo que la gente se tira más por el automático, pero no sé si es por comodidad o porque realmente el coche mejora. He de decir que siempre he preferido el manual.
También tenía la duda del 320d ó 325d aunque me parece demasiada diferencia de precio por poco más de 25 Cv.
Aparte del M y del business(navegador+pdc+xenon) hay algún complemento que consideréis iprescindible?, pensad que mi 325 tenía volante y poco más:)

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Bienvenido...
Buena elección, yo sin dudarlo Automático..... Xenón o superior... y el resto va en gustos....PDC....

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Hola! Vaya, estás en el proceso que yo pase a principios del 2014.Yo tenía también un magnifico E46 325i de diciembre del 2001 y que me dio michas alegrias y ningún disgusto ,solo lo tipico del desgaste y mantenimiento pero si es verdad que desde que tuvo los 10 años ya empezó con piezas como bateria,radiador...etc.
El paso al al F30 ha sido en mi caso un gran acierto ,aunque yo he continuado con gasolina.
He perdido los 6 cilindros pero el motor 328i me da mas de lo que he perdido.Yo hago 25 mil km al año y está dentro de lo que puedo asumir.
En cuanto a los extras,no se tus preferencias pero en mi caso y dentro de mi presupuesto valore mas el Pack M que tuviera cambio automático.Decir que soy mas de manual aunque por lo que he leido el cambio automático de ahora es una delicia y aprovecha mucho el motor y es mas comodo.
El mio vino con el navegador business,pdc delantero y trasero,xenon..y poca cosa mas.
Resaltar que para mi veo fundamental el Pack M interior y exterior con las llantas 400M lo hace mas deportivo.
Que sea diesel pues bueno como dices te viene un poco obligado por los km que haces.Logicamente el 330d sería mejor pero el 320d y sus 184cv creo que es mas que suficiente Además de tener un kit de potenciación oficial y es un gran motor que ha tenido sus problemas pero al parecer ya se ha solucionado o al menos no se oye tanto,me refiero a lo de la cadena de distribución.

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d Au
Reacciones
646
Considerando el coche del que vienes, y respondiendo a tus dudas, creo que lo que necesitas es un cambio total de planteamiento de coche, y como apuntas, la elección es muy buena.

El E46 es de lo más bonito que hay en el histórico de la serie... hasta la aparición del F30, que conjuga un clasicismo deportivo de lo más actual, imitable a futuro (por poner un ejemplo sólo has de fijarte en el nuevo Jaguar XE, un calco del F30) y de una imponencia contundente tanto en parado como dinámicamente. Siendo el E46 muy buen coche, el F30 es en todos los aspectos muchísimo más coche y lo notarás siempre.

Para hacer muchos kilómetros, el 20d es una elección sin rival. Notarás una forma diferente de conducir, mucho menos exigente al límite que en tu actual 6 cilindros de gasolina. El contundente par te proporcionará muy buena sensación de poderío, sin estirar revoluciones, ni falta que hiciera. Al 325 había que saber tratarle para que diera esas sensaciones. En conducción práctica, el 20d es igualmente superior por eso. Sin estar pendientes continuamente del cuentavueltas el empuje es muy satisfactorio.

Y sí, la caja de cambios ZF de última generación mejora los registros sobre la caja manual. Se ha logrado por fin esa superioridad técnica prestacional y de consumo (las dos!) de un automático sobre un manual. Tan sólo mira los registros más importantes, que yo considero los denominados "adelantamiento", es decir, pasar de 80 a 120, que es en la práctica la acción más común en la que queremos buena respuesta del coche. Un automático, sin hacer manualidades de reducciones de marchas, simplemente con un pisotón, catapulta al coche sin compasión bajando las marchas que sean necesarias y de una forma tan suave y elegante que en todo el proceso parecerá que el vehículo es casi eléctrico... No dudes en tener esa caja.

Además, es tan intuitiva que parece una adivina con una bola mágica. Parece saber en todo momento lo que quieres, y lo que necesita tu conducción. Una auténtica gozada de la que sólo se debe prescindir si se es un fanático del cambio manual. Es tan buena, y se adapta tan bien al F30, que sinceramente, parece incrementar la potencia de lo que ya llevas de serie.

Una joyita tanto la serie F30 como este guante de lujo que representa esa caja automática.

Respecto a los complementos (salvo el magnífico Xénon), los considero algo más de gusto individual y seleccionables conforme a él. De la caja no hay duda que técnicamente hace al coche superior, más relajado y prestacional. También (aunque casi inapreciable) algo más económico en recorrido urbano. Si hay algo que objetivamente puede considerarse imprescindible al margen de gustos por manejar una palanca de cambios, eso es la caja automática. El mundo manual desde que la pruebes te parecerá un poco más vetusto o especial para incondicionales de las palancas!.

Saludos.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
j*der si llego a leer un relato como el tuyo sobre los automáticos me compro uno automático aunque tuviera que endeudarme jajajajaaj......
......
En cuanto a diesel o gasolina pues al parecer elije diesel porque hace muchos km que supongo que serán bastantes mas de 25 mil km anuales o porque por sus cálculos no quiere gastar mas pero yo me plantearía ver los precios del 320i de 184cv y del 320d y hacer calculos de lo que se gastaría en combustible de mas y si la satisfacción de seguir con un gasolina le es asumible.
Solo decir que ahora yo con el 328i gasto 1,5 litros menos que con el E46 325i haciendo los mismos recorridos.

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
Si sí, impresionante exposición, me has aclarado bastantes dudas. Y en cuanto a los km, estoy justo en los 25000 al año. El 325 en recorrido 30% ciudad y 70 carretera está sobre los 10,5 l
En ciudad pasa de los 16 l

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Bueno yo andaba
Si sí, impresionante exposición, me has aclarado bastantes dudas. Y en cuanto a los km, estoy justo en los 25000 al año. El 325 en recorrido 30% ciudad y 70 carretera está sobre los 10,5 l
En ciudad pasa de los 16 l
En los 9,5L/100km en el E46 325i de media,consumo real y ahora el F30 328i no me sube de 8.Si necesitas gastar menos pues entonces el diesel pero lo dicho yo haría cálculos.

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d Au
Reacciones
646
Peach, tú no deberías quejarte de nada porque el 328i ha salido redondo!. :guiño:

La serie F30 trata de dotar a los motores de las características de eficiencia que el mercado actual requiere, pero en este motor tuyo en concreto BMW ha conseguido hacer una pirueta que hace olvidar las bondades de los 6 cilindros, porque no sólo reduce los consumos, sino que en potencia y capacidad de empuje es una fiera. Es igual que sea automático o manual. Es un maquinón.

El 328i quizá sea el que acentúa un poco más el espíritu deportivo, con motor sobresalientemente eficiente, porque no pasa a mayor cilindrada, reduciendo cilindros, y sin embargo hace sombra (y de la buena) a vehículos más poderosos... así que de todos los F30, éste sea precisamente el modelo en el que una caja de cambios manual está bastante justificada por el perfil de conductor que presumiblemente lo conducirá...

En gasolina, el 328i sin importar sistema manual o automático de caja de cambio, es de lo más apetecible.

Respecto a los demás, tampoco desmerece en absoluto que sean manuales. Es simplemente una elección más del conductor. A muchos no les gusta una caja automática, que también tiene algunas desventajas: yo por ejemplo, y dada la configuración doble de mi plaza de garaje, quisiera poder mover mi coche sin arrancarlo... pero hay otros muchos inconvenientes que por ahora no cambian: si se estropea una caja de cambios automática, la reparación es por lo general mucho más costosa, y ejemplos en la propia BMW recientes de chapuzas existen: Los X5 han llevado dos tipo de cajas automáticas, las GM (que han salido malas en este modelo debido también al gran par que soportan) y las ZF (que ya son pata negra y no parecen acusar los problemas de las otras)... Y una reparación de una caja de cambios automática puede irse con mucha tranquilidad a los 6.000 euros!

Saludos!

odracir

En Practicas
Modelo
F30 serie 3 320
Reacciones
41
Yo te recomiendo el 20 d anda más de lo que parece. En cuanto al cambio a mi me pudo el manual de siempre por nostalgia y que comparto coche con mis padres en viajes y les es más cómodo pq sus coches son manuales.
adelante elijas el que elijas te vas a llevar una maquina

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Bueno@ BMW_F30_318d_Aut ,no me quejo realmente elejí el manual porque me gusta más,sigo siendo un clásico en el fondo y me gusta elejir yo la marcha que quiero que lleve el coche tanto acelerando como para reducir jugando con el embrague, además que las posibles averías son menos comunes y menos caras por otro lado la ventaja que comentas.Soy conciente de las ventajas de los automáticos actuales y en un futuro no los descarto en mi próximo coche que queda mucho para ello.
En cuanto al 328i lo eleji por todo lo que comentas pues despues de leer mucho sobre este motor en revistas y por propietarios ,me aventuré a por el y no me ha decepcionado.En cuamto a su fiabilidad pues está por ver pero según la experiencia y tiempo en el mercado de este motor apunta bien.

En cuanto a @tonilf creo que solo tu sabes tu presupuesto y tus preferencias y necesidades.
Yo así lo estudie e hize caso a mi cabeza pero algo mas a mi corazón y así no me equivoqué porque disfruto con mi coche cada vez que lo cojo.

Última edición:

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
Peach, como deje hablar al corazón, seguro que me dice un 335i :descojon::descojon:

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Peach, como deje hablar al corazón, seguro que me dice un 335i :descojon::descojon:
claro y seguro que si, y si solo escucharamos al corazón todos nos íbamos a un M pero para eso está la cabeza, que unos tienen más que otros jejejejejejejejejeje.....